Conéctate con nosotros

General

Club Chivas: Bofo Bautista revienta al VAR por “robo” al Rebaño en el Clásico Nacional

La derrota del Club Chivas en contra del Club América en el Clásico Nacional, provocó la furia del Bofo Bautista en contra del arbitraje del encuentro tras la polémica decisión que pudo haber cambiado el rumbo del partido. El Bofo Bautista reventó al VAR por no haber marcado gol del Club Chivas, y así, haber […]

Publicado

en

La derrota del Club Chivas en contra del Club América en el Clásico Nacional, provocó la furia del Bofo Bautista en contra del arbitraje del encuentro tras la polémica decisión que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

El Bofo Bautista reventó al VAR por no haber marcado gol del Club Chivas, y así, haber permitido que el Club América siguiese con la ventaja en el marcador hasta el final del encuentro.

A través de su perfil en Instagram, la leyenda del Rebaño Sagrado se unió a la discusión de la jugada y señaló al VAR por no haber determinado que el esférico rebaso la línea de cal.

También puedes leer

Con una captura de pantalla de la transmisión del juego, el ex futbolista rojiblanco mostró que la pelota parece haber cruzado la línea y por ello, la jugada debió marcarse como gol en favor de la escuadra de Ricardo Cadena.

La jugada seguirá siendo tema de conversación durante la semana, pues de haberse señalado como anotación, Chivas hubiese empatado el partido.

Anuncio publicitario
El Bofo Bautista reventó al VAR.
El Bofo Bautista reventó al VAR. (Captura de Pantalla / Instagram)

Club Chivas: Community Manager señala qué hubiese pasado si la decisión fuese al revés

Los aficionados del Club Chivas siguen enardecidos por lo ocurrido en el Clásico Nacional, donde cayeron 2 a 1 ante el Club América con una polémica decisión.

El Community Manager del conjunto rojiblanco mostró a través de las redes del equipo, qué hubiese pasado si la decisión del VAR fuese al revés.

La oncena de Ricardo Cadena deberá cerrar filas rápidamente, pues aunque el club aseguró un lugar en el repechaje del Apertura 2022, aún no concreta la posibilidad de recibir como local la eliminatoria.

El Club Chivas cierra su participación en la fase regular del Apertura 2022 de visita ante Cruz Azul en la jornada 17 del torneo en curso.

Club Chivas.
Club Chivas. (Captura de Pantalla / Twitter)

Club Chivas: Siguiente partido

  • Partido amistoso *Fecha FIFA*
  • Cinncinati FC vs Club Chivas
  • Miércoles 21 de septiembre a las 18:06 hrs.
  • TQL Stadium

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

General

Survivor México 2022: ¿Qué participantes llegaron a la gran final?

En Survivor México 2022, el lunes 26 de septiembre se disputaron los dos últimos lugares para la gran final. ¿Qué participantes lograron el objetivo? Naomi Mejía era la única participante con un lugar asegurado para la final de Survivor México 2022, al acumular los símbolos necesarios para obtener su pase directo. Ante ello, Julián, Cynthia […]

Publicado

en

En Survivor México 2022, el lunes 26 de septiembre se disputaron los dos últimos lugares para la gran final. ¿Qué participantes lograron el objetivo?

Naomi Mejía era la única participante con un lugar asegurado para la final de Survivor México 2022, al acumular los símbolos necesarios para obtener su pase directo.

Ante ello, Julián, Cynthia y Kenta se tuvieron que disputar el último boleto para aspirar al premio de 2 millones de pesos que tiene en juego Survivor México 2022.

También puedes leer
Survivor México 2022
Survivor México 2022 (@survivormexico / Instagram)

Survivor México 2022: Kenta gana el primer pase a la final

El primero de los dos boletos disponibles para la final de Survivor México 2022 se disputó en un circuito de obstáculos que constaba de varias etapas.

El primer participante que sumara dos victorias obtendría su pase a la final de Survivor México 2022, siendo Kenta Delgado el vencedor, gracias a que rápidamente logró encontrar la técnica adecuada para superar cada prueba.

Anuncio publicitario
Survivor México 2022
Survivor México 2022 (@survivormexico / Instagram)

Survivor México 2022: Cynthia Cofano es la última eliminada del reality show

Con la victoria de Kenta Delgado, Cynthia Cofano y Julián Huergo fueron enviados al último juego de la extinción, en el que se disputó el último lugar para la final de Surviviro México 2022.

Los dos sobrevivientes tuvieron que enfrentarse a una prueba de siete distintas estaciones que fueron como un repaso de toda su estancia en Survivor México 2022, pues a lo largo de la temporada se enfrentaron a ellas.

Cynthia Cofano fue la primera en superar una prueba, pero tenía que sumar una segunda victoria para ganarse el último lugar en la final de Survivor México 2022.

Lo más leído de Series y Televisión

La participante originaria de Argentina no logró el cometido en la segunda ronda, al ser superada por Julián Huergo, que en un tercer juego decisivo, terminó llevándose la victoria.

Así, los tres finalistas que el próximo sábado 1 de octubre intentarán llevarse el gran premio de Survivor México 2022 son: Naomi Mejía, Kenta Delgado y Julián Huergo.

Anuncio publicitario
Survivor México 2022
Survivor México 2022 (@survivormexico / Instagram)

¿Qué pasará en los episodios que restan al reality show? Habrá un enfrentamiento entre los finalistas y los eliminados, cuando se realice un consejo tribal extraordinario para exponer las estratiga y mentiras que se dijeron.

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>También, los fialistas de Survivor México 2022 se volverán a enfrentar en diversas pruebas, para obtener recompensas nunca antes ofrecidas en el reality show.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

General

Claudia Sheinbaum se solidariza con Américo Villarreal y condena las “prácticas del pasado”

Publicado

en

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se solidarizó con el gobernador electo, Américo Villarreal, y condenó las “prácticas de pasado”.

En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum publicó un mensaje, en el cual mostró su solidaridad con Américo Villarreal.

De igual manera, aprovechó la publicación y condenó las “prácticas del pasado” que buscan descalificar y castigar injustamente a hombres honestos como Américo, cuya trayectoria es muestra de la calidad humana y del amor al pueblo tamaulipeco.

También puedes leer

La publicación de Claudia Sheinbaum se da luego de que Américo Villarreal afirmará que regresa al senado a cumplir funciones hasta que asuma el cargo como gobernador de Tamaulipas.

[object Object]
Claudia Sheinbaum se solidariza con Américo Villarreal y condena las “prácticas del pasado” (Dra. Claudia Sheinbaum / Twitter)

Américo Villarreal regresará al Senado hasta ocupar cargo como gobernador electo de Tamaulipas

Fue el pasado 26 de septiembre, cuando Américo Villarreal dijo que regresaría al Senado hasta ocupar su cargo como el gobernador electo de Tamaulipas.

Anuncio publicitario

En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió que, ante los recientes ataques, estará en la Cámara Alta.

Este el gabinete de Américo Villarreal para el gobierno de Tamaulipas

El gobernador electo, Américo Villarreal, también aprovecho y publicó los nombres que lo acompañaran en su gabinete como mandatario.

Entre estos, se encuentran:

Lo más leído de México
  • Héctor Joel Villegas, secretario general de Gobierno.
  • Óscar Alberto Aparicio, secretario de Seguridad Pública.
  • Tania Gisela Contreras, Jurídico de la Oficina del Gobernador.
  • Lucía Aimé Castillo, secretaria de Educación.
  • Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas.
  • Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía.
  • Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración.
  • Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas.
  • Verónica Aguirre, secretaria de Bienestar.
  • Olga Patricia Sosa, secretaria de Trabajo y Previsión Social.
  • Vicente Joel Hernández, secretario de Salud.
  • Geancarlo Boneta Cavazos, director del DIF Tamaulipas.

Luego de su nombramiento, Américo Villarreal señaló que todos en su Gabinete son funcionarios que comparten sus ideales y ven por el bienestar de los tamaulipecos.

Américo Villarreal
Américo Villarreal (Especial)

Claudia Sheinbaum, la mejor candidata de Morena hacia las elecciones 2024

Por otra parte, Claudia Sheinbaum es señalada como la mejor candidata de Morena hacia las elecciones 2024.

De acuerdo con un sondeo hecho por Metrics MX, la Jefa de Gobierno tiene un 29 por ciento de intención de voto.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

General

Santoral de hoy 27 de septiembre; te decimos qué santo se celebra hoy

Publicado

en

En el Santoral de hoy 27 de septiembre se celebran las onomásticas de San Vicente Paúl y San Bonfilio de Fara.

El primer santo que se celebra hoy, San Vicente Paúl, fue un presbítero que entregó su vida al cuidado de los pobres en cuyos ojos afirman, veía el rostro del Señor.

Su lugar de nacimiento es desconocido, pero se piensa que fue una humilde casa rural en las afueras de Tamarite de Litera, España, en 1580.

También puedes leer

Sin embargo, fue en París que estudió Humanidades y Teología y se dio a conocer como sacerdote y posteriormente como director de un centro espiritual.

Santoral de hoy 27 de septiembre: Vicente de Paúl
Santoral de hoy 27 de septiembre: Vicente de Paúl (Twitter)

El Santoral de hoy 27 de septiembre le rinde homenaje debido a que sus numerosos viajes lo llevaron a obtener un gran conocimiento de los rituales espirituales de la población en el campo.

Anuncio publicitario

Asimismo, San Vicente Paúl también fue testigo de sus condiciones de vida, por lo que se dedicó a la evangelización y redención de campesinos.

En 1605 fue aprisionado por piratas turcos y llevado hasta Túnez, donde lo vendieron como esclavo. Cuando fue liberado recaudó limosna para los más pobres.

Finalmente, el 13 de agosto de 1729 San Vicente Paúl fue beatificado y el 16 de junio de 1737, canonizado. Actualmente orfanatos, hospitales, asilos, colegios y universidades llevan su nombre.

Lo más leído de Estilo de vida
Santoral de hoy 27 de septiembre: Vicente de Paúl
Santoral de hoy 27 de septiembre: Vicente de Paúl (Twitter)

Santoral de hoy 27 de septiembre: San Bonfilio de Fara y otros santos

San Bonfilio de Fara fue un obispo de Foligno, Italia, que estuvo diez años en Tierra Santa. Hoy, el Santoral del 27 de septiembre celebra al santo.

A su regreso, se retiró en la Abadía de Santa María de Farfa en Italia. Sin embargo, así como San Bonfilio de Fara, hay otros santos que se celebran en el Santoral de hoy 27 de septiembre:

Anuncio publicitario
  • San Elzearo de Sabran
  • San Florentino de Sedunum
  • Santa Hiltrudis de Liesse
  • Beato Juan Bautista Laborier du Vivier

La razón por la que celebramos a los santos es porque la tradición cristiana instauró cada uno de los días del año para recordar a aquellos cristianos ilustres que sufrieron por los llamados “infieles”.

Fuente

Sigue leyendo

General

VIDEO: Se incendia Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX

Publicado

en

La noche de este 26 de septiembre se registró un incendio en Condominio Insurgentes, edificio de la colonia Roma de la CDMX.

La noticia fue dada por la capacitación en primeros auxilios y paramédicos SUMMA, en su cuenta de Twitter, quien dijo la circulación sobre Medellín próximo a Insurgentes se mantiene cerrada.

Se informa que Bomberos de la Ciudad de México ya llegaron a la zona para combatir el incendio.

También puedes leer
[object Object]
Se registra incendio en edificio de la colonia Roma, en CDMX (@SUMMA_CDMX / Twitter)

Cuerpos de Bomberos en la CDMX trabajan en incendio del edificio de la colonia Roma

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que cuerpos de Bomberos en la capital ya están trabajando para combatir en el incendio en el edificio de la colonia Roma.

Por lo cual, piden que se evite la zona y se permita el paso a las unidades de emergencia.

Anuncio publicitario

Condominio Insurgentes se encuentra en la calle la Medellín, entre la calle de Zacatecas y Avenida Insurgentes de la CDMX.

[object Object]
Cuerpos de Bomberos en la CDMX trabajan en incendio del edificio de la colonia Roma (@SGIRPC_CDMX / Twitter)

Incendio en Condominio Insurgentes, de la colonia Roma, ya está controlado

En una segunda publicación de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio suscitado esta noche del 26 de septiembre en el edificio Condominio Insurgentes, de la colonia Roma, ya fue controlado.

De acuerdo con el tweet, personal operativo informa que se tiene control de la carga de fuego, en cuanto Bomberos en la CDMX expresó que ya trabajan en la extinción de las llamas.

Lo más leído de CDMX
[object Object]
Incendio en Condominio Insurgentes, de la colonia Roma, ya está controlado

Inician trabajos de enfriamiento por incendio en edificio de la CDMX

En una nueva actualización, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que ya se iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros en el edificio Condominio Insurgentes por el incendio de esta noche.

De igual manera, se expresó que, por precaución, se realizó la evacuación de 150 habitantes del inmueble, en coordinación con Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos de la CDMX.

Anuncio publicitario
[object Object]
Inician trabajos de enfriamiento por incendio en edificio de la CDMX (@SGIRPC_CDMX / Twitter)

Fuente

Sigue leyendo

General

Brad Pitt estaría de romance con esta super modelo 27 años menor que él

Publicado

en

Brad Pitt estaría de romance con una super modelo 27 años menor que él. ¿De quién se trata? La joven de 31 años de edad es considerada una de las mujeres más hermosas del mundo.

Recientemente, la super modelo que habría conquistado a Brad Pitt, de 58 años, inició los trámites para divorciarse de su esposo, quien se presume le fue infiel en varias ocasiones.

Brad Pitt
Brad Pitt (REUTERS / Mario Anzuoni)

Brad Pitt y Emily Ratajkowski estarían saliendo en secreto

Según reporta el medio Page Six, Brad Pitt estaría estrenando un romance con Emily Ratajkowski, la también actriz que se encuentra en pleno proceso de divorcio del empresario Sebastian Bear-McClard.

También puedes leer

Fue en el mes de julio cuando se reportó que Emily Ratajkoswki inició los trámites para terminar su matrimonio, cuyo fruto fue el pequeño Sylvester Apollo Bear, de 18 meses de edad.

Según fuentes consultadas por Page Six, el romance en ciernes de Brad Pitt y Emily Ratajkowski sería un secreto a voces, pues han estado “saliendo en secreto”:

Anuncio publicitario

“La gente ha especulado sobre esto durante un tiempo. Brad no está saliendo con nadie más. Ellos (Brad y Emily) han sido vistos un par de veces juntos”

Fuente consultada por Page Six

La fuente no señaló dónde han sido vistos Brad Pitt y Emily Ratajkowski, pero estuvo en París el fin de semana y Emily viajó hace unos días a Italia para asistir a un desfile de modas, así que sus encuentros opdrían haberse dado en Europa.

Emily Ratajkowski en Zac Posen
Emily Ratajkowski en Zac Posen (AFP)

Brad Pitt no sólo estaría saliendo con Emily Ratajkowski

Sin embargo, el informante destacó que Emily Ratajkowski no sería la única mujer en la mira de Brad Pitt, pues el galán de Hollywood también ha sido “visto con otras personas” en los últimos meses, por lo que no estaría saliendo con “nadie en particular”.

En agosto, la revista OK ya había dado las primeras alertas del posible romance entre Brad Pitt y Emily Ratajkowski, reportando que el actor había “invitado a salir” a la modelo, quien había aceptado, pues siempre lo ha considerado atractivo:

“Ella siempre ha pensado que Brad es guapo, y tal y como lo veía, ¿qué tenía que perder?”

Fuente consultada por la revista Ok

Anuncio publicitario

Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowski (@emrata)

Fuente

Sigue leyendo

General

Cofece suspende fallo para mercado de turbosinas por no tener presidente

Publicado

en

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) suspendió el fallo para el mercado de turbosinas porque no posee presidente que pueda dar continuidad con dicho procedimiento.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, para resolver este tipo de procedimientos, la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) establece que se requiere el voto de 5 comisionados.

Sin embargo, ante la omisión del presidente AMLO de proponer los comisionados faltantes, la Cofece cuenta solo 4 de los 7 comisionados que por mandato deben confrontarlo.

También puedes leer

Por lo anterior, se suspendió el fallo para el mercado de turbosinas hasta que se cuente con los comisionados necesarios para emitir el voto.

La Cofece también agregó que, cuando un mercado opera sin condiciones de competencia efectiva, este genera efectos perjudiciales a los consumidores.

Anuncio publicitario
[object Object]
Cofece (Moisés Pablo / CUARTOSCURO)

Cofece presenta controversia ante SCJN por omisión de AMLO

En diciembre del 2021, la Cofece presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la omisión del presidente AMLO de proponer ante el Senado a 2 personas que ocuparían el cargo de comisionados.

Por su parte, el presidente AMLO ha dicho en sus conferencias de prensa que, el instituto que se creó para combatir a los monopolios, la Cofece, se ha dedicado a defender a las empresas privadas contras las empresas públicas como la CFE y Pemex.

[object Object]
Miembros de la Cofece (Moisés Pablo / CUARTOSCURO)

AMLO rechaza candidatos para el IFT y la Cofece

Fue el pasado 1 de abril, cuando el presidente AMLO rechazó a los candidatos para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Cofece, los cuales fueron enviados por el Comité de Evaluación, informó el Observatorio de las Telecomunicaciones de México (Observatel).

En un comunicado, el Observatel anunció que el presidente rechazó la lista, lo cual significa que no realizará la selección de candidatos; no obstante, solo hasta que el Poder Judicial lo ordené, hará la tarea.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

General

¿Cuánto cuesta el pastel de calabaza del Costco? Esto es lo que sabemos

Publicado

en

De todas las delicias que venden en el Costco uno de los más solicitados de la temporada es el pastel de calabaza y aquí te compartimos todo lo que sabemos.

Este pequeño, pero delicioso antojito es muy querido entre los miembros de Costco, pues diversos usuarios afirman que esperaron con mucha emoción esta temporada para asistir a su Costco más cercano y comprarlo.

La cadena tipo club ya está abasteciendo los estantes de su área de panadería con el famoso pastel de calabaza o pay de calabaza como lo conocen algunos.

También puedes leer

Aquí te compartimos toda la información para que te prepares con tiempo y asistas a tu Costco más cercano, pues estas delicias de temporada se suelen acabar y no te debes quedar sin probarlo una vez en la vida.

¿Cuánto cuesta el pastel de calabaza?

Si ya se está haciendo agua la boca con este antojito, aquí te compartimos con cuánto dinero te tienes que ir preparado para que no te agarren de barco.

Anuncio publicitario

El precio del pastel de calabaza ronda en los 149 pesos y cabe remarcar que se vende por pieza. Ten en cuenta que en algunas tiendas de Costco se pueden vender 1 pieza por persona, pero si vas con tiempo podrías llevarte las piezas que quieras.

El pastel es hecho por Kirkland Signature vuela y así lo demuestra un video compartido en Twitter donde se observa como en una mesa la gente comienza a tomar todos los pay de calabaza que puede.

El pastel de calabaza de Costco se ha convertido en una tradición desde que se vendió por primera vez en 1987.

Lo más leído de Estilo de vida

Algunos miembros de la tienda han afirmado que han llegado a hacer filas de 35 minutos para poder comprar su pay de calabaza y su precio en estados unidos ronda los 121 pesos (5.99 dólares).

Pay de Calabaza
Pay de Calabaza (Captura de Instagram)

Una de las características del pastel de calabaza es que está hecho con base en ingredientes naturales y no contiene conservadores.

Anuncio publicitario

La calabaza con la que la preparan son de los agricultores de Illinois, quienes se preparan previamente para vender todos los cultivos de la temporada a Costco y todo es preparado naturalmente.

Desde 1987 la receta no ha cambiado y lo único que ha cambiado es su tamaño siendo el primero de 25 cm. y la segunda versión del pastel de calabaza ahora mide 30 cm.

Con información de ‘La Opinión’.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

General

¿Silvia Pinal está grave? Esto reveló su asistente sobre la nueva enfermedad que padece

Publicado

en

¿Silvia Pinal está grave? Efigenia Ramos, asistente de la última diva del cine mexicano habló sobre la nueva enfermedad que padece.

Las alarmas sobre la salud de doña Silvia Pinal, de 91 años de edad, se encendieron la mañana de este lunes 26 de septiembre, luego que se reportara en un programa de radio que la primera actriz había caído enferma de neumonía.

Ante ello, Efigenia Ramos ha salido para dar un reporte sobre el estado de salud de doña Silvia Pinal, confirmando que la actriz está enferma. ¿De qué?

También puedes leer
Silvia Pinal, actriz.
Silvia Pinal, actriz. (Moisés Pablo / Cuartoscuro)

Silvia Pinal tuvo que cancelar una reunión el fin de semana por su enfermedad: Maxine Woodside

En su programa ‘Todo para la mujer’, la periodista Maxine Woodside comentó que el fin de semana doña Silvia Pinal había tenido que cancelar su asistencia a una reunión con amigas porque debía estar en reposo.

La periodista Ana María Alvarado completo la información, afirmando que doña Silvia Pinal tenía una enfermedad respiratoria, aunque por fortuna no se trataba de Covid-19:

Anuncio publicitario

“Iba a ir doña Silvia Pinal pero, ¿qué crees? Silvia tiene neumonía”

Ana María Alvarado

Silvia Pinal, actriz.
Silvia Pinal, actriz. (Agencia México)

Ante el preocupante diagnóstico, Alvarado aclaró que doña Silvia Pinal no se encontraba grave, por lo que estaba siendo atendida en su casa.

Silvia Pinal: Asistente aclara qué enfermedad padece la actriz

Este reporte desató rumores sobre la salud de doña Silvia Pinal, ante lo cual su asistente Efigenia Ramos dio unas declaraciones al diario El Universal, sin descaratar el cuadro de neumonía:

“Aquí todo está bien, ella tiene un poco de tos pero ya está saliendo de la tos”

Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal

En breve más información…

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

General

Marcha Ayotzinapa hoy 26 de septiembre por los 43 normalistas finaliza sin altercados

Publicado

en

Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizan una marcha hoy 26 de septiembre al cumplirse ocho años de la desaparición de los estudiantes.

La marcha inició en el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, con destino al Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) a las 16:00 horas.

En la marcha por los 8 años de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa participarán estudiantes de todo el país, activistas, organizaciones sociales y ciudadanía en general.

También puedes leer

No obstante son madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa quienes encabezan la marcha en Paseo de la Reforma.

La marcha a 8 años de la desaparición de los normalistas avanza sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de las y los Desaparecidos.

Anuncio publicitario

El objetivo de la marcha por los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que llegará al Zócalo capitalino es exigir al Estado mexicano:

  • Verdad
  • Justicia
  • Cárcel para lo responsables en la desaparición.

Contrario a las manifestaciones de la semana pasada, al finalizar la marcha por los 8 años de Ayotzinapa, no se registraron altercados entre normalistas y policías.

Manifestantes se deslindan de los actos vandálicos durante marcha por los 8 años de Ayotzinapa

Al finalizar la marcha por los 8 años de Ayotzinapa en el Zócalo capitalino, no se registraron altercados entre los manifestantes y policías de la CDMX.

Lo más leído de CDMX

Lo anterior pese a que encapuchados y policías se enfrentaron en la calle 5 Mayo, cerca del Zócalo de la Ciudad de México cuando los sujetos intentaron ingresar a una tienda deportiva.

Pese al enfrentamiento, los manifestantes de deslindaron de los actos vandálicos y la marcha finalizo sin mayor contratiempo.

Madre de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se dirige a AMLO; exige respuestas contundentes y que se les deje de engañar

Blanca Nava, mamá de Jorge Álvarez Nava, uno de los 43 de normalistas de Ayotzinapa; se dirigió al presidente AMLO para exigirle respuestas contundentes y que deje de engañar a las familias.

Anuncio publicitario

“No nos van a callar, queremos verdad y justicia y que se castigue a los responsables. Le pido a este presidente y al fiscal Gertz Manero que si no pueden hacer su trabajo le dejen su puesto a otra personas porque él es quien está desistiendo de las órdenes de aprehensión”.

Blanca Nava

Las familias de los 43 evidencian su enojo por la reciente decisión de la FGR al desistirse de 16 órdenes de aprehensión contra militares y 5 contra ex funcionarios de Guerrero.

Por su parte, Emiliano Navarrete, papá de José Ángel Navarrete, otro de los estudiantes de Iguala, Guerrero; reclamó a AMLO su respuesta antes las acciones de la FGR.

Omar García Harfuch tiene que declarar: Padre de unos de los 43 normalistas de Ayotzinapa

De acuerdo con uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tiene que declarar.

Según expresó el manifestante, Claudia Sheinbaum no puede defenderlo ni tener a un normalista al lado de ella.

Anuncio publicitario

Cabe señalar que Omar García Harfuch se le implica, junto con otros funcionarios, en el caso de Iguala, Guerrero.

Manifestantes colocan a los 43 normalistas de Ayotzinapa en vallas del Zócalo

Manifestantes de la marcha por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa colocaron a los estudiantes en las vallas del Zócalo.

En redes sociales, circulan imágenes en donde se puede ver como colocaron los nombres de los 43 normalistas desaparecidos y los rostros de funcionarios implicados en el caso como Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucía y el ex presidente Enrique Peña Nieto.

[object Object]
Manifestantes colocan a los 43 normalistas de Ayotzinapa en vallas del Zócalo (Nancy Gómez)

Padres los 43 de Ayotzinapa hacen pase de lista

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hicieron el pase de lista de los estudiantes de Iguala, Guerrero.

En redes sociales, se puede ver como madres y padres de los normalistas realizan un pase de lista con la consigna “presentación con vida”.

Anuncio publicitario

Cabe señalar que la marcha por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa continuará en Avenida Juárez.

Cancelaciones de la FGR contra exfuncionarios en Guerrero va en sentido contrario a los compromisos de AMLO

La cancelación de las 5 órdenes de aprehensión por parte de la FGR contra exfuncionarios de Guerrero que estarían implicados en el caso Ayotzinapa “van en dirección contraria” a los compromisos hechos por el presidente AMLO de esclarecer lo ocurrido, señaló el abogado de las familias Vidulfo Rosales.

“Implican retrocesos y en ese sentido, las familias están muy preocupadas […] el informe de Encinas representó un avance pero después ya no hubo nada. Entonces estas cancelaciones a qué obedecen, qué pactos hicieron, no entendemos. Lo que queremos es que avance la investigación”

Vidulfo Rosales

Sobre la filtración del informe sin testar, Vidulfo Rosales dijo que afecta de manera sensible a madres y padres pues aunque y sabían de esa información, guardaron sigilo para que se judicializara.

A pesar de los avances que implicó el informe de la Comisión del Caso Ayotzinapa, las familias de los 43 lamentan los retrocesos de la FGR.

Anuncio publicitario

Marchan sobre Paseo de la Reforma a 8 años de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

En punto de las 16 horas ya había varios contingentes concentrados en la Victoria Alada de Paseo de la Reforma para participar en la marcha a 8 años por la desaparición forzada de normalistas de Ayotzinapa.

Pasadas las 16:00 horas los contingentes que participarán en la marcha por los 8 años de Ayotzinapa seguían llegando al Ángel de la Independencia.

Las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ya están en el Ángel de la Independencia para encabezar la marcha a 8 años de lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

[object Object]
Se concentran en el Ángel de la Independencia para participar en la marcha por la desaparición forzada de estudiantes de Ayotzinapa ocurrida hace 8 años (Nancy Gómez)

Alternativas viales por la marcha a 8 años de Ayotzinapa

Por la marcha a 8 años de Ayotzinapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que para brindar seguridad y acompañamiento a las personas que participen, se realizará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido.

Recomendaron a la población tomar precauciones ante la movilización y notificaron que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente en:

Anuncio publicitario
  • Avenida Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Avenida 5 de Mayo
  • Plaza de la Constitución

Las alternativas viales a estos cierres escalonados por la marcha de Ayotzinapa son:

  • al norte y sur Circuito Interior
  • al oriente Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier
  • al poniente José María Izazaga, Arcos de Belén y avenida Chapultepec

La acción preventiva estará apoyada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro.

Familias celebran misa a 8 años de la desaparición forzada de los 43

Antes de la marcha este 26 de septiembre, las familias de los 43 normalistas desaparecidos celebraron una misa en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

“Padres y madres en ceremonia religiosa con motivo del aniversario de la desaparición de sus hijos, acompañados por Jesús Maldonado y David Fernández. Hasta la verdad”.

Centro Prodh

Posterior al evento religioso, las madres y los padres de los jóvenes encabezarán la protesta de hoy.

¿A qué hora inicia la marcha de Ayotzinapa hoy 26 de septiembre?

Las actividades de este 26 de septiembre, cuando se cumplen 8 años de Ayotzinapa, se denominan Jornada Nacional de Lucha por los Caminos de la Verdad, misma que incluye la marcha que iniciará a partir de las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia.

Participarán diversos contingentes que tendrán recorridos desde otros puntos hasta la zona de Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México (CDMX).

Anuncio publicitario

Despliegan policías a un costado de Palacio Nacional por marcha Ayotzinapa

Decenas de policías fueron desplegados a un costado de Palacio Nacional previo al inicio de la marcha de Ayotzinapa hoy 26 de septiembre.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, fueron colocados en la calle Moneda, cubriendo el recinto histórico.

Vale la pena recordar que en protesta de la semana pasada, en la FGR y en el Campo Militar 1, policías de la CDMX enfrentaron a estudiantes que realizaron algunas pintas en los edificios.

[object Object]
Marcha Ayotzinapa hoy 26 de septiembre: despliegan policías en Palacio Nacional (captura de pantalla / Twitter)

Protegen Palacio Nacional con vallas por marcha de Ayotzinapa hoy 26 de septiembre

La mañana de este lunes 26 de septiembre, por la marcha de Ayotzinapa, autoridades colocaron vallas metálicas de más de 3 metros de altura en el perímetro de Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino.

Según ha explicado el mismo presidente AMLO, colocan las vallas con el fin de “proteger el recinto histórico de posibles ataques” durante la marcha de Ayotzinapa; los ataques a los que se refieren las autoridades son pintas, lanzamiento de petardos o alguna otra acción directa y de iconoclasia que puedan realizar estudiantes.

Anuncio publicitario

Aunque tampoco descartan que en la protesta haya personas infiltradas que puedan ocasionar disturbios con el uso de bombas molotov y piedras en la manifestación.

[object Object]
Colocan vallas en Palacio Nacional por marcha Ayotzinapa hoy 26 de septiembre (Captura de pantalla / Twitter)

¿Cuál es la ruta de la marcha por los 8 años de Ayotzinapa? Cerrarán Paseo de la Reforma

La ruta de la marcha a 8 años de Ayotzinapa iniciará en el Ángel de la Independencia a partir de las 16:00 horas y la ruta que los contingentes tomarán será por:

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central
  • 5 de Mayo
  • Plaza de la Constitución

Organizaciones que participarán en la marcha por Ayotzinapa hoy lunes 26 de septiembre

Son decenas las organizaciones civiles, sindicales y estudiantiles la que apoyarán la marcha de hoy, 26 de septiembre, entre ellas:

  • Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero
  • Amnistía Internacional
  • Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas
  • Izquierda Revolucionaria
  • Sindicato Mexicano de Electricistas
  • Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
  • UNAM
  • IPN
  • Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unificados de México

Marcha por Ayotzinapa: contingentes llegarán a Paseo de la Reforma

Estudiantes de las normales rurales del país y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevarán a cabo un mitin político por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y por la resolución de los pliegos petitorios de las estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’, de Teteles de Ávila Castillo, Puebla.

Esta reunión se va a llevar a cabo en la explanada de la rectoría de la UNAM a partir de las 13:00 horas.

Cabe recordar que las normalistas de Teteles están solicitando que pare el acoso por sus directivos, les liberen el comedor y garanticen su libre organización, entre otras peticiones.

Por otra parte, el Comité Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y otras escuelas como la Facultad de Ciencias, CCH’s y contingentes de las prepas, saldrán con rumbo al Ángel de la Independencia para unirse a la marcha de Ayotzinapa, que va a iniciar a las 16:00 horas sobre Paseo de la Reforma.

Anuncio publicitario

A las 12:00 horas un contingente más saldrá de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) desde Periférico Sur y Zapote s/n en la colonia Cuicuilco, Tlalpan.

Marchas por Ayotzinapa comenzaron en días previos

Durante la semana anterior, del 20 al 24 de septiembre, las familias de los 43 normalistas comenzaron con las manifestaciones en el marco del octavo aniversario de la desaparición de sus hijos en Iguala, Guerrero.

Las protestas ocurrieron en la CDMX y de otras ciudades de Guerrero, algunas de ellas frente a la Embajada de Israel en México, para pedir la extradición de Tomás Cerón de Lucio.

Otra más ante la Fiscalía General de la República (FGR) y otra en el Campo Militar 1, donde derribaron las rejas de uno de los accesos, lanzaron petardos y piedras contra la policía militar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a que no se usen este tipo de artefactos. Entre otras autoridades, pidieron marchas en paz, aunque dijeron entender la situación de las familias y que se garantiza en todo momento, su derecho a la protesta.

Anuncio publicitario
Manifestantes en la Puerta 1, del Campo Militar 1
Manifestantes en la Puerta 1, del Campo Militar 1 (Captura de pantalla )

AMLO considera el 26 de septiembre día de luto nacional

En su conferencia mañanera de este lunes 26 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este día es de luto nacional por la desaparición forzada de los 43, pero que a la vez se está eliminando el pacto de silencio y de impunidad.

AMLO envió un abrazo solidario a los padres y madres de los estudiantes en este difícil día para sus familias.

En ese sentido, el presidente aseguró que las investigaciones por el caso Ayotzinapa continúan y que así seguirán hasta otorgar justicia a las 43 víctimas del crimen de Estado, y a sus familias y amigos.

También aprovechó para pedir que la protesta de este 26 de septiembre sea pacífica y evitar “la violencia”, sobre todo de quienes buscan que no se conozca la verdad o que su administración falle en su compromiso de otorgar justicia .

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: