Connect with us

Nacional

Crece interés en casas de Cuauhtémoc y BJ

La colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc y la Del Valle, en Benito Juárez, son las más buscadas y solicitadas en el sector inmobiliario en la Ciudad de México, de acuerdo con el Índice «Dónde invertir» de la proptech La Haus.

TE PUEDE INTERESAR: Detecta FGJ 69 inmuebles con irregularidades en BJ

La primera es más solicitada para compra y posterior uso de alquiler como en plataformas Airbnb, mientras que la segunda es buscada para habitarse por jóvenes que buscan forjar su patrimonio.

Este índice, realizado trimestralmente con parámetros de plusvalía, absorción, ventas de mercado y búsquedas, señaló que Roma Norte, Del Valle, Doctores, Narvarte Poniente y Portales Sur son las colonias donde es más conveniente comprar.



“Hay un boom en el interés de la vivienda de inversión, debido al flujo de turismo extranjero constante a lo largo del año, que por lo general busca quedarse en departamentos de corta estancia más que en hoteles”, explicó Christian Stangl, Country Manager de la proptech.

Los principales compradores en la colonia Del Valle son los llamados compradores finales, es decir, aquellos que adquieren la vivienda para habitarla, personas jóvenes que se independizan y familias recién conformadas, por la ubicación de la colonia todavía tiene precios accesibles.

LEG

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/19/crece-interes-en-casas-de-cuauhtemoc-y-bj/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares