Conéctate con nosotros

Tecnología

Las redes sociales sucumben a TikTok: ¿El fin de una era en internet?

Probablemente se haya dado cuenta: deslizar el dedo sobre la pantalla de su móvil en busca de nuevos contenidos se ha convertido en una experiencia cada vez más protagonizada por vídeos en vertical. No es algo casual, sino una estrategia adoptada en los últimos meses por gigantes como Facebook, Instagram y Youtube, que han apostado […]

Publicado

en

Probablemente se haya dado cuenta: deslizar el dedo sobre la pantalla de su móvil en busca de nuevos contenidos se ha convertido en una experiencia cada vez más protagonizada por vídeos en vertical. No es algo casual, sino una estrategia adoptada en los últimos meses por gigantes como Facebook, Instagram y Youtube, que han apostado por ese formato y por el contenido algorítmico popularizado por TikTok para tratar de rivalizar y absorber el éxito de la plataforma china. Esa progresiva ‘tiktokización’ de internet plantea una duda: ¿estamos asistiendo a un fin de etapa de las redes sociales?

En solo cinco años de vida, TikTok se ha convertido en la sexta red social más usada del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios, siendo también la que más rápido crece y la más popular entre los jóvenes, que la usan para entretenerse, pero también para informarse. Su éxito se basa en los algoritmos que nos recomiendan un torrente de contenido según nuestros gustos. Vista como una amenaza, esa creciente competencia ha obligado a las grandes compañías del capitalismo de plataformas a metamorfosear sus productos para evitar que sus seguidores migren a otras apps y mantener así su hegemonía.

Meta se transforma

A mediados de julio, Meta, la empresa matriz propietaria de Facebook e Instagram, anunció un rediseño para que ambas plataformas pasen a priorizar los vídeos al entender que logran una mayor retención de usuario. El contenido audiovisual publicado en Instagram pasará a integrarse a Reels, la función adoptada el año 2020 en lo que ya fue un plagio descarado del modelo de TikTok. La apuesta por el audiovisual también se dará mejorando las condiciones de los creadores y promoviendo las ‘stories’, a su vez un plagio de Snapchat. Aunque las protestas de sus usuarios (‘influencers’ como las Kardashians incluidas) forzaron a la directiva a pausar temporalmente esos cambios, el rumbo parece fijado. Youtube ya ha adoptado una función de vídeos en vertical e incluso Amazon la está testando.

Por otro lado, y aún más importante, la compañía también detalló un mayor uso de los algoritmos para promover los contenidos de usuarios a los que no sigues, relegando las publicaciones de amigos y familiares a un segundo plano. Esa decisión supone un giro histórico, pues Facebook había apostado por una pantalla inicial cronológica (conocida como ‘news feed’) donde poder seguir todo lo que compartían tus conocidos. Mark Zuckerberg, cofundador y director de la compañía, explicó que el 15% del contenido que ves en sus plataformas está recomendado por el algoritmo, una cifra que prevé aumentar más del doble el próximo año.

De socializar a entretener

Facebook empezó siendo un espacio donde conectar con tus amigos e Instagram vuestro álbum de fotos compartido. Con ese rediseño, Meta se apartará de las que hasta ahora han sido sus prioridades para convertirlas en plataformas de entretenimiento. Antes se hablaba de ‘socializar’ y en los últimos años se habla ‘entretener’. Esta tendencia apunta a un cambio de era en internet que se debe al triunfo absoluto del algoritmo, la fórmula con la que buscan optimizar qué contenido ves para que este te enganche.

“Un entorno con más entretenimiento y menos polémica es más provechoso para las plataformas, pero no pueden promover la creación y limitar los contenidos políticos, es un equilibrio imposible”.

Anuncio publicitario

Antonio Ortiz

“Después de ser etiquetada por la proliferación de bulos, la polarización o por su perjuicio a la democracia, el giro de Meta es también un repliegue de sus plataformas hacia contenidos que no nos molesten tanto y que se ajusten más a nuestras ideas”, señala Antonio Ortiz, analista tecnológico autor del boletín Error500. La idea es que haya más vídeos de gatitos monos y menos noticias polémicas. “Ese entorno es comercialmente más provechoso, pero las plataformas no pueden promover la creación y limitar los contenidos políticos y sociales. Es un equilibrio imposible”, añade.

TikTok se ha convertido en el mayor exponente de esta ruptura hacia un internet menos social. Además de Youtube, otros fenómenos recientes como Twitch o los podcasts marcan un camino de plataformas enfocadas a la producción y consumo de contenido, no a hablar con tus amigos, algo relegado a las apps de chat o a los mensajes privados. Zuckerberg lo sabe y de ahí el tectónico cambio de estrategia de su imperio, con Instagram como su gran esperanza para no perder con TikTok.

Mientras que en las redes sociales actuales la competición se basa en un la popularidad de los usuarios, en las redes de recomendación algorítmica la competición se basará en el atractivo del contenido. “Con TikTok hemos normalizado el consumo constante y variado de microentretenimiento. No importa tanto que el creador sea famoso, sino que su contenido te atrape”, explica Janira Planes, directora de comunicación en Wuolah y experta en redes.

Anuncio publicitario

La normalización de este ecosistema ha llevado a la aparición de alternativas como la aplicación francesa BeReal, cuya popularidad se ha disparado en los últimos meses gracias a una propuesta que aparta la apariencia y lo viral para volver a poner el foco en la conexión entre amigos. Aún así, tanto Instagram como TikTok ya están copiando su funcionamiento.

Monetizar tus emociones

El viraje de Meta responde a la voluntad de seguir engrasando su negocio, basado en la publicidad. “A medida que nuestros algoritmos encuentran contenido adicional que la gente encuentra interesante, eso aumenta la participación y la calidad de nuestros ‘feeds’. Dado que ya somos eficientes en la monetización de la mayoría de estos formatos, esto debería aumentar nuestra oportunidad de negocio”, ha señalado Zuckerberg.

“Aumentar el contenido algorítmico debería aumentar nuestra oportunidad de negocio”

Mark Zuckerberg

Anuncio publicitario

En un ecosistema digital que gira hacia la creación de más contenido del que se puede consumir, nuestra escasa atención es el deseado objeto de conquista entre las plataformas. Así, tu actividad en la plataforma se traduce en unos datos que la compañía extrae y pone a disposición de los anunciantes, que invierten grandes sumas de dinero en ello para poder bombardearte con publicidad personalizada. Conocer tu comportamiento también le sirve a Meta para que sus algoritmos te recomienden contenido para mantenerte más tiempo enganchado, lo que le servirá para recopilar aún más datos. Cuantos más usuarios tenga, más empresas querrán poner su publicidad en la plataforma.

Atrapados en un círculo de consumo bulímico de entretenimiento sin fin, los usuarios se convierten en la materia prima de un multimillonario negocio que monetiza sus emociones. Hasta un 85% de los beneficios de Facebook en 2020 (unos 84.200 millones de euros) provinieron de la publicidad personalizada.

Golpe al negocio publicitario

El modelo económico que hasta ahora ha sustentado a Meta ha empezado a tambalearse. Los cambios de Apple en sus políticas de privacidad han permitido a los usuarios de iPhone rechazar que aplicaciones como Facebook o Instagram rastreen su actividad, empeorando así la eficacia de sus anuncios. Se calcula que este revés le cueste este año a Meta hasta 10.000 millones de dólares de sus ingresos en publicidad.

Noticias relacionadas

La ralentización de la economía global no ha hecho sino empeorar las perspectivas de Facebook, pues las turbulencias han llevado a un recorte en las inversiones publicitarias que está mermando a la compañía. Este año, la valoración de Meta se ha hundido casi un 52%. A finales de julio anunció su primer descenso trimestral de ingresos desde que saliese a bolsa el año 2012, hace una década. A eso se le suman los problemas legales y las críticas recibidas por su apuesta por la realidad virtual, aún muy lejos del prometido ‘metaverso’.

Anuncio publicitario

La meteórica irrupción de TikTok ha abierto una profunda crisis de identidad en las grandes redes sociales que han dominado el mercado en los últimos 15 años. Sin embargo, el imperio de Meta sigue en pie. Facebook es la mayor red social del mundo, con más de 2.900 millones de usuarios activos cada mes. La siguen Youtube, con 2.560 millones de usuarios; WhatsApp con casi 2.000 millones; Instagram con 1.480 millones; y la china WeChat con 1.260 millones. El fenómeno de los vídeos verticales ocupa la sexta posición. Y subiendo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tecnología

Apple cambiará de nombre a su móvil Pro Max con el lanzamiento del iPhone 15

La línea Pro Max, la más ambiciosa dentro de los móviles de Apple, podría tener los días contados. De acuerdo con Mark Gurman, analista de ‘Bloomberg‘, la empresa de la manzana habría tomado la decisión de que el iPhone 15 más grande y con mejores características pase a diferenciarse con el término ‘Ultra’, que ya […]

Publicado

en

La línea Pro Max, la más ambiciosa dentro de los móviles de Apple, podría tener los días contados. De acuerdo con Mark Gurman, analista de ‘Bloomberg‘, la empresa de la manzana habría tomado la decisión de que el iPhone 15 más grande y con mejores características pase a diferenciarse con el término ‘Ultra’, que ya ha adoptado la compañía para hacer referencia a su flamante ‘smartwatch’ resistente.

Cabe recordar que la línea Pro Max lleva existiendo entre los terminales Apple desde el lanzamiento de los iPhone 11 el pasado 2019. Gracias a ellos, la empresa de la manzana ha conseguido aumentar considerablemente sus ingresos por venta de ‘smartphones’ durante los últimos años. Por el momento, no queda claro si los terminales ‘Pro’ a secas conservaran este nombre o también comenzarán a ser conocidos de forma distinta.

La tecnológica, además, cada vez apuesta con más fuerza por estos terminales, como demuestra el que la mayoría de (escasas) novedades que incorporan los iPhone 14 sean exclusivas de los modelos Pro y no estén presentes en los modelos más básicos.

Con USB-C

De acuerdo con los analistas, la próxima familia de terminales de Apple será la primera en la historia en incorporar carga de tipo USB-C, igual que los que podemos encontrar en terminales con sistema operativo Android. La empresa se decide a dar el paso de dejar a un lado su propio sistema, el Lightning, tras la reciente normativa de la UE, que prohibirá el lanzamiento de nuevos dispositivos con un estándar de carga diferente al USB de tipo C.

Mientras tanto, otros filtradores, como Ross Young, apuntan que, para 2023, todos los nuevos iPhone sin excepción contarán con la que, probablemente, es la principal novedad que han recibido los iPhone 14 Pro: la Dynamic Island, la pestaña que recoge la cámara frontal del móvil y cambia de tamaño para mostrar información al usuarios sobre las aplicaciones que está utilizando.

Sin más presentaciones hasta 2023

Durante los últimos años, Apple ha celebrado, al menos, un segundo evento de presentación a finales de año con el objetivo de mostrar a los usuarios sus nuevos productos dentro de los mercados de las tabletas y los ordenadores. Sin embargo, desde ‘Bloomberg’ se señala que es probable que en 2022 la empresa corte con esa tradición y recurra a comunicados para anunciar sus próximos dispositivos.

Anuncio publicitario

Teniendo esto en cuenta, es posible que el próximo evento que celebre Apple esté destinado a mostrar las primeras gafas de realidad mixta de la firma. Un dispositivo con el que se espera que la empresa comience a sumergirse en ese nuevo negocio llamado metaverso.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Reino Unido podría multar a TikTok con 30 millones por no proteger los datos de menores

Publicado

en

La plataforma china TikTok afronta una posible multa de unos 30 millones de euros (27 millones de libras) en el Reino Unido si se confirma que vulneró la ley británica de protección de datos al recabar información sobre sus usuarios menores de edad, informó este lunes el regulador británico del sector.

La Oficina del comisionado de la información (ICO, en inglés) revela en un comunicado que ha escrito una carta informando de sus sospechas a Tiktok Inc y Tiktok Information Technologies Limited y que esperará a obtener una respuesta antes de alcanzar conclusiones definitivas.

Según su investigación inicial, TikTok pudo infringir la ley de protección de datos del Reino Unido entre mayo de 2018 y julio de 2020.

Esto sería por procesar los datos de niños menores de 13 años sin el consentimiento apropiado de los padres; no proporcionar una información adecuada a los usuarios, concisa, transparente y de fácil comprensión, y por procesar “datos de categoría especial” (como origen étnico, opiniones políticas, creencias religiosas…) sin fundamento legal para ello.

Anuncio publicitario

“Las empresas que brindan servicios digitales tienen el deber legal de aplicar este tipo de protecciones, pero nuestra opinión provisional es que TikTok no cumplió con este requisito”, afirma en la nota el comisionado británico, John Edwards.

Noticias relacionadas

Edwards añade que actualmente la Oficina, que depende del Ministerio de Cultura, investiga a otros seis proveedores de los que sospecha que tampoco se han tomado “con suficiente seriedad” sus responsabilidades de velar por la seguridad de los niños.

De acuerdo con la normativa británica, las empresas que infringen las leyes de protección de datos del Reino Unido pueden recibir multas de hasta 17,5 millones de libras (unos 20 millones de euros, al cambio de hoy) o del equivalente al 4 % de su facturación anual global, la cantidad que sea más alta.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

La nueva funcionalidad de WhatsApp para hacer más fáciles las llamadas

Publicado

en

WhatsApp ha empezado a implementar los enlaces de llamada, una nueva herramienta con la que la compañía busca facilitar el iniciar y unirse a una llamada, con un solo toque.

La nueva herramienta aparece en la parte superior de la pestaña ‘Llamadas‘ de la aplicación de mensajería. Esta permite al usuario crear enlace tanto para llamadas de audio como de vídeo, y compartirlo con sus familiares y amigos en los chats.

Noticias relacionadas

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha informado en su perfil de Facebook de que el despliegue de esta novedad comenzará esta semana. La compañía apunta en una nota que para su uso es necesario tener instalada la última actualización.

Zuckerberg también ha informado del inicio de las pruebas de las videollamadas de grupo de hasta 32 personas en WhatsApp.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

La Interpol ordena la detención de Do Kwon, responsable del colapso de una de las mayores criptomonedas del mundo

Publicado

en

La Interpol ha emitido una orden internacional de búsqueda y detención del surcoreano Do Kwon, el polémico responsable de las criptomonedas Luna y Terra, cuyo colapso en mayo arrastró al mercado mundial de las divisas virtuales a perder hasta 300.000 millones de dólares. Así lo ha anunciado este lunes la Fiscalía del distrito sur de Seúl.

A principios de mayo, Luna era una de las diez criptomonedas más valoradas del mundo. Pocos días después, el valor de este activó se hundió, haciendo desaparecer 60.000 millones de dólares por el camino y dejando a miles de inversores tirados.

Las autoridades de Corea del Sur han acusado a Kwon, ingeniero de 31 años de edad, y a otros cinco directivos de su empresa, Terraform Labs, de múltiples delitos, entre los que incluyen la violación de las leyes financieras nacionales.

Paradero desconocido

La semana pasada, la Fiscalía ya emitió una orden de detención contra el cofundador de esos criptoactivos, pero ante las dificultades por encontrarlo solicitaron la ayuda de la agencia policial mundial. En ese momento, se creía que Kwon estaba en Singapur, donde residía desde principios de año, pero su paradero es actualmente desconocido. Las autoridades surcoreanas creen que hay “pruebas circunstanciales de fuga“. La “notificación roja” de la Interpol pide a las policías de todo el mundo que localicen y detengan temporalmente al fugitivo si entra en su territorio para una posible extradición.

Kwon respondió a esas acusaciones de las autoridades surcoreanas negando la mayor. “No estoy “en fuga” ni nada parecido; para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar”, tuiteó, en un mensaje en el que parecía reírse de la investigación.

Anuncio publicitario

Colapso del mercado cripto

Noticias relacionadas

La criptomoneda Terra, también conocida como UST, funcionaba con un algoritmo que debía mantener su precio estable a un valor constante de un dólar, esquivando así la tradicional volatilidad de unas divisas cuyo valor depende de la oferta y la demanda. Sin embargo, el sistema falló y con ella la confianza de sus inversores. Eso aceleró el colapso de su valor. Los intentos de Kwon por corregir la caída fallaron y propiciaron una caída de Bitcoin, la criptomoneda de referencia mundial.

El colapso de Luna y Terra expusieron prácticas financieras arriesgadas por parte de la compañía. El mercado de las criptomonedas no se ha recuperado desde la implosión de estos activos el pasado mayo, que llevaron al “pánico bancario” -según palabras del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos- y a la quiebra a otras plataformas como Celsius Network, una de las mayores prestamistas cripto del mundo.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Instagram aumenta hasta los 60 segundos la duración de sus ‘stories’

Publicado

en

Instagram permite compartir Historias, o contenidos efímeros, en formato vídeo, pero hasta ahora cortaba en distintos clips aquellos que sobrepasan los 15 segundos de límite máximo que admitía, algo que ya no va a ocurrir con aquellos que duren hasta un minuto.

Los usuarios podrán crear y compartir Historias de hasta 60 segundos de duración, un cambio que la compañía ha empezado a desplegar entre los usuarios de la red social a nivel global, tras su prueba el año pasado.

Noticias relacionadas

Hasta ahora, los usuarios contaban con un límite de 15 segundos para las Historias en formato vídeo, y toda grabación que superara ese tiempo automáticamente se cortaba y compartía en varios clips.

El nuevo límite permitirá compartir vídeos más largos y sin cortes, siempre que duren menos de un minuto, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

TikTok ya te deja darle ‘no me gusta’ a los comentarios

Publicado

en

ABC Tecnología/EP

Madrid

26/09/2022 a las 11:11h.

TikTok ha introducido en la red social el botón que permite indicar ‘No me gusta‘, que está ya disponible a nivel global con el fin de relegar los comentarios que los usuarios consideren como irrelevantes o inapropiados.

Anuncio publicitario

El nuevo botón ‘No me gusta’ ha empezado su despliegue para toda la base de usuarios de la red social, como una herramienta más de moderación, que ayudará a la plataforma a descubrir potenciales contenidos con spam, troleos o discurso del odio.

Los usuarios podrán indicar que un comentario les parece inapropiado o irrelevante marcando el botón con el pulgar hacia abajo, o desmarcarlo si cambian de idea, como recogen en ‘Engadget‘. En cualquier caso, el recuento de los ‘no me gusta’ no será público para evitar el acoso o los ataques dirigidos organizados por grupos de usuarios.

MÁS INFORMACIÓN

El ‘No me gusta’ se comenzó a probar en primavera, junto con nuevas notificaciones dirigidas a los creadores, para que sepan que existen controles en la plataforma que permiten filtrar, bloquear y eliminar comentarios.

Anuncio publicitario



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Anuncio publicitario


Suscribete

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Zuckerberg recurre al ‘despido silencioso’ de trabajadores para acabar con la sangría de Facebook

Publicado

en

Meta, tecnológica propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, está buscando soluciones a la desaceleración del negocio, provocado, en parte, por la construcción del metaverso. De acuerdo con ‘The Wall Street Journal‘, la empresa tiene planeado recortar sus gastos un 10% a lo largo de los próximos meses, y para ello quiere recurrir a la reducción de personal, aunque sin tener que despedir directamente a trabajadores.

Según han explicado gerentes actuales y anteriores familiarizados con el asunto al medio estadounidense, la compañía está poniendo en practica el ‘despido silencioso‘: está reorganizando los departamentos que la componen y dando un tiempo limitado a los trabajadores afectados para que postulen a nuevos puestos dentro de la compañía. En caso de que no encontrasen acomodo en un corto plazo de tiempo, terminarían perdiendo el empleo.

La reducción en el número de trabajadores no será el único recorte que se puede esperar en Meta durante los próximos meses. Se espera que cada vez sean más profundos y que consigan paliar, en la medida de lo posible, la complicada situación de la tecnológica, bastante distinta a aquella en la que se encontraba hace cosa de un año.

Durante 2022, después de años de crecimiento desbocado al calor de la pandemia, la acciones de Meta acumulan una pérdida de valor cercana al 50%. Precisamente, esto ha provocado que el patrimonio de su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, se haya reducido en más de la mitad. Sin embargo, la tecnológica contaba a finales del segundo trimestre del presente año con 83.553 empleados, un 32% más que en 2021.

Meta lleva semanas avisando de que la empresa piensa realizar cambios drásticos para intentar que el negocio se ve lo menos afectado posible por la actual situación económica que atraviesa. En una conferencia con los empleados celebrada durante el verano, Zuckerberg expresó que la empresa se encuentra inmersa en una de las «peores recesiones que hemos visto en la historia reciente».

De este modo, el ejecutivo dejó claro que esperaba que los empleados estuviesen dispuestos a trabajar más contando con menos recursos. También avisó de que el nivel de exigencia sería superior al del pasado.

Anuncio publicitario

«Creo que algunos podríais decidir que este lugar no es para vosotros», apuntó Zuckerberg. «Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí», remarcó.

Meta no es la única empresa que está recurriendo al ‘despido silencioso’ con el fin de recortar gastos. ‘Wall Street Journal’ apunta que Google está haciendo lo mismo. En concreto, el buscador más famoso de Internet le da a los trabajadores cuyos puestos han sido recortados hasta 60 días para encontrar nuevo acomodo, en el caso de Meta, el tiempo se reduce hasta los 30.

A vueltas con el negocio

Efectivamente, el gigante de las redes sociales y la publicidad dirigida lleva sufriendo la desaceleración del negocio desde inicios de año, cuando Facebook perdió usuarios por primera vez y los ingresos generados gracias a los anuncios comenzaron a entrar en frenada.

Durante los últimos meses, la empresa ha estado buscando la forma de pegar un lavado de cara a Facebook e Instagram, sus dos joyas de la corona, con el objetivo de conseguir que resulten más interesantes a ojos de los usuarios jóvenes, los más interesantes desde el punto de vista de los anunciantes.

El plan de Meta pasaba por imitar parcialmente en sus aplicaciones a TikTok, principal rival dentro de las redes sociales, favoreciendo el contenido en vídeo y las publicaciones sugeridas de cuentas a las que no sigue el usuario.

Anuncio publicitario

Asimismo, de acuerdo con el medio especializado ‘The Verge’, la empresa habría creado un equipo dentro de la empresa dedicado a trabajar en el desarrollo de funcionalidades de pago que podrían llegar próximamente a Facebook, Instagram y WhatsApp. Gracias a ello, la empresa podría conseguir nuevos ingresos que paliasen el frenazo del negocio publicitario y ayuden a continuar construyendo el metaverso, ese nuevo mundo virtual que, de acuerdo con Zuckerberg, se convertirá en la principal fuente de negocio de Meta en el medio plazo.

Fernando Checa, profesor de Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y experto en redes sociales, señala en conversación con ABC que «por mucho que Zuckerberg quiera traer el nuevo Internet a través del metaverso, no puede saber cómo va a ser el resultado. Lo que está claro es que le va a costar mucho dinero».

Checa expresa, además, que «Meta se ha convertido en una empresa seguidista» debido a su tendencia a fijarse en TikTok. Desde su punto de vista, lo más interesante que pude hacer la empresa, si quiere mejorar sus resultados económicos. es monetizar WhatsApp, ‘app’ de mensajería ampliamente extendida que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Así es la freidora T22, de Proscenic

Publicado

en

La cocina sana es objetivo para un buen número, creciente, de familias. La tecnología ha puesto en marcha distintas soluciones para conseguirlo, una de las más populares hoy en día es la freidora sin aceite que, en base a una precisa tecnología de aire caliente, deja los alimentos menos grasos (y sabrosos).

Una de las últimas propuestas del mercado es la freidora T22, de Proscenic que viene a completar un interesante porfolio de la marca caracterizado por una buena combinación de precio-prestaciones. Proscenic es una joven marca, fundada en 2013, con claros objetivos de posicionarse como referente en el hogar inteligente.

En nuestro mercado, es ya bien conocida por sus aspiradoras escoba, aunque también dispone ya de una interesante gama de robots aspiradores, purificadores de aire, y freidoras de aire. La última es la T22.

Diseño

Tiene un tamaño 36,1 x 27,1 x 30,6 cm y un peso de 5,2 kg, lo que permite colocarla sin dificultad en la encimera de cocina. Aporta capacidad para unas cuatro personas, gracias a sus 5 litros de capacidad.

Respecto a los materiales en los que está construida, se halla libre de contaminantes como BPA o PFOA, lo que añade un punto de seguridad en casa.

Los componentes, como la cesta, se pueden lavar en el lavavajillas lo que agiliza el proceso de preparación de alimentos.

Anuncio publicitario

El frontal es minimalista y limpio, únicamente se ubica ahí el asa de la cesta. Todos los controles del aparato y la pantalla están en la parte superior, lo que facilita el acceso.

Un panel de 19 posiciones digitales y una mini pantalla para visualizar datos como los tiempos de cocción y restantes, es todo lo que se ve.

Tecnologías aplicadas

El equipo tiene una potencia de 1.500W, y aporta fórmulas cómo la mejora la velocidad de circulación de aire, la eficiencia en la cocción y la reducción de ruido.

Ofrece 11 programas preestablecidos que funcionan de manera sencilla (presión sobre botón digital). Esos controles hacen posible elegir programas preestablecidos, programar tareas, ajustar tiempo y ajustar temperatura.

Entre las funcionalidades del aparato están:  precalentar o mantener caliente la comida cuando la receta ha finalizado. El T22 puede realizar múltiples funciones al mismo tiempo. Con sus tecnologías sobresalientes, la comida puede volverse más caliente y crujiente afuera. Además, puede obtener opciones personalizadas operando manualmente.

Anuncio publicitario

La temperatura va de 75ºC a 205ºC. La tecnología empleada para repartirla por todo el alimento es la denominada 3D HF, que ofrece circulación de aire esférica de 360 ° para reducir el 85% del contenido de grasa en la cocción y mantener el calor de los alimentos de manera uniforme, el aire caliente circula alrededor de los alimentos dándole un exterior crujiente y tostado, semejante al de los alimentos fritos. Esta tecnología es 7 veces más eficiente que la circulación de aire regular, lo que permite que la eficiencia de cocción aumente en un 30% y los nutrientes se retengan bien.

Por otro lado, la tecnología inteligente SuperDenoise reducirá el ruido habitual en un 20% y mantendrá un nivel de ruido bajo de 48dB mientras funciona.

Valores añadidos

Es compatible con Alexa, lo que permite controlarla con la voz, así como con la app de Proscenic, que hace posible realizar ajustes desde el propio móvil.

Principales características

Integra una tecnología TurboAir, que es 7 veces más eficaz y reduce el 90% de las grasas contenidas en los alimentos. Ofrece una circulación de aire de 360° que calienta los alimentos de manera uniforme, aumentando la eficiencia de la cocción en un 30% mientras que los nutrientes se conservan bien.

Usando la App de Proscenic, se puede controlar, programar y supervisar el proceso de cocción.También se pueden crear y compartir las propias recetas en la aplicación.

Anuncio publicitario

La tecnología inteligente Super Denoise reduce el ruido común en un 20% y mantiene un bajo nivel de ruido de 48dB.

Aporta trece modos diferentes para cocinar, que incluyen 11 preselecciones, Precalentar y Mantener caliente.

La cesta está hecha de materiales seguros para los alimentos que no contienen BPA ni PFOA. Al estar recubierta de teflón antiadherente, puede limpiarse directamente en el lavavajillas.

Noticias relacionadas

Es adecuada para uso familiar de 3-4 personas.

Anuncio publicitario

Precio

El precio habitual de la freidora T22 es de 139 euros. Hasta el 30 de septiembre, la marca informa que la pone en promoción a 99 euros.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Doogee anuncia la serie V30, el proyecto más ambicioso de la marca

Publicado

en

La compañía Doogee, bien conocida básicamente por la fabricación de móviles rugerizados, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama para finales de año. 

La gama Doogee V30, según fuentes de la propia marca, contará con procesadores MediaTek Dimensity 900 de 6 nm. Está previsto que integre distintas versiones: V30, V30 Pro, V30 Max y V30 Max Pro. Los teléfonos inteligentes V30 serán los primeros y los únicos teléfonos resistentes en contar con estos procesadores cuando lleguen al mercado.

 La nueva familia de aparatos rugerizados llegará aproximadamente un año después de los populares V20 que aportaron una pantalla trasera innovadora y una batería de muy alta capacidad.

Procesador y características

Los V30 funcionarán con un procesador MediaTek Dimensity 900 que dispone de Bluetooth 5.2, capacidad de grabación y codificación de vídeo 4k a 30 fps, soporte de RAM LPDDR5, almacenamiento rápido UFS 3.1, una tasa de refresco de 120 Hz y WiFi 6.

Diseño

Las nuevas versiones de Doogee tendrán un diseño también novedoso con un acabado de piel de ciervo y una franja de cerámica en laterales. Estos materiales, disminuirán el peso y mejoran la transmisión de la señal.

Posicionamiento

Noticias relacionadas

Anuncio publicitario

La serie pensada para ocupar posiciones de liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes resistentes de gama alta con el chipset Dimensity 900.

Los teléfonos resistentesde la marca, en general, son muy populares en su segmento y cuentan con fórmulas novedosas para incrementar su resistencia a los agentes externos.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: