Connect with us

General

Cámara de Senadores podría discutir hoy permanencia de Ejército en seguridad hasta 2028

La Cámara de Senadores podría discutir hoy la reforma sobre la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.

Varios legisladores de distintos grupos parlamentarios propusieron que esta tarde se discuta y vote la iniciativa que busca la permanencia del Ejército hasta 2028.

Cabe recordar que esta propuesta fue impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el día de ayer fue votada y aprobada en comisiones en la Cámara de Senadores.

También puedes leer

Reforma al Ejército fue aprobada en comisiones en la Cámara de Senadores

El día de ayer, 19 de septiembre, comisiones unidas en la Cámara de Senadores aprobaron la permanencia del Ejército en labores de seguridad hasta 2028.

La iniciativa fue aprobada luego de que los votos quedaran de la siguiente manera:

Advertisement
  • 18 votos a favor
  • 10 en contra
  • 1 abstención

Así lo informó el Senado de México donde detalló que la propuesta sería remitida al Pleno para ser analizada y discutida.

Por lo que varios senadores propusieron que sea hoy cuando se discuta si se amplía el plazo para que el Ejército se desempeñe en labores de seguridad hasta 2028.

[object Object]
Comisiones aprueban que Ejército permanezca en labores de seguridad hasta 2028 (Senado de México / Twitter)

Iniciativa de reforma al Ejército podría ser discutida hoy o mañana 21 de septiembre

Por su parte, el senador morenista y presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que aún no se ha aceptado la propuesta para discutir hoy la reforma.

Lo más leído de México

De no aceptarse, la permanencia del Ejército en seguridad hasta 2028 será discutida hasta el día de mañana miércoles 21 de septiembre.

Además, Ricardo Monreal detalló cómo estará el itinerario del día de hoy, 20 de septiembre, donde dijo que ya se dio la primera lectura y se tendrán los análisis del informe en materia de política social y política interna.

Por la tarde se realizaría la ceremonia de recepción del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, la cual ya tuvo lugar en Palacio Nacional alrededor de la 1 de la tarde.

Advertisement

Y en la tarde noche, Ricardo Monreal señaló que se vería la posibilidad de tener una nueva sesión para una segunda lectura, de lo contrario, sería hasta la mañana del 21 de septiembre cuando se aborde.

“Es lo que estamos deliberando con los grupos parlamentarios en estas horas”, dijo el senador morenista.

Ricardo Monreal en la Cámara de Senadores
Ricardo Monreal en la Cámara de Senadores (Graciela López / Graciela López/Cuartoscuro)

Con información de El Universal.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares