Connect with us

Nacional

Ingeniería, derecho y administración, de los posgrados más buscados en AL

Los posgrados en ingeniería, derecho y administración de negocios se encuentran entre los más solicitados por estudiantes en Latinoamérica, de acuerdo con Phillippe Person, director de BMI Media en la región.

La razón se debe a que se consideran actividades con mejores y más probables opciones de trabajo, explicó el directivo de la empresa organizadora de eventos para el sector educativo internacional.

TE PUEDE INTERESAR:  Mexicanos hacemos buena ingeniería, dice ganador de beca en EU

“Las ingenierías principalmente por el desarrollo permanente de las infraestructuras, las ciencias administrativas y contables porque las empresas necesitan managers para gerenciarlas y en derecho porque todo el negocio, toda la actividad está orquestada por la ley, son los tres ejes que funcionan mejor”, argumentó.



Estudiar un posgrado crece las posibilidades de acceder a un mejor empleo, pues amplía la hoja de vida del estudiante, además de que el realizarlo en el extranjero permite tener interacción con otro idioma, lo que también sumar para buscar mejores puestos.

Los países más buscados por los estudiantes son Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, explicó Person en el marco de Expo Posgrados 2022, evento que reunirá programas de estudio de más de 80 expositores de 13 países distintos. La exposición se realizará el 20 de septiembre en Monterrey, 24 y 25 en Ciudad de México y el 27 en Guadalajara.

Universidades de Australia, país invitado de honor, Francia, Irlanda, Portugal, Holanda, España y Noruega también presentarán sus programas de estudio.

Advertisement

Person destacó que luego de terminar un posgrado, la mayoría de las universidades ofrecen bolsas de trabajo y relación con empresas que puedan ubicar a los egresados en buenos puestos.

Aseguró que algunos programas tienen becas con descuento, aunque aun sin el apoyo los precios son accesibles, pues hay programas desde 6 mil y hasta 10 mil euros, aunque esto depende de los países.

“No es una feria donde todo el mundo va a encontrar beca, (…) pero es importante tomar en cuenta que es una inversión. La feria es importante para abrirse oportunidades que ni siquiera se han pensado”, manifestó.

En la feria asistirán representantes del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos y de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, instituciones que ofrecen becas y opciones de financiamiento a personas que desean estudiar un posgrado, y organizaciones como la Asociación Internacional de Estudiantes de Economía y Comercio, que ofrecen conectar a mexicanos con empresas internacionales para crecer de forma profesional.

LEG

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/19/ingenieria-derecho-y-administracion-de-los-posgrados-mas-buscados-en-al/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares