Connect with us

Nacional

Suspenden a César Garrido, director de Gobierno de la Miguel Hidalgo

La Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México suspendió a César Garrido López, director general de Gobierno y de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo que encabeza el panista Mauricio Tabe.

La resolución separa de su cargo a Garrido López por los próximos 90 días mientras dura la investigación por parte de esta dependencia capitalina.

En un video, el alcalde Mauricio Tabe acusó persecución política por parte del Gobierno de la Ciudad de México, pero no aclaró los motivos de la suspensión de Garrido López.



En los últimos meses la Alcaldía Miguel Hidalgo ha sido objeto de señalamientos y denuncias ciudadanas que caen dentro de las atribuciones de Garrido como director general de Gobierno y de asuntos jurídicos de esta delegación.

Te podría interesar: Con borrachos y guitarras, no paran fiesta en Masaryk

Hace dos meses se ventilaron audios donde empleados de la Alcaldía Miguel Hidalgo presuntamente extorsionaban a un constructor que realizaba una obra dentro de la Alcaldía.

Advertisement

Los dos funcionarios fueron cesados de la Alcaldía para ser investigados.

La semana pasada este medio publicó un reportaje sobre la violación a los horarios de venta de alcohol en los establecimientos y antros de la Avenida Masaryk en la zona de Polanco.

También la Fiscalía de la Ciudad de México tiene abierta una investigación en contra del Cártel Inmobiliario, caso por el cual hay órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios panistas de la Alcaldía Benito Juárez.

Advertisement

César Garrido es hermano Diego Orlando Garrido López, actualmente diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

La Contraloría de la Ciudad de México tampoco ha informado sobre los motivos para suspender de su cargo a César Garrido.

EAM

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/16/suspenden-a-cesar-garrido-director-de-gobierno-de-la-miguel-hidalgo/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares