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Boda y derramamiento de sangre vuelven a ir de la mano en ‘La Casa del Dragón’: ¿Qué significa el vestido verde de Alicent?

Ya la han apodado “Boda Verde” y precede a un salto temporal de 10 años que nos brindará caras nuevas en la piel de importantes personajes. ¿Qué se esconde tras el atuendo de la Reina? ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales de ‘Iluminamos el camino’ (1×05), el quinto episodio de ‘La Casa del Dragón’ […]

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Ya la han apodado “Boda Verde” y precede a un salto temporal de 10 años que nos brindará caras nuevas en la piel de importantes personajes. ¿Qué se esconde tras el atuendo de la Reina?

¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales de ‘Iluminamos el camino’ (1×05), el quinto episodio de ‘La Casa del Dragón’

Primero fue la inolvidable Boda Roja. Luego la Boda Púrpura. Ahora, La Casa del Dragón ha celebrado una nueva boda y, como ya es costumbre en el universo creado por George R.R. Martin, la celebración ha ido de la mano de un nuevo derramamiento de sangre. Y, como no podía ser de otra manera, con una víctima mortal incluida. La “Boda Verde” la llaman algunos.

El quinto episodio de la serie precuela de Juego de Tronos, ‘Iluminamos el camino’ (1×05), precede a un salto temporal inevitable que nos obliga a despedirnos de Milly Alcock y Emily Carey como Rheanyra y Alicent, entre otros cambios, que ahora serán interpretadas por otras actrices en su versión “más madura”. Sin embargo, el capítulo también confirma la inevitable salida de Solly McLeod, tras la muerte de Joffrey Lonmouth, el amante de Laenor Velaryon, en manos de Criston Cole tras un violento enfrentamiento.

La pelea tiene lugar en medio de una boda, el enlace entre Rhaenyra y Laenor (Theo Nate), organizado al comienzo del episodio a propuesta del Rey Viserys I (Paddy Considine) tras los acontecimientos del episodio anterior y no sin antes una negociación sobre el apellido que llevará su descendencia. Una celebración de varios días la que Daemon y Rhaenyra protagonizan un nuevo e intenso acercamiento y en la que el novio, Laenor, y su amante Joffrey dejan saber a un Cole con el corazón roto de su romance con la Princesa. Un encuentro que termina en pelea, con la muerte de Joffrey y un enlace triste que solo puede empeorar por el preocupante desfallecimiento del Rey y el intento de suicidio de Criston.

¿Por qué algunos ya han apodado la boda de Rhaenyra y Laenor como la Boda Verde? Pues porque, al margen del enfrentamiento, uno de los protagonistas de la celebración fue el color del vestido de Alicent Hightower, un modelo de color verde que difiere por completo de los atuendos que había lucido hasta la fecha y sobre cuyo significado no se ha dejado de teorizar tras su primera aparición en pantalla.

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El vestido verde de Alicent, que también tiene un prominente papel en el episodio preocupada por el futuro que pueda depararle a su hijo, tiene, de hecho, un importante significado detrás. ¿Por qué ha dejado a un lado los colores Targaryen a los que nos tenía acostumbrados para vestirse de un nuevo color?
Milly Alcock se despide de Rhaenyra en ‘La Casa del Dragón’: “Espero volver a tener trabajo”
Los verdes y los negros. Que empiece la guerra

Según explican Larys (Matthew Needham) y Harwin Strong (Ryan Corr), el color verde tiene un significado especial para la Casa Hightower, a la que pertenecen Alicent y su padre Otto, hasta ahora Mano del Rey. En su ciudad, Antigua, la luz verde de su faro significa la llamada a las armas y, como tal, parece que la elección del vestido de Alicent está muy lejos de ser casual.

Conocedora de que su situación es vulnerable con su padre apartado como Mano y con Rhaenyra consolidando su poder como heredera a través de su enlace, la Reina Alicent se presenta en el comienzo de las celebraciones con un vestido del que la Casa Hightower puede extraer un mensaje.

El color del vestido tampoco ha pasado desapercibido para los amantes del universo de fantasía de R.R. Martin y el atuendo se ha convertido en tema de conversación. De hecho, en Fuego y Sangre los colores de los vestidos de Alicent y Rhaenyra son el punto de partida de una importante división en Poniente: los “verdes” y los “negros”, aunque esta no se produce en la boda de la Princesa, sino en un aniversario de boda:

En el año 111 AC, se llevó a cabo un gran torneo en Desembarco del Rey en el quinto aniversario del matrimonio del rey con la reina Alicent. En el banquete de apertura, la reina vestía un vestido verde, mientras que la princesa se vestía espectacularmente con el rojo y negro Targaryen. Se tomó not y, a partir de entonces, se hizo costumbre referirse a ‘verdes’ y ‘negros’ cuando se habla de los partidarios de la Reina y los partidarios de la Princesa, respectivamente

Así, según la mitología de Poniente, los verdes apoyan a Alicent y a su hijo Aegon como legítimo heredero al Trono de Hierro, mientras que los negros apoyan a Rhaenyra como la verdadera heredera, la elegida por el Rey. Desde luego, el uso de los colores en los futuros episodios, donde la tensión solo puede ir en aumento en dirección a la Guerra Civil Targaryen que está destinada a librarse en Poniente, promete ser interesante.
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El Echo Dot vuelve a bajar de precio en Amazon y te lo puedes llevar casi a mínimo histórico

El Echo Dot está casi a mitad de precio en Amazon. Lejos quedan aquellos tiempos donde tener un hogar inteligente estaba en manos de pocas personas. Contando con un buen número de dispositivos hoy en día, los Echo Dot siguen dominando el mercado, ya que su precio y características lo convierten en un producto muy […]

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El Echo Dot está casi a mitad de precio en Amazon.


Lejos quedan aquellos tiempos donde tener un hogar inteligente estaba en manos de pocas personas. Contando con un buen número de dispositivos hoy en día, los Echo Dot siguen dominando el mercado, ya que su precio y características lo convierten en un producto muy atractivo. Por ello, si siempre has querido iniciarte en la domótica doméstica, ahora hacerlo es mucho más económico, ya que Amazon ha rebajado el Echo Dot de 3ª Generación casi a mitad de precio: 17,99 euros. Además, puedes llevártelo con gastos de envío gratis y rápido si tienes una suscripción a Amazon Prime. También está disponible en MediaMarkt y en Worten por el mismo precio, pero no cuenta con envío gratuito.

El Echo Dot de 3ª Generación solemos verlo por un precio más elevado, ya que, dependiendo de la tienda, se mantiene en los 30 euros. Pero si quieres ahorrar dinero, Amazon te lo pone en la palma de la mano con su espectacular oferta, dejándolo a tan solo 17,99 euros: casi su precio mínimo histórico.

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El Echo Dot es un dispositivo que ofrece una gran cantidad de opciones, y es una buena introducción para convertir tu casa en un hogar inteligente. Se puede utilizar de forma independiente, con el altavoz integrado y Alexa como asistente de voz, pero también se pueden utilizar las denominadas Skills: funciones y tareas que le podemos asignar descargándolas desde la página de Amazon, para que nos recomiende películas, minijuegos y poder controlar los diferentes dispositivos inteligentes compatibles con mayor comodidad.

Pese a que cuenta con un buen repertorio de opciones y funciones, utilizarlo es muy sencillo, ya que tan solo debemos descargar la aplicación que nos aparecerá al escanear el código QR del dispositivo desde nuestro Smartphone. En la aplicación, podemos configurar algunos apartados básicos para que reconozca nuestra voz y podamos asignar frases concretas.

También podemos realizar la compra, añadir tareas pendientes en el calendario, reproducir y escuchar música, y mucho más. Además, para ofrecer una mayor privacidad, cuenta con un botón que desactiva la electrónica del micrófono.

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Si quieres conocer todo lo que puede ofrecer el Echo Dot -tanto el de tercera generación como sus otros modelos- nuestros compañeros de Xataka lo explican a la perfección en su artículo de características del dispositivo.

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Keanu Reeves vio una de las peores películas del año en un avión y ahora todo el mundo lo sabe

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El intérprete llamó la atención de un famoso ‘podcaster’ cuando combinó la criticada cinta con un auténtico clásico del cine.

Si hace poco descubríamos la práxis habitual de Keanu Reeves de ofrecer bajarse el sueldo si eso permitía la contratación de otros actores y eso nos hacía adorarle aún más, recientemente ha salido a la luz otra curiosa anécdota protagonizada por el carismático intérprete, quien levanta pasiones tanto desde su posición de estrella indiscutible de Hollywood como por su conocida sencillez y amable forma de ser. El “acontecimiento” se produjo en pleno vuelo de largo recorrido, cuando Reeves se entretuvo viendo dos películas, una detrás de la otra. Lo curioso es que una de ellas era un clásico de la historia del cine y la otra el largometraje más criticado del año.

No es habitual que saber qué serie o película disfruta alguna de nuestras ‘celebrities’ se convierta en noticia, pero Keanu es Keanu y, además, a pocas filas del intérprete se sentaba Josh Horowitz, presentador y actualmente conductor de Happy Sad Confused, un popularcísimo ‘podcast’ que lleva haciendo desde 2014. Horowitz no solo no pudo evitar fijarse en lo que disfrutaba el protagonista de Matrix y John Wick, sino que decidió compartirlo con Matt Smith, ahora una de las estrellas de La Casa del Dragón, en su ‘podcast’ generando un gran interés por parte de sus oyentes y de su propio invitado.
La práctica habitual de Keanu Reeves que demuestra que es el mejor ser humano que existe
La razón por la que Horowitz compartió la anécdota con Smith, también estrella de Doctor Who y The Crown, no es casual: El ahora inconfundible Daemon Targaryen aparece en una de las películas que disfrutó Reeves en aquel viaje y que es considerada como una de las peores del año.

Objeto de críticas terribles -con una puntuación de 15% en el portal de recopilación de críticas Rotten Tomatoes– y una recaudación muy lejos de lo deseable en taquilla, Morbius llegó a las salas de cine el pasado mes de abril tras varios retrasos y entre pocas expectativas, pero aún así sorprendió el enorme rechazo que obtuvo por parte del público. Sin embargo, se ve que Keanu Reeves quiso vivir la experiencia y eligió la cinta protagonizada por Jared Leto como su compañera de vuelo. Tras verla, Keanu acompañó el visionado con una de las mejores películas de la historia: La naranja mecánica de Stanley Kubrick (1971).

Matt Smith, que interpreta en Morbius a Loxias Crown, quedó completamente sorprendido por la anécdota que le contó Horowitz: “Estaba en un vuelo y nada menos que Keanu Reeves estaba viendo Morbius“, le dijo al actor. “Estás de broma. Me encanta Keanu Reeves”, le contestó Smith. “Estuvo viendo Morbius y La naranja mecánica seguidos”, añadía el presentador. Y Smith tenía la respuesta perfecta: “Porque es una leyenda absoluta”.

Horowitz coincidía totalmente: “Eso es lo que les escribí a mis amigos, les dije: ‘Esta es la función doble perfecta. Amo a este hombre”. Desafortunadamente, el ‘podcaster’ se quedó sin descubrir qué pensó Keanu Reeves sobre Morbius y si la elección de un clásico de Kubrick como La naranja mecánica fue su forma de resarcirse, pero al menos ahora el mundo sabe que Reeves ha visto la película.
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Ana de Armas visitó la tumba de Marilyn Monroe y le pidió permiso para ‘Blonde’: “Todos sentíamos una gran responsabilidad”

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Tanto la actriz que encarna a Norma Jeane en la cinta como el resto del equipo la visitaron en el cementerio y le dejaron una serie de notas. La película se estrena el 28 de septiembre.

Cuando se comenzó a oír hablar de Blonde, el esperadísimo largometraje sobre Marilyn Monroe que estrenará Netflix esta misma semana, era habitual referirse al proyecto de Andrew Dominik como un ‘biopic’ sobre la “ambición rubia”. Sin embargo, con la cinta ya estrenada en Venecia y a medida que se acerca su debut en la plataforma de ‘streaming’, hace tiempo que el equipo ha dejado claro que Blonde no es un relato biográfico exhaustivo, sino una adaptación de la novela homónima publicada por Joyce Carol Oates en el año 2000.

Así, y no sin suscitar ciertas polémicas sobre el retrato que hace Blonde sobre ciertos aspectos de la vida de Norma Jeane Mortenson, el nombre real de Marilyn Monroe, la cinta de Dominik se toma libertades y ficciona parte de su historia, introduciendo escenas que forman parte del libro de Oates pero que no se sabe a ciencia cierta si la actriz experimentó en realidad.

No obstante, el equipo se ha dejado la piel en hacer una película que honre al icono de Hollywood y Ana de Armas ha revelado que tanto ella, que ha impresionado con su increíble caracterización como Marilyn, como el resto del equipo visitaron la tumba de la estrella para, de algún modo, pedirle permiso para el proyecto que estaban llevando a cabo. Así lo ha declarado la actriz cubano-española en una entrevista con AnOther Magazine, de cuya portada es protagonista, explicando que todos firmaron una tarjeta y la dejaron allí.

Cogimos una gran tarjeta y todos en el equipo le escribieron un mensaje. Luego fuimos al cementerio y la pusimos en su tumba. Estábamos pidiendo permiso de alguna manera. Todos sentían una gran responsabilidad y éramos muy conscientes del lado de la historia que íbamos a contar: la historia de Norma Jeane, la persona detrás de este personaje, Marilyn Monroe. ¿Quién era ella realmente?

Bajo la batuta de Dominik, además de Ana de Armas como Marilyn Monroe, completan el elenco Adrien Brody como Arthur Miller, Bobby Cannavale como Joe DiMaggio, Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker y Caspar Phillipson como John F. Kennedy.  La cinta, que se estrena en Netflix este miércoles 28 de septiembre, ha sido muy comentada por su calificación de no recomendada para menores de 17 años y sus comentadas escenas de carácter explícito.

Lo que demuestra el gesto de Dominik, De Armas y resto del equipo es que, como siempre han asegurado, el respeto a Norma Jeanne Mortenson estaba por encima de todo. Previamente, profundizando en la visión del cineasta para la película, De Armas había asegurado que los intereses de Dominik fueron claros desde el principio: “Presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de sus ojos. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente al no solo ser Marilyn, sino también Norma Jeane”, aseguró a Rotten Tomatoes.

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Me pareció que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto [Ana de Armas]

“Nuestra película no es lineal ni convencional; está destinada a ser una experiencia sensorial y emocional. La película se mueve junto con sus sentimientos y sus experiencias. Hay momentos en los que estamos dentro de su cuerpo y mente, y esto será dar al público la oportunidad de experimentar cómo era ser Norma y Marilyn al mismo tiempo”, explicó la intérprete.

Blonde estará disponible para los suscriptores de Netflix el 28 de septiembre.
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¿Te diste cuenta de que ‘Jurassic Park’ está llena de errores en sus 10 primeros minutos?

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A pesar de ello, la cinta de Steven Spielberg abrió el mundo de los dinosaurios a muchos niños y adultos.

Jurassic Park abrió la puerta al mundo de los dinosaurios a muchos niños -y adultos- que quedaron fascinados con la aventura de Steven Spielberg. Seguramente, también sirvió para que muchos de esos pequeños espectadores terminaran estudiando paleontología, a pesar de que hay muchos detalles de la cinta que no son científicos, precisamente.

En sus 10 primeros minutos, la película alberga varios errores acerca de la historia de los dinosaurios y, aunque para cualquier espectador medio -me incluyo- estos detalles son anécdotas, seguramente más de un científico se estaría tirando de los pelos al ver lo que Alan Grant (Sam Neill) estaba contando a sus compañeros.

Primer error: Al comienzo de la película, Grant asegura que el velociraptor cazaba en manada; sin embargo, no hay una teoría que lo señale con rotundidad. Se sabe que los Deinonychus, la especie sobre la que Michael Crichton modeló los velocirraptores, sí cazaban en grupos y, dado que ambos dinosaurios son muy similares, podría decirse lo mismo de los velociraptores. La realidad es que no hay evidencias de que esto fuera así, por lo que no se puede confirmar.

Segundo error: Grant afirma que ‘raptor’ significa ‘ave de rapiña’, pero no es la realidad. ‘Raptor’ proviene de la palabra latina que significa ‘ladrón’. Los primeros investigadores creyeron que estos dinosaurios se dedicaban a robar huevos, de ahí su nombre. Luego se descubrió que se trataba de los huevos de sus propias crías.

Tercer error: un velociraptor en Montana. Cuando encontramos a Grant al inicio de la película, está en una excavación en Montana donde han descubierto un velociraptor. En la vida real, estos animales sólo han aparecido en Asia. Aunque, mirándolo bien, los dinosaurios tampoco habitan un espacio llamado Isla Nublar ni hay parques temáticos donde podamos disfrutar de estas criaturas vivas y coleando, ¿no? 

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Cuarto error. Grant también asegura que los velociraptores utilizaban su garra para destripar y desgarrar a sus víctimas, pero no la utilizaban para degollar como muchos otros depredadores. En la realidad, hay restos fosilizados de un velociraptor clavándole su garra en el cuello a una presa. Al mismo tiempo, el documental de la BBC The Truth About Killer Dinosaurs demostró que con su garra no se podía destripar carne.

¿Detalles sin importancia en una película de ciencia ficción? Desde luego, pero nunca deja de ser divertido examinar hasta el último detalle de cintas tan míticas como la de Jurassic Park.
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El Fire TV Stick más barato que nunca en Amazon: Convierte tu viejo televisor en una Smart TV con Android y disfruta de todas sus ventajas

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Uno de los dispositivos más populares es el Fire TV Stick, y no es de extrañar, ya que es capaz de convertir prácticamente cualquier televisor en una Smart TV, al menos siempre que disponga de un puerto HDMI. Por ello, si quieres darle nuevamente una utilidad a tu viejo televisor, ahora es el mejor momento de hacerlo, ya que el Fire TV Stick está a precio mínimo histórico en Amazon y te lo puedes llevar por solo 22,99 euros. Si lo prefieres, también está al mismo precio en MediaMarkt.

El Fire TV Stick solemos verlo por un precio de venta al público recomendado de 40 euros, pero ahora te lo puedes llevar mucho más barato con la oferta de Amazon. Su precio cae hasta los 22,99 euros y es una de las opciones más económicas para tener las ventajas de las Smart TVs en cualquier televisor.

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Lo que más puede destacar del Fire TV Stick es la capacidad para convertir cualquier televisor en Smart TV, con todas las ventajas que ello conlleva. Pero si ya tenemos una Smart TV en casa, podemos añadirle un extra de funciones, como es el caso de Wi-Fi y Android, algo muy a tener en cuenta para poder acceder a la mayor parte de aplicaciones. Porque, sí, se trata de una versión diferente del sistema operativo que solemos ver en las Smart TVs, pero no es ningún impedimento para poder descargar casi cualquier aplicación de su catálogo.

Podemos descargar las aplicaciones en sus 8 GB de almacenamiento que incluye el dispositivo, además de poder guardar películas, vídeos, música y fotografías. Por su parte, cuenta con un mando a distancia con algunos botones personalizados -como es el caso de Netflix– y viene con Alexa como asistente de voz. Su instalación es muy sencilla, y solo basta con insertar el dispositivo en un puerto HDMI para poder tener un gran abanico de opciones para tener la mejor experiencia.

Este modelo del que os hemos hablado es el que llega con resolución Full HD, pero en Amazon podéis encontrar cada una de las versiones en oferta: Fire TV Stick Lite (sin Alexa) por 19,99 euros, el Fire TV Stick 4K por 29,99 euros, el Fire TV Stick 4K Max por 37,99 euros y el Fire TV Cube por 74,99 euros.

Si quieres conocer todos los detalles al completo del compacto Fire Stick, nuestros compañeros de Xataka lo explican a la perfección en su artículo de comparativas de los diferentes modelos del dispositivo.
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¿Quién es el hombre del meteorito de ‘Los anillos de poder’? Una importante pista escondida en el capítulo 5 apunta directamente a nueva teoría

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Sauron, Gandalf y otras especulaciones. El personaje conocido como “El Extraño” que interpreta Daniel Weyman es uno de los mayores misterios de la serie de Prime Video.

La caída del hombre del meteorito -también conocido como hombre cometa y El Extraño, que es su “nombre oficial”- fue, probablemente, el mejor desenlace que podría haber elegido el equipo tras El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder para su primer episodio. El debut de la serie más esperada del año se produjo con doble capítulo y, aunque en esas dos primeras horas se establecieron los cimientos de diversas tramas importantes, la identidad del misterioso hombre que había caído del cielo en las inmediaciones del campamento peloso se hizo con todo el protagonismo los primeros días.

Desde su primera aparición surgieron diversas teorías sobre El Extraño, a quien interpreta Daniel Weyman, y su verdadera identidad. Algunos rápidamente apuntaron a Gandalf, a pesar de un importante detalle de la mitología de J.R.R. Tolkien que lo impediría, mientras que otros, conscientes de que Sauron acecha y que tendrá que hacer su de presencia en algún momento, quedaron convencidos de que se trataba del Señor Oscuro en persona.

Las especulaciones en unas y otras direcciones han ido sumando adeptos y contrarios a medida que la serie ha avanzado y que hemos conocido mejor la historia de cada uno de los personajes. Sin embargo, el quinto episodio de la primera temporada, ‘Separaciones’ (1×05), nos ha dejado una pista y bastante clara sobre la identidad del misterioso hombre: que sea un Maiar (seres divinos subordinados a los Valar para ayudarles a dar forma al mundo) y, más concretamente, uno llamado Tilion.

Según describen en el sitio web Filmstarts sobre el papel de Tilion en la obra de J.R.R. Tolkien, el personaje pertenece a El Silmarillion y es el responsable de la luna, más específicamente de mover la luna a través de los cielos del mundo en el que se encuentran la Tierra Media y los demás continentes.

Así, que en los primeros instantes de ‘Separaciones’ (1×05) veamos a El Extraño mirando con anhelo el cielo nocturno y su brillante luna y que el primer plano de la luna dé paso mediante ‘match cut’ al cráter del meteorito, primero con El Extraño recién caído entre los trozos ardientes y posteriormente ya frío y vacío, podría no ser una coincidencia. Además, previamente ya se había barajado como teoría que el misterioso hombre fuese Tilion, con una magia superior a la del resto de habitantes de la Tierra Media, potencialmente muy antiguo y con un poderoso vínculo con la naturaleza. De igual modo, tiene sentido que, con Sauron -un mal contra el que los Valar lucharon valientemente en el pasado- a punto de regresar, Tilion haya llegado para proteger la Tierra Media de otra amenaza catastrófica.

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Tilion o “El hombre de la luna” sobre el que cantó Frodo

La pregunta sigue siendo por qué si El Extraño está en la Tierra Media la luna continúa moviéndose. Bien, pues según señala Filmstarts, la a esto puede estar en los derechos sobre la obra de Tolkien. Tilion es un personaje que solo aparece en Silmarillion, una obra sobre la que los responsables de Los anillos del poder no poseen los derechos.
Qué adapta exactamente ‘El Señor de los Anillos: Los anillos de poder’: el creador aclara la conexión de la serie con el material original
Así, es posible que la versión de Tilion que vemos en la serie esté basada en la canción “The Old Jug” que Frodo canta en los libros de El Señor de los Anillos, en la que se menciona un “hombre de la luna” y que puede estar inspirada en la leyenda de Tilion, aunque el personaje no se mencione explícitamente.

En otras variaciones de esta canción o poema en las obras de Tolkien, se menciona que el “hombre de la luna” cayó a la tierra como un meteorito y, aunque los creadores de la serie probablemente no puedan citar esto debido a la situación de los derechos, sin duda sí pueden inspirarse en ello. Y dado que el “hombre de la luna” no se identifica explícitamente como el Tilion de la Primera Edad, timonel de la Luna, bien podría aterrizar en un meteorito en la Tierra Media sin que la luna se detuviese de repente. Además, el anciano Haruß Sadoc (Lenny Henry) sí menciona que las constelaciones de estrellas en el cielo se comportan de manera extraña.

Sin embargo, aunque lo acontecido en el episodio 1×05 puede ser una gran pista para sostener esta teoría, aún quedan muchas preguntas sin respuesta y sigue sin estar claro en qué consiste la magia del personaje. Aparentemente, tiene poderes sobrenaturales por los cuales tiene que pagar un cierto precio, puesto que, tras salvar a Nori (Markella Kavenagh) de los lobos, su brazo se oscurece y al meterlo en el agua se cubre de hielo. Lo que al mismo tiempo parece estar relacionado con el hecho de que el meteorito con el que aterrizó en la Tierra Media y el fuego que lo rodeaba no estuviesen calientes.

Curiosamente, tampoco parece imposible que el hielo nos lleve de vuelta a Tilion y las leyendas que lo acompañan. Tolkien retrata a Tilion y Maia Arien, responsable del sol, como opuestos hasta cierto punto. Entonces, si Arien es un ser de fuego, como se afirma en El Silmarillion, ¿podría Tilion ser un ser de hielo?
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‘1899’, la serie de Netflix que aún no se ha estrenado y ya está generando decenas de teorías

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Después de destrozarnos la mente con ‘Dark’, sus creadores suben la apuesta. Prepárate para el 17 de noviembre.

1899, la nueva serie de los creadores de Dark, ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 17 de noviembre cuando se estrene la primera temporada de una ficción que ya está atrayendo -y mucho- la atención de los suscriptores de Netflix. Aún no está disponible en la plataforma y ya cuenta con decenas de teorías recorriendo internet, ¿qué pasará cuando los episodios vean la luz?

Aún quedan dos meses para poder comprobar qué se traen entre manos Jantje Friese y Baran bo Odar, pero plataformas como Reddit son un hervidero de todo tipo de especulaciones ante lo que está por venir. Aquí van un ejemplo de algunas de las teorías que se barajan entre los usuarios y que ya vaticinan que los capítulos serán analizados al milímetro.

La habitación 2110. El guionista señaló que 1899 iba a tener una parte simbólica muy importante. Para muchos, esto significa que los números darán muchas pistas sobre lo que está pasando y que el 2110 que aparece en una puerta está mandando un mensaje. La interpretación es subjetiva, pero hay quien lo relaciona con pasajes de la Biblia y también quien cree que pertenece a una fecha importante.

Los artefactos. En el avance se pueden ver una pirámide negra y un cubo con un triángulo boca abajo, algo que, por supuesto, ha provocado varios debates. Un usuario de Reddit comenta que pueden estar relacionados con la geometría sagrada. Y esto, ¿qué es? Son varias las figuras que tienen significado en la alquimia, como el tetraedro o el octaedro, los cuales significan fuego y viento, respectivamente.
Los creadores de ‘Dark’ quieren volvernos locos con su nueva serie: ¿Qué mensaje oculto incluye ‘1899’ en su ‘teaser’?
La cosa negra. Hay una ‘cosa negra’ -no se puede describir de otra manera- en el tráiler que ha dado mucho de qué hablar. Nadie sabe muy bien qué papel va a jugar en la historia, pero ya ha dado lugar a varias interpretaciones. Hay quien dice que quizás sea magnetita que se ha formado en el barco y que ha salido a la luz cuando han entrado en un campo magnético.

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El triángulo de las Bermudas. Dado que no se conoce mucho acerca de la trama, los usuarios están intentando adivinar los detalles narrativos. Sabemos que seguiremos la historia de un grupo de inmigrantes que viaja en barco desde Europa hasta Estados Unidos en busca de una vida mejor. En el camino se encuentran con un barco a la deriva, lo que trunca sus planes por completo. Viendo el póster, conociendo la sinopsis y sabiendo que se trata de una serie de misterio, ¿no encajaría que todo tuviera lugar en el Triángulo de las Bermudas?


Netflix
Un fragmento del poster de ‘1899’.

Esto es solo una muestra de todo el contenido que han generado las primeras imágenes, por lo que debemos estar preparados para la avalancha de especulaciones que generarán los ocho episodios que se estrenarán el 17 de noviembre. Los fans de los puzzles y el enigma ya pueden frotarse las manos.

‘Dark’, un precedente de éxito

En realidad es justo lo que buscan los creadores, quienes ya consiguieron que nos rompiéramos la cabeza intentando adivinar qué nos estaban contando en Dark. La ficción se desarrolla en diferentes líneas temporales y con saltos entre el pasado y el futuro, un caldo idóneo del que surgieron centenares de teorías.

Ahora no solo quieren repetir la jugada, sino superarse. “Creo que va a ser emocionante verlo con la audiencia [para ver] si también les gusta este nuevo rompecabezas, como les gustó Dark, y si descubrirán de qué va realmente esta serie”, declaró Baran bo Odar.
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Qué ver (gratis y sin suscripción): un clásico y revolucionario ‘western’ que quiso cambiar el género y la manera de mostrar a los nativos

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Supervivencia, honor y amistad cargan este emotivo film del oeste de aire crepuscular. ‘Un hombre llamado caballo’ se distinguió dentro del género y se convirtió en una de las imprescindibles del mismo.

La historia del ‘western’ está teñida con cierto sabor agridulce por su manera de representar a las tribus de nativos americanos como salvajes y violentas amenazas de los impecables héroes cowboys. No así el clásico que hoy nos ocupa, que quiso darle la vuelta a la representación de los nativos y revolucionar el género con un enfoque crepuscular y emotivo. Hablamos de Un hombre llamado caballo.

Una cinta que quiso cambiar el enfoque clásico del género y terminó volviéndose un clásico en sí mismo, recuperado hoy para los Días de cine clásico en La 2 de TVE. Se podrá encontrar en su plataforma de RTVE a la carta, aunque también está gratis y sin suscripción en la plataforma de Plex. Cualquier método es válido para aproximarse a este estupendo film de Richard Harris dirigido por Elliot Silverstein.

Harris interpreta a un aristócrata inglés del año 1825 llamado John Morgan, que vive de manera bastante acomodada y sin preocupaciones moviéndose por el salvaje Oeste. Esta actitud despreocupada y privilegiada se volverá en su contra cuando le asalten los combatientes de la tribu Sioux, habitantes de la zona por la que pasa puntualmente. Los nativos terminan apresándole contra su voluntad.
Qué ver (gratis y sin suscripción): un clásico e imprescindible ‘spaghetti western’ con uno de los mejores trabajos de Clint Eastwood
Convertido en esclavo y sirviente en su secuestro, deberá ponerse a las órdenes de la madre del jefe de la tribuo, una desvalida mujer mayor de la que aprenderá más de lo que pensaba. De hecho, toda la experiencia transformará por completo su actitud vital, conectando con los que antes no veía más que como meros salvajes y fascinado por sus costumbres y su fortaleza. Así, iniciará el proceso de convertirse en uno de ellos, aunque tenga que pasar por un ritual bastante brutal que supone uno de los momentos más duros de la película.

Un hombre llamado caballo logra distinguirse por esa aura tan emocional con el que aborda temas como el honor y la amistad inesperada, que adereza con cierto toque de cine de supervivencia y aventuras que hereda de un clásico literario como John Carter de Marte. El extranjero fascinado por las costumbres locales se volverá piedra fundacional para otros ‘westerns’ como Bailando con lobos y hasta piezas de ciencia ficción como Avatar.
11 películas de western que te harán cambiar de idea si no te gusta el género
Aunque la verdadera motivación detrás de la película fue ofrecer una perspectiva más respetuosa con los nativos americanos, incluyendo comunidades como los citados Sioux, y marcar una etapa de cierre para el género con un aire más crepuscular. Su búsqueda de la autenticidad y el respeto fueron muy estimados, aunque algunos activistas nativos criticaron que la historia seguía enmarcada por la perspectiva del personaje blanco, haciendo el retrato incompleto.

Aun así, la película de Silverstein resulta conmovedora por los sentimientos honorables y el respeto que busca procesar. Momentos como el citado ritual por el que pasa el protagonista tienen todavía cierto impacto, y el trabajo que hace Richard Harris hace muy efectiva la evolución que tiene el protagonista. Una cinta que vale la pena recuperar para una noche de cine estupenda.

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Un hombre llamado caballo se podrá ver esta noche en La 2. También gratis en streaming a través de Plex.
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‘Élite’: fecha de estreno, más drama, más sexo y nuevos estudiantes en el primer adelanto de la temporada 6

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Carmen Arrufat, Ana Bokesa, Álex Pastrana, Ander Puig y Álvaro de Juana se unen al joven reparto de la exitosa serie de Netflix.


Ya está aquí el primer y esperado adelanto de la temporada 6 de Élite con un primer vistazo a los nuevos estudiantes de Las Encinas interpretados por Carmen Arrufat, Ana Bokesa, Álex PastranaAnder Puig y Álvaro de Juana.

El avance, además de brindarnos un primer vistazo a la nueva entrega de una de las series españolas más populares de Netflix, nos ha brindado su fecha de estreno, así que toma nota: Tendrás más Élite a partir del próximo 18 de noviembre, fecha en la que se estrenarán todos los episodios de la temporada 6 en la plataforma.

En esta nueva entrega ya no repite ninguno de los actores veteranos como Itzan Escamilla u Omar Ayuso, siendo los únicos que vuelven Carla Diaz, Martina Cariddi, Manu Ríos y Adam Nourou, además de los dos nuevos personajes de la quinta temporada interpretados por Valentina Zenere y André Lamoglia.

La historia comienza justo donde se dejó en la quinta, con Samuel siendo transportado por una ambulancia cuando éste se golpea la cabeza cuando Benjamin (Diego Martín) le empuja. Por esta razón, Las Encinas se vuelve a quedar de nuevo sin director. Los que tomen las riendas, según asegura la descripción oficial, tendrán que hacer frente a la compleja tarea de un lavado de imagen. Además, la historia de amor entre Iván y Patrick se vuelve a retomar después de que éste volviese a por él y se encontrase con el accidente de Samuel, y el avance ya nos ha brindado algunos romances tórridos entre ellos.

El conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada. Si los que dirigen no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas

La quinta temporada de Élite estuvo en el foco de las críticas por banalizar una violación y redimir a su agresor cuando el personaje de Valentina Zenere se apoya en Philippe para poder denunciar una agresión sexual sufrida en Ibiza, el mismo que abusa de Cayetana (Georgina Amorós). Se espera que la agresión sufrida por Isadora sea una de las temáticas también de la sexta entrega.
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