Connect with us

Nacional

Suspensión de César Garrido de la Alcaldía Miguel Hidalgo fue por abuso de funciones: Contraloría CDMX

La Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México informó que la suspensión temporal de César Garrido de su cargo como director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo obedeció a una denuncia en contra suya por abuso de funciones.

La dependencia de la Ciudad de México señaló que esta medida cautelar en contra de Garrido se impuso porque el funcionario panista ordenó el levantamiento de sellos de una obra considerada de alto riesgo para los vecinos de la colonia Escandón.

En una tarjeta informativa, la Contraloría detalló que Garrido habría incurrido en abuso de funciones establecido en el artículo 57 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México al no consideró la opinión técnica de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía sobre el riesgo existente.



Te podría interesar: En Escandón, vecinos acusan que hay un Cártel Inmobiliario

“Con relación a la medida cautelar impuesta, de manera temporal, al titular de la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informa que esta corresponde al levantamiento injustificado de una suspensión y retiro de de sellos de una obra en la colonia Escandón de esta demarcación, sobre la cual la propia dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia de la Alcaldía clasificó como de alto riesgo para las personas que habitan los predios colindantes, los trabajadores y los bienes”.

“Esto contraviene a lo establecido en el artículo 57 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México que establece que incurrirá en abuso de funciones la persona servidora pública que con motivo de cargo lleve a cabo actos que generen un beneficio para sí o para las personas o perjudiquen a alguna persona.

El pasado 8 de septiembre, el periódico 24 Horas publicó la denuncia de vecinos de la colonia Escandón que acusaban a la Alcaldía Miguel Hidalgo que encabeza Mauricio Tabe de permitir la operación del llamado Cártel Inmobiliario con obras irregulares.

Los vecinos señalaron precisamente la construcción de un desarrollo en la calle General Francisco Murguía 86, en la Escandón, por lo cual fue suspendido César Garrido.

Te podría interesar: Suspenden a César Garrido, director de Gobierno de la Miguel Hidalgo

“Estamos denunciando que este Cártel Inmobiliario tiene nexos con el de Benito Juárez, y que en la Miguel Hidalgo van a encontrar muchísimas cosas, hemos metido muchas denuncias ante la Procuraduría Ambiental (PAOT), pues esto no es normal, tenemos mapeadas las obras”, denunció uno de los vecinos.

MG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/17/suspension-de-cesar-garrido-de-la-alcaldia-miguel-hidalgo-fue-por-abuso-de-funciones-contraloria-cdmx/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares