Connect with us

Tecnología

Probamos el Galaxy Z Flip 4: ¿mejora en algo el móvil con forma de concha de Samsung?

¿Nos ha gustado el teléfono plegable Galaxy Z Flip 4 en formato de concha de Samsung? Bastante. ¿Se trata de un cambio radical respecto al Flip 3 del año pasado? Mejora en muchos aspectos, pero no veremos nada revolucionario.

La gama Flip y especialmente el Galaxy Z Flip 4 son un gran ejemplo de una implantación de la tecnología de pantalla plegable con éxito y utilidad. Una vez doblado, el teléfono cabe en cualquier bolsillo, y no hay efecto más ‘cool’ que el de abrir el teléfono para hablar por él, aunque igual es algo que sólo nos pasa a los que vivimos los teléfonos de concha a finales de los noventa. A continuación os comentamos que nos ha parecido el dispositivo después de haber pasado las últimas semanas probándolo.

Mejor pantalla y pliegue

El exterior es muy parecido al del Flip 3 con algunos cambios estéticos. Ha habido mejoras en la bisagra y en el mecanismo de plegado de la pantalla, pero son cosas que el usuario final no percibe, aunque esto no se ha hecho notar en sus dimensiones, que siguen siendo 15,9 milímetros de ancho en la zona más fina y 17.1 milímetros en la parte de la bisagra.

Lo primero que vamos a notar es que Samsung ha mejorado la pantalla exterior OLED de 1,9 pulgadas del teléfono, la que da las notificaciones y nos ahorra tener que abrir el teléfono cuando no es necesario. A través de widgets podemos incorporar información como el tiempo o el calendario, para verlo directamente en la pantalla exterior, contestar algunos mensajes con texto predeterminado, o llamar tres contactos sin abrir el teléfono.


El Flip semidesplegado


J. O.

Hay aplicaciones no oficiales que permiten crear un menú de ‘apps’ y lanzarlas directamente en la pantalla externa, algunas funcionan bien, las más sencillas, otras no tanto. Los usuarios del Flip coreanos ahorraban una hora diaria de teléfono sólo usando la pantalla externa, así que sí podemos decir que cumple con su cometido. Si tenemos que achacar algo a la pantalla externa, es que cuesta hacerse a ella, no es tan intuitiva como podría parecer, y necesitas tiempo para aprender todos los trucos.

Más resistente

Otro de los grandes debates es por qué el Flip no se puede abrir con una sola mano, y la razón es relativamente sencilla, o tenemos sistema Flex, con una bisagra que permite abrir el terminal en cualquier ángulo, o una apertura con resorte con un mano. Samsung ha apostado por el sistema Flex frente a sus competidores, este te permite apoyar el teléfono en cualquier ángulo y sacar fotos, selfies o tener una videoconferencia con la inclinación adecuada. No se puede criticar una cosa y aplaudir la otra.

Advertisement

Al igual que el Flip 3, el Flip 4 es IPX8, y se puede sumergir en agua, no como el Galaxy Fold; aunque no es resistente al polvo al 100%. En las pruebas no tuvimos problemas con el polvo, pero es algo a evaluar con un uso prolongado del terminal.

Respecto a la durabilidad, sobre todo de la pantalla flexible de 6,7 pulgadas y 120Hz, Samsung afirma que es un 45% más duradera que la del Flip 3. Esto no significa que no sea la parte más delicada del teléfono, lo bueno es que, al estar cerrado el terminal, queda muy bien protegida. Nosotros dándole uso normal, con alguna que otra caída, no tuvimos que acusar ningún daño en el dispositivo.

El procesador es un Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm y 8 gigas de RAM, un viejo conocido de la alta gama, que ya se ha instalado en cientos de teléfonos y sabemos que ofrece un buen rendimiento. Cualquier aplicación o juego que queramos usar va a funcionar a la perfección.

La batería de 3.700mAh da autonomía para todo el día, y si además usamos menos la pantalla principal gracias a la exterior, la vida se extenderá algo más. La carga rápida es de sólo 25W, muy lejos de lo que nos ofrecen otros fabricantes, también cuanta con carga inalámbrica.

Las cámaras, muy originales

La cámara de fotos del Flex Mode es lo que más nos gusta del Flip, sin duda. La pantalla exterior nos permite obtener selfies y videos de nosotros mismos, con la garantía de estar centrados. Abrir el teléfono en L y dejarlo apoyado para grabar un video, o sujetarlo en otro ángulo para lograr fotografías más originales nos ha encantado.

Advertisement

Imagen capturada con el Z Flip


J. O.

La cámara principal cuenta con dos objetivos de 12 megapíxeles, un gran angular y un súper gran angular. La cámara frontal o interior es de 10 megapíxeles. Puede que las características de las tres cámaras te dejen algo frío, y es cierto que, para un móvil del precio del Galaxy Z Flip 4, cabría esperar cámaras mejores, y más si tenemos en cuenta la competencia en ese rango de precios que cuenta con objetivos superiores y zoom.

Pero los números no deberían de engañarte, el punto fuerte del Galaxy Z Flip 4 está en su factor de forma, en el modo Flex, que hace que las fotos, los selfies y los videos sean únicos, simplemente por cómo se puede doblar el terminal. Los resultados de las imágenes no son sobresalientes como en el Fold 4, pero sí que son buenos y originales, a nosotros nos han convencido.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares