Connect with us

Internacional

Carlos III y el Príncipe Guillermo visitan la cola de la capilla ardiente de Isabel II

Reuters

Al Rey de Inglaterra y su hijo han saludado a quienes esperaban cerca del Palacio de Lambeth, mientras los accesos a Buckingham y Green Park se cerraban por la gran afluencia de gente

Angie Calero

17/09/2022

Después de una semana de lluvia y mal tiempo, Londres amaneció este sábado bajo un sol radiante que invitó a más personas de las que se esperaban a acercarse hasta la cola de la capilla ardiente de Isabel II. Algunos visitantes llevaban a mediodía más de diez horas esperando para despedirse de la Reina cuando, a la altura del Palacio de Lambeth, vieron llegar a Carlos III de Inglaterra junto a su hijo Guillermo de Gales. El Rey y el Príncipe saludaron a algunas de las personas que estaban haciendo la kilométrica cola y les agradecieron la espera y el cariño hacia la Reina.

Advertisement

Tras la visita de Carlos III y el Príncipe de Gales, la página web donde el Gobierno británico informa sobre la evolución de la cola para entrar en la Abadía indicó que la espera había pasado de 14 a 24 horas, de ahí que durante varias horas la Policía Metropolitana impidiera a los visitantes que seguían llegando sumarse a la cola. Aunque luego se volvió a abrir, a mitad tarde sí que se anunció el cierre definitivo de la cola para personas con movilidad reducida, ya que se habían asignado todas las horas pendientes hasta el lunes a las 6:30 horas, cuando cerrará la capilla ardiente.

Estas colas no fueron las únicas que cerraron sus accesos. Las imágenes que a través de las televisiones y de los medios digitales llegaban desde Londres, en las que se podía ver las zonas aledañas al Palacio de Buckingham y Green Park llenas de gente, no mostraban ni una décima parte de las multitudes que llegaron al centro de la capital británica desde distintos puntos del país.

Miles y miles de personas con ramos de flores intentaron llegar a estos dos puntos y no tuvieron éxito: los accesos se cerraron por seguridad en tres ocasiones y durante varias horas a lo largo del día. Surgieron así altares improvisados que se extendieron más allá de los muros de Green Park y Buckingham, que se llenaron de imágenes de Isabel II, dibujos, flores y más flores y dedicatorias para la Reina: “Gracias por todo lo que has hecho por nuestro país. No me puedo creer que te hayas ido. Descansa en paz, Ma’am. Espero que los ángeles te protejan a tí y al Príncipe Felipe”.


Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares