Connect with us

General

Metepec recupera tradiciones patrias olvidadas

El municipio de Metepec, Estado de México recupera las tradiciones patrias olvidadas con el tradicional Grito de Independencia del 15 de septiembre.

Fue el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien en punto de las 22:30, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del edificio del Ayuntamiento

Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec
Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec (Twitter/FerFlores_Emp)

Ante más de 5 mil asistentes en la plaza Juárez, Metepec, pueblo mágico del Estado de México, cada vez más se encuentra trabajando para rescatar la tradiciones patrias olvidadas.

También puedes leer

De esta forma, cientos de asistentes al Grito de Independencia en Metepec pudieron disfrutar de comida, juegos pirotécnicos y música, con la participación estelar de:

  • La Sonora Dinamita
  • Banda Los Recoditos.

El evento comenzó en punto de las 20:00 horas en la Plaza Juárez, con Grupo Norteño.

A las 21:00 horas un mariachi amenizó la fiesta previo a la participación de Sonora Dinamita programada a las 22:00 horas.

Advertisement

Rescata Metepec tradiciones patrias tras dos años de olvido

El tradicional Grito de Independencia en Metepec se realiza después de 2 años de no llevarse a cabo la ceremonia a causa de la pandemia por Covid-19.

Una de los momentos más emotivos, fue la visita del presidente municipal a las comunidades para encabezar la ceremonia del 15 de septiembre.

Lo más leído de Estado de México
Grito de Independencia en Metepec
Grito de Independencia en Metepec (Twitter/FerFlores_Emp)

Visita que dio lugar en el fraccionamiento Rancho San Francisco y el pueblo de San Gaspar Tlahuelilpan, donde el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, recordó la lucha de Independencia y los héroes de la patria.

Cabe destacar que el color, la música, el sabor y la alegría, tuvieron su sede en Metepec con un efectivo dispositivo de seguridad que arrojó saldo blanco o en todas las actividades conmemorativas por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Grito de Independencia en Metepec
Grito de Independencia en Metepec (Cortesía )

Posteriormente, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, se dio cita en el Conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Advertisement
Desfile Conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en Metepec
Desfile Conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en Metepec (Twitter/FerFlores_Emp)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares