Connect with us

Nacional

Liga MX: América se lleva el «Clásico Nacional» al vencer 2-1 a Chivas; amarran Liguilla directa

La noche de este sábado, el América se llevó el «Clásico Nacional» al vencer 2-1 a las Chivas en el Estadio Azteca, en duelo de la jornada 15 del Apertura 2022.

Las Águilas se llevaron un ‘Clásico’ más tras derrotar al Rebaño; asimismo, amarraron su pase directo a la Liguilla.

Te podría interesar: Sigue el minuto a minuto de la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin



Las acciones comenzaron desde muy temprano. Luis Olivas le haría una falta a Henry Martín dentro del área grande de Chivas, por lo que el árbitro marcó penal. Fue el mismo Henry quien cobraría y anotaría el 1-0 al minuto 4, además de festejar como el ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco.

Al minuto 11, el Rebaño Sagrado mostró signos de vida en un tiro libre directo. Alexis Vega disparó potente y rosando el segundo poste, ante el vuelo del portero ‘Memo’ Ochoa.

Otra vez de larga distancia, pero ahora del otro lado, buscaron el gol. Diego Valdés recibió atrás de la media luna, se acomodó y disparó buscando el segundo palo, pero el portero chiva ‘Wacho’ Jiménez  se lanzó para desviar a tiro de esquina.

Advertisement

América volvió a pegar en el inicio del segundo. Al minuto 51, Henry bajó de cabeza para Alejandro Zendejas, quien controló de pecho y disparó a las redes para el 2-0.

Chivas buscó meterse al duelo. Al minuto 55, cuando luego de tiro de esquina, Sergio Flores cabeceó cruzado pero Ochoa atajó a una mano, con gran reacción, al parecer en la raya y el árbitro no concedió el gol.

Ahora sí, al minuto 62, Guadalajara pegó el 2-1. Luego de un centro por derecha a balón parado de Alexis Vega, ‘Cabecita’ desvió y ‘Chicote Calderón’ (que entró al 60’) cerró a segundo palo para patear de primera y marcar el gol.

Te podría interesar: El hermano de Pogba y otros cuatro hombres encarcelados por extorsión al futbolista

Advertisement

Todavía el América pegó un disparó en el travesaño pero el marcador no se movió. La victoria le da 35 puntos a los azulcremas, quienes matemáticamente ya tienen amarrado el pase para la Liguilla directa. Además llegarán a la última jornada de la Liga MX como líderes e invictos en 10 partidos.

Por su parte, los rojiblancos se quedan con 22 puntos y por ahora son séptimos de la tabla general.

La próxima semana ambas escuadras descansarán por la Fecha FIFA.

EAM

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/17/liga-mx-america-se-lleva-el-clasico-nacional-al-vencer-2-1-a-chivas-amarran-liguilla-directa/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares