Connect with us

Nacional

Ataque a un anexo deja 3 personas asesinadas

En Guanajuato, el asalto durante la madrugada del domingo a un centro de rehabilitación en el municipio de Cortazar fue uno de los hechos violentos en el estado en 24 horas y que sumaron al menos 14 muertos.

Además, ataques en Guadalajara y Culiacán se sumaron a las cifras de víctimas y ejecutados el fin de semana.

A la media noche de ayer, un grupo armado irrumpió en el anexo Espíritu Santo de la Nueva Ilusión, en la colonia Fray Daniel, al sureste del estado, lo que dejó tres muertos y dos heridos.



Mientras tanto, en el municipio de Romita, al sur de León, seis muertos y cinco heridos fue el saldo de otro ataque al interior de una casa en El Escoplo, que se dio mientras las autoridades atendían otro atentado en la comunidad de Los Durán, donde dos mujeres y un hombre, incluída una menor, fueron ejecutados.

Además, un vendedor de elotes fue asesinado la noche de este sábado ante cientos de testigos, en medio de una zona de bares y antros en el centro de la capital de Guanajuato.

Alrededor de las 19:00 horas de este domingo, otro hecho fue reportado en Celaya, donde un hombre que transitaba en su bicicleta recibió un disparo en la cabeza luego de ser alcanzado por un vehículo, en la carretera Celaya-Villagrán.

Advertisement

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Guanajuato no había emitido ningún informe al respecto.

EN OTRAS ENTIDADES…

En Culiacán, capital sinaloense, dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en el municipio de Choix; mientras que, en el fraccionamiento Villa Bonita, el conductor de una camioneta fue la tercera víctima, luego de que un grupo de hombres armados lo hicieran descender de su vehículo para ejecutarlo.

En Guadalajara, Jalisco, una familia fue atacada a balazos bajo presunta amenaza de la expareja de uno de los miembros, provocando la muerte de una mujer de 21 años e hiriendo a tres personas más.

Recientemente, expertos señalaron las fragilidades de la política de seguridad del Gobierno -en manos de la Guardia Nacional-, en medio de una escalada de ataques del crimen organizado en México.

LAS VÍCTIMAS

Advertisement

14 personas
fueron asesinadas en diferentes hechos y municipios de Guanajuato, en solo 24 horas

39 muertos
por arma de fuego tan solo la semana pasada, de acuerdo con versiones de medios de comunicación locales

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/19/ataque-a-un-anexo-deja-3-personas-asesinadas/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares