Connect with us

General

Terremoto hoy Taiwán: sismo de magnitud 6.9 derrumba varios edificios

Un terremoto de magnitud 6.9 grados azotó el municipio de Chischang, Taiwán; y derrumbó varios edificios, así como daños a puentes, carreras y otras obras de infratestructura. Hasta el momento se reporta un muerto por el sismo.

Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, quien notificó del sismo este domingo 18 de septiembre, pues expresó que hay probabilidad de posibles olas de tsunami a lo largo de las costas de Taiwán en un radio de 300 kilómetros.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para la isla de Miyako, en el Mar de China Oriental, debido al temblor; sin embargo, poco después esta fue descartada.

También puedes leer
[object Object]
Hoy 18 de septiembre, un terremoto de magnitud 6.9 derrumbo edificios en Taiwán. (@isarifulmallick / Twitter)

Derrumbes por terremoto de 6.9 en Taiwán ya dejaron un muerto

Por otro lado, la Agencia Central de Noticias de Taiwán informó que el terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán ya dejó un muerto, pues los derrumbes en múltiples edificios hicieron que un trabajador de una cementera, en el municipio Yuli, muriera a causa del golpe de una máquina durante el temblor.

Medios internacionales expresan, además, que 3 personas quedaron atrapados bajo escombros tras el sismo, en tanto una cuarta fue rescatada.

Advertisement

La Agencia Central también notificó que una veintena de pasajeros tuvieron que ser evacuados luego de que un tren se descarrilara; sin embargo, no se dieron reportes de víctimas hasta el momento.

[object Object]
Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), notifica de terremoto de magnitud 6-9 en Taiwán (@ffloresm / Twitter)

Presidenta de Taiwán se pronuncia tras terremoto de magnitud 6.9

Tras el terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán y los derrumbes en múltiples edificios, la presidenta Tsa Ing-wen se pronunció.

En una primera acción activó el Centro Central de Operaciones de Emergencia en la isla y, poco después, pidió a los residentes del país mantenerse alerta ante las posibles réplicas.

De igual modo, expresó que se desplegaron 110 soldados en la provincia de Hualien para ayudar auxiliar a la población por los derrumbes.

VIDEOS. Así se vivió el terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán

Luego del terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán, usuarios en redes sociales compartieron diversos videos de cómo se vivió el siniestro en diversas áreas.

En algunos incluso se muestran los momentos en que deben de correr por el derrumbe que se da en los edificios.

Aquí, algunos de los videos por el terremoto en Taiwán:

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares