Connect with us

Espectáculos

El fascinante ‘thriller’ de Netflix que recomienda el mismísimo maestro del terror

Stephen King tiene mucho que decir si hablamos de suspense y ahora ha señalado esta película como una buena recomendación.

Lo sabemos. Hay demasiadas películas y series para ver, por eso una buena recomendación es como una gota de lluvia en medio del desierto. Especialmente si es el mismísimo maestro del terror el que está detrás de ella. Stephen King, que de suspense y misterio sabe un poco, ha puesto el ojo en un reciente estreno de Netflix, lo que ha provocado que, inmediatamente, hagamos caso a la producción.

La recomendación es Pasaba por aquí, una película británica estrenada el 31 de agosto que está entre lo más visto en su segunda semana en la plataforma de ‘streaming’. “¿Quieres un pequeño thriller que te recuerde a Ruth Rendell y Patricia Highsmith? Inténtalo con Pasaba por aquí. Funciona”, escribe King en un ‘tweet’.

King compara la película de Netflix con el trabajo de dos de las grandes escritoras de suspense que existen. Una es Ruth Rendell, inglesa cuyo mayor éxito ha sido la colección del inspector Reg Wexford, además de novelas como La casa de las escaleras o Carne trémula. La otra comparación que utiliza es la de Patricia Highsmith, una escritora estadounidense a la que debemos títulos como El talento de Mr. Ripley -y sus cuatro secuelas- o El precio de la sal -que fue adaptada en una película maravillosa bajo el nombre de Carol-.

En definitiva, son dos grandes autoras con las que comparar la película y si, además, el estreno tiene el punto a favor de Stephen King, está claro que Pasaba por aquí es una de esas películas que hay que ver. Afortunadamente, está a un ‘click’ de distancia en el catálogo de Netflix.

Qué es ‘Pasaba por aquí’

Advertisement

La película se centra en un joven rebelde que invierte su tiempo en hacer grafitis en las casas de la élite británica. Su objetivo es molestar a los adinerados y tiene en el punto de mira a un prestigioso juez. Sin querer, el grafitero termina descubriendo un secreto que involucra al juez. Así comienza un accidentado viaje para ponerse a salvo, pero sabe que nunca debería haber entrado en esa casa.

Está dirigida por Babak Anvari en su tercer largometraje. Anvari llamó la atención con la película Bajo la sombra, una cinta de terror y suspense sobre una joven madre que se enfrenta al ataque de un misil en su bloque de pisos. También puedes disfrutar de ella en Netflix, al igual que Wounds, su otro trabajo, aunque éste cuenta con peores valoraciones.

Pasaba por aquí tiene un sólido reparto. En los papeles protagonistas encontramos a Hugh Boneville (Downton Abbey), George MacKay (Pride), Kelly Macdonald (Line of Duty) y Percelle Ascott (The Innocents).
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares