Connect with us

Internacional

Trabajadores marcharán en pos de derechos laborales en Panamá

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) de Panamá convocó este lunes a una manifestación ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para denunciar múltiples violaciones de los derechos laborales.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a protestas por rebaja de tarifa eléctrica en Panamá

Al respecto, el secretario general de la organización sindical, Marco Andrade, que los trabajadores asociados están llamados a participar en el mitin previsto para el jueves próximo tras reportarse varios casos de acoso laboral y sexual.

De igual forma, el líder de Conusi añadió que la protesta también tiene como objetivo exigir el cumplimiento de los Convenios Colectivos en consonancia a lo establecido en las leyes correspondientes.

Al mismo tiempo, Andrade denunció directamente al Director General de Trabajo de Mitradel, Antonio Vargas, y a la ministra de Trabajo, Doris Zapata, de ignorar las normas que regulan el funcionamiento de los colectivos y la designación de cargos.

Por su parte, el Ministerio Público inició un proceso investigación contra Vargas por el delito de abuso de autoridad y extralimitación de funciones tras ser admitida una querella en su contra presentada por el abogado Rolando Rodríguez.

Advertisement

En este sentido, Rodríguez actuaba en representación del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (SITIESPA) para viabilizar las demandas de los obreros.

Por otro lado, el coordinador del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales , Jorge Guzmán, precisó que el tema laboral integra los siete ejes temáticos que serán debatidos a partir de octubre en la mesa única de diálogo.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares