Connect with us

Espectáculos

‘Andor’, el origen de una de las mejores películas de Star Wars: “Cuando empezamos ‘Andor’, solo hay un sentimiento de rebelión”

Protagonizada de nuevo por Diego Luna en la piel de Cassian Andor, la nueva serie de la franquicia está ambientada cinco años antes de los acontecimientos narrados en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’.

Estamos abriendo un territorio completamente nuevo en la franquicia

Puede que las palabras con las que Tony Gilroy se apresuraba a diferenciar Andor, la nueva serie de la franquicia Star Wars que está a punto de ver la luz en Disney+ suenen a auténtico bombazo, pero lo cierto es que la ficción protagonizada por Diego Luna, como ocurrió en su día con Rogue One: Una historia de Star Wars, aterriza en la plataforma de ‘streaming’ con una historia desconocida bajo el brazo destinada a hacer las delicias de los fans de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos.

Lo hará este miércoles 21 de septiembre, con un triple episodio de estreno y un capítulo semanal a partir de entonces, apenas tres meses de despedirmos de Obi Wan Kenobi, la última producción de Lucasfilm para la plataforma de ‘streaming’. Una vez más, la saga galáctica apuesta por uno de sus personajes más carismáticos en su nuevo gran título: Cassian Andor, al que conocimos como el valiente oficial de la Alianza Rebelde que ayudó a Jyn Erso en la compleja misión de destruir con la estrella de la muerte en la que sin duda es una de las películas recientes de la franquicia que con más cariño recuerdan los fans.

“Es una forma radicalmente diferente de contar una historia dentro de las reglas y el canon de la franquicia establecida de Star Wars”, continúa explicando el creador de la serie en declaraciones a SensaCine sobre lo novedoso que de la nueva ficción. Ambientada cinco años antes del inolvidable ‘spin-off’, en la que Gilroy también ejerció como guionista, Andor cuenta “cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se acabaron involucrando”, según reza la sinopsis oficial.

Y en esa tarea cuenta con caras conocidas, como la del propio Cassian de nuevo encarnado por Diego Luna o la ya veterana líder revolucionaria Mon Mothma, a la que vuelve a interpretar la actriz Genevieve O’Reilly, pero también de otras nuevas como la de Adria Arjona que, como parte del pasado del rebelde, suponen importantes incorporaciones a la franquicia.

Así, tras rendirnos a los pies de Rogue One: Una historia de Star Wars en pantalla grande, ahora Andor nos permitirá viajar unos años al pasado para descubrir los orígenes de aquella alucinante etapa en la historia de la franquicia. Y eso es precisamente lo que la diferencia de cualquier cosa que hayamos visto hasta la fecha, una historia a la que Arjona no duda en referirse como “otra cara de Star Wars” también en declaraciones a SensaCine y que O’Reilly asegura es lo más emocionante: “Lo que creo que lo distingue, es que, cuando comenzamos Andor, no hay una rebelión organizada”, explica la actriz más veterana. “Anteriormente, en cada iteración, ha habido imperio contra rebelión e incluso en Rogue One teníamos una rebelión muy organizada”.

Advertisement

Cuando empezamos ‘Andor’, solo hay un sentimiento de rebelión, no hay nada organizado, así que todos los personajes están un poco solos, todos están operando por su cuenta en diferentes lugares, con diferentes peleas. Rebelándonos contra diferentes cosas y es a través de ‘Andor’ que llegaremos a crear y formar la rebelión que conocemos [Genevieve O’Reilly]

En Andor, según Adria Arjona, “realmente se llega a conocer el origen de Cassian” y gracias a ellas podemos llegar a “entender de dónde vino y por lo que tuvo que pasar para llegar a Rogue One“.  En definitiva, según la actriz que encarna al nuevo personaje Bix Caleen en la serie, “un viaje fascinante en el que embarcarse como un auténtico fan de Star Wars”. 

“[Hemos dedicado] 700 páginas para la primera mitad y todavía tendremos otras 600-700 páginas para la segunda mitad”, explica Gilroy orgulloso sobre el proceso creativo y sobre la libertad para explayarse a gusto que le ha brindado la serie de Disney+ tras su experiencia en la inolvidable película. “He estado haciendo esto toda mi vida y nunca he tenido la oportunidad de estirar tanto una historia, tener un lienzo tan grande. Es como si hubiera sido un escritor de historias cortas todos estos años y de repente estuviese escribiendo una novela. Desde el punto de vista de la narración, eso es lo más emocionante. Esa es la verdadera gran oportunidad para mí aquí”.

De igual modo, tanto Arjona como O’Reilly se muestran completamente emocionadas con sus respectivos papeles. Para la encargada de interpretar a Mon Mothma, de hecho, ha sido alucinante volver a reencontrarse con su personaje: “Cada vez que he tenido el placer de interpretar a Mon Mothma ha sido un poco diferente y eso es maravilloso. […] En Andor, como es una narrativa de formato largo, podemos llegar a explorarla, estirarla, descubrirla y jugar con ella de una manera que no había tenido la oportunidad antes”.

Andor es cruda, es divertida, es épica. Una historia sobre seres humanos en la cúspide de una revolución y todo lo que eso significa [Adria Arjona]

Además, con dos temporadas ya confirmadas y Rogue One: Una historia de Star Wars en el horizonte, Andor es una historia que tiene muy claro hacia donde se dirige. Podrás disfrutarla a partir de este miércoles 21 de septiembre en Disney+ con un triple episodio de estreno y posteriormente un capítulo semanal.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares