Connect with us

General

Daniela Rodrice compara a personas sordas con perros y enciende polémica

Daniela Rodrice, la creadora de contenido, conocida como ‘La chika’, se llevó un TikTok viralizado solo para ella; pidiéndole no vuelva a comparar a las personas sordas con perros.

Daniela Rodrice de 25 años de edad, volvió a tomar sus redes sociales, incluyendo YouTube, tras pasar un fuerte cuadro de ansiedad, pero ya terminaron sus ‘vacaciones’.

Y aunque tenía a sus seguidores enloquecidos con el regreso de su podcast ‘Eale’, con contenido semanal, algunos comentarios no han sido bien recibidos.

También puedes leer

Todo parece indicar que ‘La chika’ comparó a las personas con discapacidad auditiva con perros, “porque piensan en el mismo idioma”, comentario que una madre recriminó en TikTok.

Daniela Rodrice
Daniela Rodrice (@danielarodrice/Instagram)

Daniela Rodrice comparó a personas con discapacidad auditiva con perros

Hace 6 días en ‘Eale’, el podcast de Daniela Rodrice, se dieron comentarios de la mazatleca y su amigo ‘La Nairobis’ sobre las personas con discapacidad auditiva.

Advertisement

Y es que incluso, Daniela Rodrice y su amigo antelaron que podían ser cancelados por sus comentarios sobre las personas sordas, y dijeron “con todo respeto”.

Sin embargo, la creadora de contenido no se detuvo y terminó comparando a las personas sordas con perros.

“La Nairobis- ¿En qué idioma piensan los sordos?

Daniela Rodrice- Hermana, pues en ninguno ¿no? Yo digo que igual que un perro ¿no? Me ataqué, pero la neta güey, igual que un perro no es como que tenga un idioma en sí, simplemente aprender a comunicarse”.

Conversación entre Daniela Rodrice y La Nairobis.

Advertisement

Enseguida, sus comentarios fueron retomados en TikTok, y hasta la madre de un niño con sordera le respondió.

Lo más leído de Famosos

Pide a Daniela Rodrice una disculpa por comentarios ofensivos a personas sordas

Daniela Rodrice apuntaló su fama gracias a TikTok y es en esta misma red en donde ahora está siendo tundida por sus comentarios ‘graciosos’.

Margarita Paz, una usuaria de TikTok y seguidora de Daniela Rodrice, subió un video dedicado a la mazatleca, en donde le pide disculparse por sus comentarios ofensivos.

Luego de que Daniela Rodrice comparara “el idioma en qué piensan los sordos” con el de los perros, la madre de un niño con sordera se sintió agredida por los comentarios hechos.

“Mencionaste un comentario sumamente ofensivo sobre las personas sordas… Entiendo que hables desde la ignorancia, el tema de las discapacidades invisibles, como es la sordera, no llega a las personas que no padecemos eso”.

Margarita Paz, mamá de niño con sordera.

Advertisement

La madre de familia le aclaró que su hijo al tener discapacidad auditiva, “habla lenguaje de señas, habla y escucha con sus audífonos”.

“Es importante informar a las personas, en vez de desinformar, estamos en un mundo con mucha violencia y lo más importante en estos momentos sería sumar y no restar”.

Margarita Paz, mamá de niño con sordera.

Al finalizar el video, la tiktoker brotó algunas lágrimas al percatarse que la creadora que contenido denigró brutalmente a las personas sordas.

“Te pido respeto para la comunidad sorda Daniela”.

Margarita Paz, mamá de niño con sordera.

Daniela Rodrice reconoce que su comparación de personas sordas estuvo mal

El video de la madre de familia que pide a Daniela Rodrice disculparse por la comparación que hizo de personas con discapacidad auditiva y perros, se viralizó y le llegó el mensaje.

Advertisement

Daniela Rodrice respondió al video de Margarita Paz y le dijo, “muchas gracias por dejármelo saber de esta manera”.

“Se que una disculpa no es suficiente ni significativa sin las acciones necesarias, ojalá pronto pueda enmendar el error”.

Daniela Rodrice, creadora de contenido.

Asimismo, Daniela Rodrice se antepuso a sus propios seguidores y aseguró que no tiene justificación alguna de haber hecho esos comentarios en su podcast.

“Oigan no justifica en nada que yo lo haga con buena intención o no, lo que dije esta mal haya sido como haya sido”.

Daniela Rodrice, creadora de contenido.

[object Object]
Daniela Rodrice reconoce su error hacia las personas con discapacidad auditiva. (@danielarodrice)

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares