Connect with us

Nacional

Fue un placer devolverla: Matthäus explica por qué donó la playera de Maradona del Mundial del 86

“Fue un placer para mí devolvérsela a la gente de Argentina”, así lo expresó Lothar Matthäus al donar la playera de Maradona con la que jugó el Mundial de México 86.

Cabe señalar que el pasado 25 de agosto, el exjugador del Bayern Munich, entregó al Museo “Legends” la emblemática playera de Diego Armando Maradona.

Lothar Matthäus tenía en su posesión dicha camiseta, ya que se la pidió al “pelusa” en aquella final en la que se enfrentaron Argentina y Alemania Federal.



Te podría interesar: VIDEO: Así captaron el duro golpe de un luchador de la MMA a un youtuber

Sin embargo, tras varios años de tenerla en su poder, Matthäus decidió donarla al museo como una especie de regalo para los aficionados del futbol en Argentina y en el mundo.

Con esa reliquia Lothar podría haberla subastado y hacerse de una gran fortuna, como sí lo hizo Steve Hodge, con la playera del “Diez” en los cuartos de final contra Inglaterra de aquel mundial.

Pero en el caso de Lothar Matthäus resultó ser distinto y así lo dijo:

Advertisement

“En 36 años nunca pensé ‘quiero dinero por esta camiseta’. Fue un placer para mí devolvérsela a la gente de Argentina”, dijo el alemán en entrevista para Daily Mail.

Te podría interesar: VIDEO: Hija de Ángel Mena se emociona al ver la estampa de su papá del álbum del Mundial Qatar 2022

Añadió que nunca habría hecho algo como Hodge:

“Nunca tendré, y nunca he tenido, un mayor cumplido. Diego fue el más grande de mi época. Ninguna persona en la tierra había hecho lo que él hizo posible con una pelota de fútbol”.

A pesar de que le hicieron ofertas millonarias por la camiseta del argentino el las rechazó:

Nunca quise vender esa camiseta histórica. Hubo una súper oferta de casi ocho millones de euros, pero al final rechacé”.

Advertisement

Pero ¿por qué tanto reconocimiento para Maradona de parte de Lothar?

Diego y Lothar no solo se midieron en la final del Mundial de México 86, sino que también jugaron en sus respectivos partidos de despedida como profesionales.

Además jugaron juntos en Sevilla en 1988 en duelo de despedida del francés Michel Platini. Por ello lograron formar una gran amistad y ambos reconocieron su talento dentro del terreno de juego.

Te podría interesar: Todo lo que hay saber sobre la pelea del Canelo Álvarez vs Golovkin en Las Vegas

Sin embargo, el alemán rechazó una oferta de Napoli luego del Mundial del 86, Maradona lo quería en su equipo y a pesar de ser un jugosa oferta terminó declinando.

“Tuve la oportunidad de firmar un contrato de tres años con el Nápoles. Diego me quería. También hubo una tarifa de registro de 1 millón de marcos alemanes (más de medio millón de dólares)”.

Advertisement

Lothar Matthäus ha demostrado que el dinero no es algo que lo motive para tomar decisiones.

LEO

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/17/fue-un-placer-devolverla-matthaus-explica-por-que-dono-la-playera-de-maradona-del-mundial-del-86/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares