Connect with us

Deportes

Xavi: «Tenemos un plan con Ansu, que vaya al Mundial depende de Luis Enrique»

Tratará el Barcelona de olvidar su derrota europea ante el Bayern con un triunfo mañana ante el Elche (16.15 horas / DAZN) que le permita dormir líder de la competición a la espera de lo que hagan Real Madrid y Atlético en el derbi que se juega el domingo en el Metropolitano. Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación para analizar cómo llega su equipo a este partido y respondió a todas las preguntas sobre la actualidad azulgrana, entre ellas la renovación de Gavi hasta el 30 de junio de 2026 y la convocatoria de Luis Enrique, con la ausencia de Ansu Fati para los dos próximos partidos de la selección.

«La renovación de Gavi es la noticia más importante de toda la semana, es un jugador de presente y futuro. Es un líder a pesar de la edad que tiene. Es un corazón con patas. Es capaz de jugar a lo que quieras. Es espectacular y puede jugar en diferentes posiciones. Ha madurado, puede entrar desde segunda línea… Es importantísimo para mí y para el equipo», explicó el preparador, satisfecho por la continuidad del canterano, asentado en el equipo titular. «No he sufrido porque sé de la situación. Tengo buena relación con De la Peña, que es su agente. Era su decisión y su voluntad. Seguir siendo competitivo, demostrando su personalidad. Es clave para nosotros. De presente y futuro», añadió.

Ansu Fati se llevó buena parte del protagonismo en la rueda de prensa después de que el atacante solo haya disfrutado de una titularidad. Xavi explicó los motivos: «Está bien. Estamos haciendo un plan con mucha precaución para que él se sienta bien, como antes. Creo que vamos bien, con precaución. Marcó diferencias en San Sebastián y tiene que ser importante. Es una situación diferente y difícil de gestionar porque lleva mucho tiempo sin jugar y necesita precaución». Y añadió: «Es un tema que decido yo quién juega. He decidido que es un tema de precaución y prudencia. El año pasado fuimos muy rápidos y recayó y no queremos que vuelva a pasar. Tiene un plan específico. Irá entrando porque es un jugador espectacular y me motiva que esté en el once inicial. No es un tema mental».

El egarense confirmó qué Fati está tranquilo: «Hablo con él. Lo hice hace una semana y quería saber qué le motiva, qué le inquieta, en qué le podemos ayudar, como con todos los futbolistas. Es un caso especial porque lleva mucho tiempo sin jugar y recayó de su lesión». Y aseguró que no ha mantenido conversaciones con el seleccionador para gestionar su presencia con España: «Que vaya al Mundial depende de Luis Enrique. Me llevo muy bien con él y hablamos pero de la situación sin más. Es un tema que no tiene importancia. ¿No conocéis a Luis? Decide él. Una cosa es hablar y otra tomar decisiones. Le admiro mucho y la decisión es suya, cien por cien».

Si el Barcelona gana mañana y el Atlético vence al Madrid, los azulgranas alcanzarían el liderato por vez primera en mucho tiempo. «Nosotros tenemos que ganar mañana y luego veremos los otros resultados. Y más en este tipo de partidos, que es un derbi madrileño. Pero estamos centrados en el Elche y en nuestras sensaciones, que son buenas, pero hay que ganar. Todo el mundo da el partido por ganado y el año pasado nos costó mucho. Luego si acabamos líderes bienvenidos sea», explicó el preparador.

Xavi analizó al Elche: «Es un rival parecido al Cádiz, que llega con con urgencias, que ya nos exigió, muy físico. Vendrá a complicarnos, es versátil, con laterales que se incorporan y que el año pasado ya nos complicó. Son tres puntos vitales, para recuperar sensaciones», aseguró antes de valorar positivo el próximo parón por selecciones: «Nos va bien. No hemos parado desde la pretemporada. Nos irá bien hacer un descanso, que al final solo es un descanso para el cuerpo técnico porque el 90 por ciento de los futbolistas van con sus selecciones. Tenemos luego un mes y medio a tope y necesitaremos a todos los jugadores que estén bien».

Advertisement

También tuvo tiempo para bromear y analizar cuestiones al margen del partido. Se le preguntó pro la forma de celebrar los goles de Vinicius: «Cada uno celebra las cosas como quiere. Cuando marcas un gol estás eufórico. A mí siempre me salía celebrarlo con mis compañeros porque es un juego colectivo. Igual por prudencia o timidez. Que cada uno lo celebre como quiera pero sin faltar al respeto. Es muy sencillo». Y no pudo evitar las risas cuando le preguntaron por la posibilidad de que la segunda equipación del Barça la próxima temporada fuera blanca: «En la época de Cruyff ya se vistió así ¿no? Entonces no es noticia. No es oficial. Cuando sea oficial me lo preguntas», bromeó.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares