Connect with us

Deportes

El walkie-talkie de Luis Enrique

Luis Enrique ha vuelto a subirse al andamio durante los entrenamientos de la selección española en Las Rozas. Pero el seleccionador no está dispuesto a dejarse más la voz por ello. Durante esta semana de concentración, en la que España prepara los duelos ante Suiza y Portugal de la Nations League, el técnico asturiano ha vuelto a innovar con un curioso sistema en el que da instrucciones a sus jugadores a través de un walkie-talkie. Los internacionales reciben esas órdenes a través de un pequeño altavoz adosado a la parte trasera de un peto.

El experimento se puso en marcha en el entrenamiento matutino de este martes. «Vais a oír aquí la voz del míster. Espero no gritar mucho, que no estoy acostumbrado a ver gente lejos y hablar bajito. Es para daros órdenes y consignas sobre posibles variaciones, y así no me dejo la voz», explicaba Luis Enrique a sus jugadores antes de salir al césped, según se puede ver en un vídeo publicado por los medios de la Federación Española.

Ya sobre el terreno de juego, y desde su posición privilegiada, el asturiano no paró de aleccionar a sus chicos. «Koke, solo tienes que bajar a apoyar cuando tenga necesidad el central. Si no, te quedas ahí»; «Álvaro (Morata), ha bajado tu interior, tienes que ir en apoyo»; «Aléjate, Gavi», «Busi, dile a los centrales que circulan tres o cuatro veces o empezamos a jugar a idas y vueltas. A eso no jugamos nosotros».

Hace dos convocatorias, en marzo de este mismo año, Luis Enrique también probó con una pantalla gigante que retransmitía en directo el entrenamiento. El seleccionador tenía potestad para detener en cualquier momento el juego y, como en la moviola, repetir aquellas jugadas que consideraba de mayor interés, sin tener que esperar a que terminase la sesión y tener que ofrecer a sus futbolistas una sesión adicional de vídeo.

Aquella pantalla no se vio después en junio, en la larga concentración en la que España disputó cuatro partidos consecutivos de la Nations League, y tampoco está en esta ocasión en el campo principal de Las Rozas.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares