Connect with us

Tecnología

Así es el Mini PC IT 8, de Geekom

Los mini PCs son un producto en racha y están acaparando un buen nivel de ventas en el mercado internacional tanto de la mano de reconocidas compañías como de jóvenes firmas que han sido capaces de ofrecer un producto que se adapta a las exigencias de los hogares actuales, en los que no se desea tener aparatos con torres de gran tamaño.

Un buen ejemplo de equilibrio entre capacidades, tamaño y rendimiento es el Geekom Mini IT 8 un potente mini PC que integra un procesador Intel Core i5-8259U con una GPU Intel Iris Plus 655. Dispone de un módulo de 8/16 GB de RAM DDR4, un disco M.2 NVMe de 256/512GB que puede ampliarse con disco SATA 2.5″ al disponer de un espacio dedicado en su interior. 

Llega con el sistema operativo Windows 11 Pro y añade un receptor CIR para controlarlo con mando a distancia. Puede ser utilizado para tareas de ofimática, pero también como herramienta multimedia, para navegar y/o usar apps de escritorio.

Equipamiento

 La carcasa que envuelve el corazón del equipo está hecha de plástico resistente con rejillas laterales de ventilación metálicas, y la placa base está tallada en aluminio anodizado. Ofrece una óptima calidad constructiva, y aporta una imagen de estética cuidada y atractiva.

Cuenta con un total de cinco puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps), dos de los cuales son Tipo-C; el de la parte trasera es compatible con DisplayPort. Esto permite conectar distintas pantallas (junto con los puertos HDMI 2.0 y Mini DisplayPort 1.4). El lector de tarjetas SD del lateral es una brillante idea que complementa las capacidades del equipo.

Procesador

El dispositivo está movido por un Intel Core i5-8259U y una GPU integrada Intel Iris Plus Graphics 655. Se trata de una configuración de cuatro núcleos de buen rendimiento, especialmente para el trabajo de oficina general y para la navegación web, aspectos en los que ofrece suficiente potencia. La CPU tiene cuatro núcleos con un reloj base de 2,3 GHz y un Turbo boost de un solo núcleo hasta 3,8 GHz

Advertisement

Destacar que el streaming de vídeos 4K a 60 FPS es fluido y sin caídas de fotogramas.

Capacidad de almacenamiento

El equipo ofrece distintas opciones de almacenamiento flexible, de serie con una unidad SSD de 256/512 GB que proporciona buena velocidad de lectura y escritura. También ofrece consistencia en los tiempos de acceso. Como la unidad es fácilmente reemplazable, los usuarios pueden cambiar fácilmente esta SSD por otra que prefieran.

Valores añadidos

El equipo gestiona un buen rendimiento en juegos tradicionales y de exigencia media, o sea es un buen equipo para aficionados (no para jugadores profesionales).

Un dato de interés es que el mini Pc mantiene a raya las temperaturas de trabajo y en el uso cotidiano nunca el calor molesta al tacto, esto se debe probablemente a que los laterales ventilados y las rejillas de ventilación de la parte trasera proporcionan un buen flujo de aire a través del chasis

Estamos ante un mini ordenador competente, con buenas prestaciones informáticas y bien equipado en cuanto a puertos, a pesar de su pequeño chasis. El grupo de puertos USB de 10 Gpbs abre la opción de conectar distintas unidades USB de alta velocidad. Destaca también el conjunto de conexiones especiales pues admite hasta cuatro pantallas 4K.

Advertisement

Precio 

El precio del Geekom Mini IT8 está disponible enfunción de las diferentes capacidades. Puede consultarse en la web de la firma.

Características destacadas

El Mini PC Geekom Mini IT8 viene con Intel i5-8279U, con Windows 11 Pro preistalado, y soporta el sistema operativo Linux. 

Con 16 GB de memoria DDR4 de doble canal, soporta extensión de 32 GB. Puede ampliar el almacenamiento con la interfaz SSD M.2 SATA (2280 M.2 SATA y PCI-E)/Nvme SSD a 1 o 2 TB.

Viene con un puerto HDMI 2.0, y soporta pantalla 4K de ultra alta definición (4096 x 2304).

Dispone de un puerto HDMI 2.0, y un Mini DisplayPort.

Advertisement

Noticias relacionadas

Cuenta con ventilador de refrigeración integrado que ayuda a enfriar el hardware proporcionando una velocidad de respuesta más rápida.

El Wi-Fi 5 mejora considerablemente el rendimiento de la red inalámbrica y mantiene una velocidad estable y fiable .

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares