Conéctate con nosotros

Espectáculos

Iba a ser una de las grandes franquicias de fantasía, pero fracasó estrepitosamente

“Me dolió, pero no cambiaría nada”. El protagonista ha declarado que aprendió mucho de la experiencia. Dar comienzo a una franquicia de fantasía no es nada sencillo. Más bien todo lo contrario. Hay muchas papeletas para que no salga bien y, por mucho empeño y esfuerzo que haya por parte del equipo, el público siempre […]

Publicado

en

“Me dolió, pero no cambiaría nada”. El protagonista ha declarado que aprendió mucho de la experiencia.

Dar comienzo a una franquicia de fantasía no es nada sencillo. Más bien todo lo contrario. Hay muchas papeletas para que no salga bien y, por mucho empeño y esfuerzo que haya por parte del equipo, el público siempre tiene la última palabra. Cuando Disney estrenó John Carter en 2012, lo hizo como una de las producciones más caras de la historia. Habían apostado todo a que esta adaptación de Una princesa de Marte (1917) arrasaría, pero no lo hizo. Ahora es recordada como una de las grandes decepciones del estudio, pero nadie dice que eso no pueda cambiar.

Taylor Kitsch, protagonista de la película, ha hablado recientemente con ScreenRant y ha reconocido que no se arrepiente de haber participado en el proyecto. Al contrario, aprendió muchas cosas en el proceso y ha sabido ver el lado bueno.

Aprendí muchas cosas con esa película. Todavía tengo una gran relacion con ella y eso dice mucho. No tengo rencores en absoluto, aprendí un montón. Di grandes pasos con ella, a nivel personal y profesional. Me dolió, obviamente, pero, en retrospectiva, no cambiaría nada. Fue lo que fue

John Carter fue una mala noticia para Disney, que ya había planeado dos secuelas más, Gods of Mars y Warlord of Mars. Tras conocer los resultados de la primera entrega, dieron marcha atrás con sus planes y pasaron página. La película dirigida por Andrew Stanton había costado unos 250 millones de dólares -uno de los mayores presupuestos de la historia de la compañía- y tan solo recaudó 284 millones en todo el mundo. Stanton ya había dirigido Buscando a Nemo y WALL·E, por lo que había razones para pensar que iba a ser un buen producto.


Las razones por las que no triunfó son varias y ninguna realmente grave. El producto final fue una película de acción y aventuras con demasiado CGI, lo que no consiguió convencer al público. Tenía cosas buenas, con escenas divertidas y mucho entretenimiento, pero las piezas no terminaron de encajar. La prensa especializada señaló tras su estreno en 2012 que era un espectáculo visual, pero si hablamos de narrativa, hay que reconocer que se queda corta.

Las expectativas también jugaron un papel crucial. John Carter viene de la novela Una princesa de Marte, la cual se había intentado adaptar en múltiples ocasiones a lo largo de las últimas décadas. Cuando Disney asumió la labor, lo aceptó como uno de los grandes retos de su historia, pero no estuvo a la altura de lo que la gente tenía en mente. Es decir, si te venden algo como una auténtica obra maestra, cualquier cosa que te pongan delante de los ojos te sabrá a poco. En cambio, si das con la cinta una tarde donde solo quieres disfrutar de dos horas de entretenimiento, la percepción cambia. 

Anuncio publicitario

La segunda vida de las películas para niños

Gracias al ‘streaming’, la producción puede vivir una segunda vida y encontrar el éxito una década después de haberse estrenado. Hay muchos padres que siempre andan buscando una nueva película para poner a sus hijos o usuarios que rebuscan en el catálogo de Disney+ para dar con una cinta de aventuras. En este sentido, John Carter puede ser una opción perfecta para ver en la plataforma y seguro que más de uno ha caído en ella sin conocer el drama taquillero y la ha disfrutado.

“Siempre me he sentido halagado. Es divertido cuando la gente se para y habla sobre John Carter con sus hijos, la ven con sus hijos. Para eso era la película, fue divertido”, añade Kitsch en su entrevista para ScreenRant. Al fin y al cabo, los niños no entienden de resultados económicos y a más de uno le sorprendería ver la gran cantidad de películas de su infancia que, en realidad, fueron sonados fracasos. Titan A.E., Osmosis Jones o El planeta del tesoro fueron también batacazos en taquilla y eso no impide que sigan siendo disfrutadas por nuevas generaciones.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

‘Los Anillos de Poder’: Por qué esta escena de Halbrand y Galadriel es más importante de lo que crees

Charlie Vickers, el encargado de interpretar heredero de las Tierras del Sur, ha confesado qué significa para su personaje la discusión con la elfa en el quinto episodio de la serie de Prime Video. Con el sexto episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder entramos en la recta final de la […]

Publicado

en

Charlie Vickers, el encargado de interpretar heredero de las Tierras del Sur, ha confesado qué significa para su personaje la discusión con la elfa en el quinto episodio de la serie de Prime Video.

Con el sexto episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder entramos en la recta final de la ambiciosa serie de Prime Video, que despedirá su primera entrega el próximo 14 de octubre de 2022 con la garantía de una segunda temporada cuya producción lleva varios meses en marcha. Tras habernos devuelto a la Tierra Media de Tolkien y presentado a una nueva serie de personajes y sus respectivos intereses, las tramas de la primera serie dentro del universo de El Señor de los Anillos continúan avanzando y, aunque todavía tiene mucho futuro por delante, estamos convencidos de que el desenlace de la primera entrega será una auténtica sorpresa.

Si El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder revelará a Sauron en la piel de alguno de los personajes que ya conocemos, descubrirá quién es el hombre misterioso que cayó como un meteorito, o destapara la identidad definitiva de Halbrand todavía está por ver, pero, de momento, los últimos episodios nos están dejando una serie de detalles que prometen ser importantes en el futuro.

Los espectadores de la serie han de estar atentos y así lo revelaba recientemente el actor de la serie Charlie Vickers, quien interpreta a un personaje en principio nuevo en la serie, pero que tiene muchas papeletas para revelarse como uno de los tantos ideados por Tolkien. Las teorías sobre Halbrand, de hecho, son numerosas y ha sido uno de los principales señalados como Sauron. En declaraciones al programa especial de Deadline, Inside the Ring, Vickers se ha referido a la importancia de la acalorada discusión entre Galadriel y Halbrand en el quinto episodio de la serie, ‘Separaciones’ (1×05).
No todo el mundo es Sauron en ‘Los Anillos de Poder’: la última teoría sobre Halbrand suena tan creíble que tememos que sea la buena
Los personajes, que llevan juntos desde que se encontraron varados en el mar y fueron llevados a Númenor, están desarrollando una relación de cierta cercanía. Durante su tiempo en Númenor, a que a Galadriel le ha servido para obtener la ayuda que necesita, la elfa ha descubierto que Halbrand no es un extraño al azar, sino el heredero de las Tierras del Sur  que intenta escapar de su papel de rey. Avergonzado de lo que le une a aquellos que lucharon junto al Señor Oscuro Morgoth, Halbrand no desea regresar a su tierra natal, pero Galadriel necesita de sus conocimientos del lugar para su próxima batalla con los orcos. Según Vickers, la escena es especialmente importante, porque revela que aunque la discusión puede reflejar su desconfianza hacia Galadriel, también deja claro que toda su esperanza está depositada en ella:

Creo que hay una gran cantidad de conflicto en Hal en ese momento. Él tiene toda una nueva vida preparada, pero ahora está esta persona con la que está conectado, y creo que él sabe muy bien que ella le va a usar. Que el va a ser utilizado. Pero hay algo dentro de él que lo está atrayendo a eso. Algo en su, supongo, destino. Siente que está escrito en las estrellas que se vaya con ella. Creo que lo que realmente quiere de ella es solo algún tipo de verdad

Las declaraciones de Vickers sobre el conflicto interno de Halbrand quedan reflejadas en el episodio 5, puesto que elige acompañar a Galadriel a las Tierras del Sur a pesar de su deseo de huir de sus raíces y deberes como heredero. Y por eso es tan importante. La conversación de Galadriel y Halbrand es clave en su recorrido, porque funciona como el primer paso para llevarle de regreso a su casa y porque afianza una relación de una mayor confianza entre estos dos personajes que, en algún punto de la serie, podría ser realmente clave a medida que avanza la serie.

Sin duda, el Hombre Cometa y Halbrand son los personajes que más especulaciones están generando entre los fans, y las expectativas sobre lo que los creadores han preparado para sus tramas están por las nubes. ¿Cuánto más descubriremos en la recta final de la primera temporada?
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

Netflix cancela una de sus series de superhéroes más prometedoras antes de terminar su rodaje

Publicado

en

Después de quitar del catálogo ‘Hemlock Grove’, la plataforma de ‘streaming’ da marcha atrás con este proyecto.

Grendel parecía tenerlo todo para triunfar en Netflix. Era una serie de superhéroes que podía ser la sucesora de The Umbrella Academy y por la que la compañía había hecho una gran apuesta. Pero no han debido de dar con el tono que buscaban, porque ha sido cancelada antes incluso de terminar el rodaje.

Grendel es -o iba a ser- la adaptación del cómic de Matt Wagner que vio la luz en 1982. Cuenta la historia de diferentes personajes que, en algún momento u otro, han llevado el nombre de Grendel. Muchos de ellos son seres con una ética cuestionable, lo que planteaba una perspectiva muy interesante acerca de los superhéroes.

Los motivos por los que no ha funcionado no han salido a la luz, pero es posible que la producción tenga salvación. Los creadores tienen la oportunidad de vender la ficción a otra cadena, como ya sucedió con Día a día, una serie que se estrenó en Netflix el 6 de enero de 2017 y que terminó su trayectoria en Pop después de que la compañía de La gran ene la cancelase.
Netflix sigue los mismos pasos que HBO Max: Adiós para siempre a una de sus míticas series originales de terror
La noticia surge tan solo una semana después de que conociéramos que Hemlock Grove abandonaba su catálogo. Se trata de una de sus primeras series originales y una ficción de terror mítica que cuenta con una legión de fans. Sin embargo, a partir del 22 de octubre desaparecerá para siempre. No se conocen las razones detrás de esta decisión, pero sin duda es un hito en la historia de la plataforma, que hasta ahora había mantenido todas y cada una de sus producciones a disponibilidad de los usuarios.

Todos estos movimientos nos hacen pensar en HBO Max, que en los últimos meses ha borrado decenas de producciones de su catálogo para evitar pagar las licencias necesarias para su emisión. Aunque sean series originales de la compañía, tienen que seguir pagando derechos de autor y, dado que no tienen la audiencia suficiente, supone un gasto que pueden ahorrarse.

¿Qué conclusión sacamos de esto? Que el mundo del ‘streaming’ está abarrotado y ni las grandes plataformas pueden permitirse mantener la enorme cantidad de contenido que generan.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

¿Te diste cuenta de este detalle de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ que conecta con ‘One Piece’?

Publicado

en

La nueva película de ‘Dragon Ball’ ha sido todo un éxito en la taquilla mundial.

Dragon Ball Super: Super Hero ya se ha estrenado en cines de España y ha sido todo un éxito en taquilla, tanto aquí como en todo el mundo. Y muchos fans no han tardado mucho en poder exprimir cada uno de los easter eggs o detalles que esconde esta nueva película de Dragon Ball.

Akira Toriyama ha querido demostrar lo gran fan que es de la obra de Eiichiro Oda y lo ha hecho albergando este detalle que muy pocos se han dado cuenta de él y que homenajea a One Piece. Se trata del tono de llamada del teléfono de Krilin que se puede escuchar en la película y que se trata de We Are, uno de los opening de One Piece. Puedes verlo a continuación:

Esta canción fue uno de los más importantes de los más de mil episodios del anime, ya que fue utilizado en el episodio 1000 a manera de tributo. Dragon Ball Super: Super Hero se trata de una secuela de Dragon Ball Super: Broly de 2018 y su sinopsis oficial dice así:

Son Goku destruyó en su momento el ejército Red Ribbon. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman ‘superhéroes’ y deciden atacar a Piccolo y a Gohan ¿Cuál es el objetivo del nuevo Ejército Red Ribbon? Ante un peligro inminente, llega el momento del despertar del superhéroe

El éxito rotundo de Dragon Ball Super: Super Hero llega justo después de que también fuesen un éxito en taquilla otras películas anime como Guardianes de la Noche: Tren Infinito o Jujutsu Kaisen 0.
Netflix, Crunchyroll: Prepárate para el mejor mes de estrenos de anime de este 2022

La próxima que aterrizará en la taquilla española se trata de One Piece Film: Red, concretamente el próximo 3 de noviembre, donde conoceremos a Uta, la hija de Shanks y una diva con una voz descrita como ‘de otro mundo’. Puedes disfrutar de su tráiler a continuación:

Anuncio publicitario

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Qué fue de Thora Birch: la actriz que se ganó la fama de difícil y desapareció en el punto más álgido de su carrera

Publicado

en

Ahora que se estrena en Disney+ ‘El retorno de las brujas 2’ es el momento perfecto para dejarnos llevar por la nostalgia.

Thora Birch ha estado destinada a dar guerra desde que nació. Hija de los actores porno Jack Birch y Carol Connors, conocidos por aparecer en la mítica Garganta profunda, Thora recibió ese nombre por el famoso dios nórdico del trueno. Esa fuerza que representa la figura mitológica caló en la personalidad de la actriz y ha marcado su carrera, para bien y para mal.

Thora Birch tenía solo 10 años cuando protagonizó El retorno de las brujas (1993). Previamente, había aparecido en Juego de patriotas (1992) y no pasaría mucho tiempo hasta que se convirtiera en una cara conocida y talentosa de Hollywood. La vimos en American Beauty (1999), The Hole (2001) o Ghost World (2001) y nos enamoró, pero ella desapareció, ¿por qué una de las actrices más prometedoras de la industria cayó en el olvido de manera tan fulminante?

La desaparición de Thora Birch tiene que ver con varios factores al mismo tiempo. Como sugiere The Guardian, que pudo hablar con ella en 2014 de manera extensa y en confianza, fue un conjunto de mala suerte, algo de inoportunidad y un poco de mala reputación. Birch se cabrea cuando sugieren que se tomó un descanso porque la realidad es que nunca ha parado de trabajar, pero lo ha hecho en producciones que no han tenido relevancia.

Me enfada que uses esa frase [‘dar un paso atrás’] porque no lo hice. Siempre he estado trabajando, pero nadie estaba prestando atención”, confiesa a The Guardian

Como ejemplo de esos proyectos a los que nadie prestó atención tenemos la TV Movie Una indigente en Harvard (2003), dirigida por Peter Levin; Train (2008), una cinta de terror muy olvidable; o Petunia (2012), que produjo la propia Birch y se proyectó en “dos cines”, como ella misma afirma. En los últimos años, su suerte parece haber cambiado. En 2019 fichó como Gamma en The Walking Dead, lo que volvió a situarla en escena.

Anuncio publicitario

También forma parte del reparto de Miércoles, la serie sobre el personaje de La familia Addams que Netflix estrenará en noviembre, pero aquí hay que hablar un poco de mala suerte. En mitad de su resurgimiento, Birch se vio obligada a abandonar la producción de la ficción para poder atender a un familiar. Al parecer, ya había completado parte de sus escenas y su salida urgente no trastocó demasiado los planes de los creadores, pero desde luego no facilita su vuelta a la pantalla.

Thora Birch en su brillante papel en ‘American Beauty’.

La mala reputación de Thora Birch: ser una adolescente en Hollywood no es fácil

Thora Birch iba encaminada a tener una gran carrera, pero parece ser que enfadó a demasiados en el camino. En su opinión, incomodaba a la gente porque no tomaba los consejos que le daban ni encajaba del todo en la imagen que se suponía que tenía que dar. Y todo parece tener su origen en ese paso de ‘niña actriz’ a adulta que no se llevó todo lo bien que debería haber sido. Si la adolescencia ya es una época fácil para todos, imagina dar el paso ante los ojos del público y los altos ejecutivos de la industria. “Sí, tenía un poco la actitud de ‘que os den”

Traté de andar por la delgada línea entre ser seductora y glamorosa, pero manteniendo una identidad fuerte y buscar cosas que fueran un poco más reflexivas, y supongo que nadie realmente quería que las mujeres hicieran eso en ese momento”, reflexiona

No quería ser la típica actriz que brillara en una alfombra roja ni convertirse en ‘sex symbol’ para nadie. Birch iba un poco a su rollo, tratando de construir una carrera fuera del foco de Hollywood. Lamentablemente, no acertó en sus decisiones y su fama de ‘difícil’ no ayudó a mantener su carrera en lo más alto. Y hablamos de fama de difícil porque fue despedida de varios proyectos. 

Cuando tenía 14 años, Alexander Payne prescindió de ella en el rodaje de Election porque no llegaron a un punto de entendimiento. “Leí el guion de una manera y quedó claro que Payne había visto algo más en ello. Solo pensé: ‘esto es ridícilo, ¿por qué está escrito así?“. Años después, fue despedida de un musical de Broadway porque su padre y manager llegó a amenazar físicamente a otro miembro del reparto. Su reflexión después de todo este tiempo es que la gente “no quería que estuviera bien”, pero reconoce haberse cansado de esa situación.

Ahora se abre una nueva etapa en la vida de Thora Birch. Habiendo cumplido 40 años, la actriz prepara su debut como directora con una película para Lifetime sobre Gabby Petito, una mujer que fue asesinada por su marido en agosto de 2021.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

He visto ‘El retorno de las brujas 2’ y el reencuentro con las hermanas Sanderson ha sido inesperadamente maravilloso

Publicado

en

La secuela de ‘Hocus Pocus’ llega a Disney+ este 30 de septiembre.

No todas las secuelas son malas. Aunque hay un largo historial de segundas partes dignas de ser olvidadas, El retorno de las brujas 2 ha sido inesperadamente maravillosa en todos los aspectos.

Por supuesto, me adentraba al visionado de la secuela de Hocus Pocus con miedo y reticente a ver lo que me iba a encontrar. Ya sabía, gracias al tráiler que puedes ver encima de estas líneas, que la película iba a tratar el pasado de las hermanas Sanderson. Eso solo podía significar una cosa: darles un toque de humanidad a unas grandes villanas.

La industria cinematográfica y seriéfila lleva ya arrastrando muchos años el humanizar a grandes villanos. Darles un corazón tras esa terrorífica fachada. Como es el caso de la villana más mala de Disney: Maléfica. Era el único personaje de la compañía de Mickey Mouse que maldijo a la protagonista con la muerte y luego se convierte en un dragón. Simplemente icónica. Pero Disney llegó con su remake de acción real protagonizado por Angelina Jolie en el que la Maléfica que todos conocíamos, no existía.

Así que no es de extrañar que haya empezado a ver El regreso de las brujas 2 con miedo. Pero, afortunadamente, no ha repetido los mismos errores que Maléfica. Las hermanas Sanderson siguen siendo las hermanas Sanderson pero situadas hoy día. Es cierto que teniendo en cuenta que hay mucha más tecnología moderna que cuando se estrenó la primera en 1993 para poder hacer más gags interactuando con ella, la película ha sabido perfectamente no pecar de ser excesivo con este detalle.

Anuncio publicitario

Disney
De izquierda a derecha: Kathy Najimy, Bette Midler y Sarah Jessica Parker

La nostalgia está ahí, pero también hay que saber reinventarse y El retorno de las brujas 2 lo hace. Sabe de donde viene, pero también sabe que estamos en una nueva década. Y no se siente en ningún momento forzado ningún giro o detalle argumental. Podrían haber conectado más con la primera mediante hijos de los hijos o flashbacks, pero este no es el caso y se agradece.

Además, si eres de esas personas que ha revisionado bastante la primera parte, seguro que te sorprenderá detalles que van mencionando la secuela respecto a la original. Incluso sacándote una sonrisa o carcajada con ello tipo: “¡Es verdad! No me acordaba de este detalle”. Y sí, no os preocupéis, hay otro momento musical digno de la primera parte y su I Put A Spell On You.

El regreso de las brujas 2 es un reencuentro maravilloso con las hermanas Sanderson en el que Sarah Jessica ParkerBette MidlerKathy Najimy han vuelto a darle color y vida a estos personajes como si hubiesen protagonizado Hocus Pocus ayer. Es divertida, emotiva y con un aire fresco necesario. Solo una pega. Ojalá haberla disfrutado en cines.

Recuerda que se encontrará disponible en Disney+ este 30 de septiembre.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Las luces LED de Amazon ahora a mitad de precio: consigue la mejor ambientación para disfrutar al máximo de cada película y serie

Publicado

en

Si estás buscando mejorar la ambientación de tu hogar, estas luces LED de Amazon están a mitad de precio.


Actualmente hay dispositivos para todo, y si nos centramos en el hogar y, sobre todo, en la experiencia para ver películas y series, podemos elegir entre un gran abanico de dispositivos y tecnologías. Uno de los aspectos clave para garantizar una mejor inmersión es la ambientación, y si quieres llevar tu experiencia a un nuevo nivel en cada película, serie o cualquier tipo de contenido, estas luces LED Kellowi que encontramos en Amazon son perfectas para ello, ya que su precio ha caído a la mitad y te la puedes llevar por solo 12,99 euros. Para reducir el precio que marca en Amazon, debemos seleccionar el cupón del 50% de descuento que sale en la descripción de las luces LED.

Normalmente solemos ver las luces LED Kellowi por un precio de venta al público recomendado de 25,99 euros, pero ahora puedes conseguirlas mucho más baratas en Amazon. Su precio, con el cupón de descuento, se queda en tan solo 12,99 euros y son perfectas para mejorar la ambientación de nuestro hogar.

Comprar luces LED con Alexa y Google Assistant al mejor precio


Uno de los aspectos más llamativos de estas luces LED es que pueden reproducir diferentes colores a la vez, diferenciándose de la mayor parte de modelos y marcas similares. También podemos personalizar completamente qué luces queremos que se enciendan mediante la aplicación Smart Life, además de poder tener otras funciones de música, sincronización y hasta 10 modos de escena que vienen por defecto.

Los asistentes de voz están a la orden del día, y estas luces LED no podían faltar a esa cita. Incluye la compatibilidad tanto con Alexa como con Google Assistant, que podemos utilizarlos mediante nuestra red Wi-Fi. Podemos seleccionar diferentes modos para el encendido de las luces LED, y el más interesante es el Modo Música, que permiten a las luces encenderse con el ritmo de la canción que estemos reproduciendo.

La tira de luces LED es de 5 metros, algo que no es habitual por este rango de precio, e incluye un adhesivo para poder instalarla donde queramos: ya sea en el techo, pared, detrás del televisor e incluso en el jardín, ya que las luces tienen grado de protección IP65 (las luces, no la fuente de alimentación ni el adaptador).

Anuncio publicitario

Recuerda que para conseguir el descuento debes seleccionar el cupón que puedes encontrar en la descripción del producto. Una vez hecho, y justo antes de tramitar el pedido, debe aparecer que el precio de las luces LED es de 12,99 euros.

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

“Por una vez, necesitamos un superhéroe que no lleve capa”: Daisy Edgar-Jones llega para salvarnos con ‘La chica salvaje’

Publicado

en

Olivia Newman dirige esta cinta de suspense protagonizada por Daisy Edgar-Jones que llega a los cines el 30 de septiembre.

Los hechos no cuentan la verdad. Esa es la premisa de La chica salvaje, la cinta de suspense que llega a los cines este viernes 30 de septiembre después de arrasar en Estados Unidos. En ella, la recién convertida en ídolo de masas Daisy Edgar-Jones se convierte en una chica que ha vivido aislada toda su vida y ha aprendido a vivir por sí sola en la naturaleza. Un día es acusada de un asesinato y el juez la sentencia a muerte.

“Trata de alguien que ha vivido lo peor y sigue encontrando el modo de sobrevivir. Es increíblemente inspirador”, resume la directora, Olivia Newman. Habla de Kya, la joven protagonista que se ve envuelta en una terrible situación. A pesar de encontrarse en un estado de vulnerabilidad, consigue sacar la fuerza necesaria para no rendirse, algo que habla directamente a los espectadores. “Conecté con la historia por la misma razón que todo el mundo porque Kaya es un personaje con el que todos conectamos”, asegura Newman.

Kya es un personaje muy enigmático y es increíblemente resiliente. Como humanos, creo que somos muy resilientes. Nos levantamos una y otra y otra vez a pesar de los baches que encontramos en el camino”, señala Edgar-Jones

Daisy Edgar-Jones es la que encabeza el proyecto. Después de convertirse en la revelación de 2020 con Normal People, la actriz se atreve a adaptar la novela de mismo nombre escrita por Delia Owens. Y lo hace con sobresaliente. “Daisy aporta mucha profundidad a este personaje y es capaz de captar todas las facetas de Kya. Ella es única, no se parece a nadie que hayamos visto. Ha estado separada tanto tiempo de la gente que es un poco extraña y tímida pero también está cómoda paseando descalza y no tiene miedo de cosas que otras personas sí. Daisy es capaz de tomar todo, esa timidez cálida y demostrar resiliencia y fuerza“, desvela la cineasta.

Daisy Edgar-Jones en ‘La chica salvaje’.

Alrededor de esta misteriosa mujer se levantan las marismas de Louisiana, un lugar que se convierte en un personaje en sí mismo. El equipo disfrutó, en la vida real, de una experiencia maravillosa en un paisaje de lujo que aporta todo lo que la protagonista no dice con palabras. “Para Kya ese ambiente es su vida, es todo su mundo. Poder grabar en una localización así y ver esas increíbles criaturas en la vida real, grabar entre esos musgos y pantanos fue un sueño”, cuenta Edgar-Jones. 

“En cuanto pusimos un pie en la marisma supimos que estábamos en el libro”, zanja la directora, quien usó su experiencia familiar para darle forma. “Cuando era niña, pasaba mucho tiempo en el bosque. Mi familia tenía una pequeña cabaña en el bosque donde íbamos los fines de semana y los veranos. Era un lugar que era casi místico para mí”, desvela. Newman tomó todos sus recuerdos para dar forma a la historia de Kya y no le salió nada mal.

Anuncio publicitario

La chica salvaje se estrenó en Estados Unidos el pasado 15 de julio con bastante éxito. Con un presupuesto de 24 millones de dólares, la cinta ya ha alcanzado los 130 en taquilla. Ahora llega a los cines españoles. A partir del 30 de septiembre podrás disfrutar de ella en pantalla grande.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

”Berlín’: Conoce a la banda del spin-off de ‘La Casa de Papel’ con Pedro Alonso como protagonista

Publicado

en

La serie se ambientará en Francia y España y comienza su rodaje el 3 de octubre en París.

La Casa de Papel terminó el pasado 3 de diciembre de 2021 no sin antes anunciar que seguiría su testigo un spin-off precuela protagonizado por Berlín, interpretado por Pedro Alonso. Y ya comienza su rodaje anunciando la que sería su nueva banda.

El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo”, explican sus creadores Esther Martínez Lobato y Álex Pina en una rueda de prensa celebrada el 28 de septiembre. “Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto

Pedro Alonso vuelve como Berlín en esta nueva serie que constará de una temporada de ocho episodios ambientada entre Francia y España. Michelle Jenner interpretará a Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguridad, pero no muy experta en lo que se refiere al lado emocional. Tristán Ulloa será Damián, un catedrático filántropo muy amigo de Berlín y su pepito grillo particular.


Netflix
La banda de Berlín. De izquierda a derecha: Begoña Vargas, Tristán Ulloa, Pedro Alonso, Joel Sánchez, Michelle Jenner y Julio Peña

Por otro lado, Begoña Vargas dará vida a Cameron, una kamikaze y una montaña rusa absoluta que se ha unido a esta banda para pasárselo bien. Julio Peña interpretará a Roi, el fiel escudero de Berlín cuya confianza en él es irrompible porque le sacó de un pasado no tan bueno. Y por último, Joel Sánchez que será Bruce, el descerebrado del grupo que vive del presente.

Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme… La segunda, es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza

Así comienza el primer episodio de Berlín, cuyo estreno se espera que sea en algún momento de 2023. Sobre si habrá o no personajes de La Casa de Papel en este spin-off, los creadores han querido ser escuetos, pero también adelantar que habrá alguna que otra novedad de reparto a lo largo de esta primera temporada.

Además, también habrá varios easter eggs de La Casa de Papel en Berlín, pero serán muy sutiles y no siempre reconocibles. Hasta tal punto de tener que volver a ver la serie para pillarlos. Su rodaje comienza el próximo 3 de octubre en París (Francia) y se desarrollará varias semanas entre la capital francesa y Madrid.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Espectáculos

‘La casa del dragón’ no quiere que nos enamoremos de Daemon: la emotiva escena que nunca veremos

Publicado

en

Se supone que el personaje de Matt Smith es uno de los malos de la historia, pero no para de ganar seguidores con cada episodio.

Si te has enamorado de Daemon y te sientes culpable con ello, debes saber que no estás solo. Es un personaje que apunta a infame -el asesinato de su mujer ya nos da una pista de que buena persona no es- y, aún así, nos sentimos irremediablemente atraídos por él. Es algo que parece haber pillado por sorpresa a los creadores de La Casa del Dragón. O, al menos, eso es lo que entendemos después de que hayan quitado del episdio 6 una de las escenas más emotivas del personaje de Matt Smith.

¡Cuidado, se avecinan SPOILERS!

En el capítulo 6 de La Casa del Dragón, ‘The Princess and the Queen’, asistimos a la muerte de Laena Velaryon, esposa de Daemon y madre de sus dos hijos. La mujer sufre complicaciones en el parto y, antes de dejarse morir, decide pedirle a su dragón que la queme para morir como una guerrera. El fallecimiento es un momento duro para la familia y, según hemos podido ver en una escena eliminada, Daemon realmente sufre y se reconforta en sus hijos tras la pérdida.

La imagen, que ha corrido por redes sociales como la pólvora, apareció en el avance del capítulo. En ella vemos al Targaryen abrazado a sus pequeños, lo que provoca una ternura y amor por el personaje como no ha conseguido la serie hasta el momento. Si la compañía utilizó esa escena para el avance y también la incluyó en un ‘making of’ significa que apostaba por ella, ¿por qué fue eliminada? ¿Será que La Casa del Dragón no quiere que nos enamoremos de Daemon?

Por el momento, no sabemos qué ha podido pasar para que ese momento se eliminase del montaje final, pero el pueblo ha hablado y ha determinado que Daemon es uno de los favoritos. Aunque no sin dudas. El público se está preguntando si está bien sentir cariño por él. ¿Podemos llegar a amar a un incestuoso, cruel y ambicioso personaje que solo quiere reinar? Parece que sí. Reddit está lleno de comentarios de usuarios cabreados porque los ejecutivos decidieron eliminar esta escena. Algunos se aferran a la esperanza de que lo utilicen más adelante, pero, en general, todos lo apoyan.

Anuncio publicitario

Hasta ahora lo que hemos visto de él nos viene avisando de que no es un ser bondadoso y pacífico. Al Targaryen le gusta dar guerra y está dispuesto a pisar a quien se ponga por delante con tal de conseguir sus objetivos. No dudó en enfrentarse a su hermano tras la muerte de Aemma ni en matar a Rhea Royce, su primera esposa, para quitarla de en medio. Él quiere ser rey y, aunque ahora está calmado, no hay que relajarse. Se avecinan tiempos convulsos para Poniente y él será el foco de muchos problemas. De eso no tenemos duda.

La Casa del Dragón se emite semanalmente en HBO Max.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: