Connect with us

Tecnología

Crecen las quejas contra YouTube por mostrar hasta 10 anuncios seguidos sin posibilidad de omitirlos

Cada vez son más los usuarios que han manifestado su desaprobación hacia los anuncios de YouTube que, según algunos, ha llegado a incluir hasta diez de ellos de forma consecutiva y sin dar la opción de omitirlos.

Las pausas publicitarias suelen aparecer en YouTube justo antes de que empiece un vídeo en la plataforma, aunque el creador del contenido también tiene la opción de incluir un anuncio en el momento del mismo que considere oportuno.

Sin embargo, son cada vez más los usuarios que acuden a plataformas como Twitter y Reddit para dejar claro su descontento con la situación, especialmente en los dos últimos meses, según informa el portal especializado 9to5Google.

En las últimas semanas, señalan que los anuncios de la plataforma han crecido en número y en duración. También critican el presunto aumento de la cantidad de publicidad que no puede ser omitida por el usuario.

Los casos más extremos registrados muestran cúmulos de hasta diez anuncios consecutivos. Ninguno de ellos dando la opción al usuario de pasar directamente a reproducir el vídeo.

Noticias relacionadas

Advertisement

YouTube no ha comentado nada al respecto. La única alusión de la plataforma a esta problemática ha tenido lugar en Twitter. Allí, la cuenta de su equipo ha reconocido ante la queja de un usuario la existencia de los “bumper ads”.

Este formato de publicidad se caracteriza, según YouTube, por mostrar varios anuncios consecutivos al inicio de un vídeo y con una duración aproximada de seis segundos. Y no permite al usuario saltarlos.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares