Connect with us

General

AMLO defiende su plan de paz entre Rusia y Ucrania: “hay sectarismos e intereses de élite”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su plan para la paz entre Rusia y Ucrania “hay sectarismos e intereses de élite” este domingo 18 de septiembre por las críticas que recibió.

A través de sus redes sociales, AMLO defendió su postura respecto a que se detenga la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que afirmó que “hay sectarismos e intereses de élite”.

AMLO aclaró que se trata de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países.

También puedes leer

Además el presidente de México, afirmó que por esta guerra entre Rusia y Ucrania está de por medio detener la inflación, la crisis económica y el bienestar en todo el mundo.

Críticas ucranianas al plan de paz entre Rusia y Ucrania de AMLO

Las criticas ucranianas al plan de paz entre Rusia y Ucrania de AMLO fueron por parte de Mijailo Podoliak, asesor del Jefe de la Oficina del presidente Volidímir Zelenski, respondió que el plan del presidente de México para la paz entre Rusia y Ucrania AMLO es “un plan ruso”.

Advertisement

Este mismo funcionario afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que AMLO es uno de los “pacificadores” que sólo usan el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania para sus propias relaciones públicas.

Asimismo, Mijailo Podoliak dijo que si el plan de AMLO era mantener a millones bajo la ocupación de Rusia y aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar su ofensiva antes del próximo ataque, este se trataba de un plan ruso.

Asesor de Zelensky critica a AMLO
Asesor de Zelensky critica a AMLO (@Podolyak_M / Twitter)

¿En qué consiste el plan de AMLO para detener la guerra entre Rusia y Ucrania?

El pasado 16 de septiembre durante el desfile militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, AMLO anunció su plan para detener la guerra entre Rusia y Ucrania, pero, ¿en qué consiste este plan?.

Lo más leído de México

Durante su discurso del presidente de México, al concluir el desfile militar afirmó que será, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien presentará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el plan de México para que se termine la guerra.

AMLO explicó que este plan se trata de buscar un acuerdo para que se detuviera la guerra en Ucrania, y se logrará una tregua de al menos 5 años en el mundo para evitar conflictos bélicos en todo el mundo, para enfrentar los problemas económicos y sociales.

Advertisement

En esta misma propuesta, AMLO pidió que se constituya de inmediato un comité de “diálogo y paz”, el cual estaría formado por los jefes de Estado de la India y del Vaticano, así como el Secretario General de la ONU, António Guterres.

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>E igualmente, AMLO explicó que este plan serviría para evitar el envió masivo de armas, así como las medidas en contra de Rusia.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares