Connect with us

Tecnología

Cuánto dinero ha generado Tinder: las cifras millonarias de la app de citas

La llegada de redes sociales a nuestras vidas ha supuesto una auténtica revolución, especialmente a la hora de relacionarnos. Así lo ha hecho también Tinder que, desde que fue lanzada en 2012, ha conseguido convertirse en la aplicación por excelencia para ligar, cambiando la forma de entender el amor, las relaciones afectivas y el sexo.

Para aquel que no conozca Tinder, su funcionamiento es muy sencillo y en ello radica también su éxito. Una vez dentro de la aplicación, podrás elegir entre diferentes perfiles con nombre, edad y foto que estén cerca de tu ubicación. Aquí es donde entran en juego los ‘swipes’ (deslizar a derecha o a izquierda), que convierten a la aplicación en un simple juego en el que decides quién te gusta y quién no. La versión gratuita incluye opciones limitadas, que tan solo te permitirán entablar una conversación con un perfil si ambos os dais like mutuamente (lo que se ha denominado como ‘match’).

La popular app puede presumir de haber monopolizado casi por completo el sector de las citas online, con más de 50 millones de usuarios en 2022 y ampliando el número de suscripciones anualmente. Los usuarios más jóvenes se han adscrito ya a sus redes, siendo los de entre 18 y 25 años los que más utilizan la aplicación. Sin embargo, no todo es amor en la aplicación, donde durante la última década también se ha generado una cara ‘B’, donde triunfan el ‘ghosting’, las mentiras y el sexo sin responsabilidad afectiva.

A pesar de ello, Tinder es la tercera aplicación para móviles y smartphones que más dinero generó en el año 2020, según un estudio de Sensor Tower. Un éxito que ha logrado, en parte, gracias al modelo que utiliza para generar sus ingresos. Pero ¿cuánto dinero ha ganado la aplicación de citas?


Las aplicaciones que más ingresos generaron según un estudio de Sensor Tower


Sensor Tower

Cuánto dinero ha generado Tinder

Tinder ha demostrado que, gracias a la publicidad y a un servicio de suscripción para aquellos que deseen acceder a algunas opciones premium, puede mantener su aplicación completamente gratuita y seguir ganando dinero.

Así, la aplicación ofrece diferentes cuatro tipos de suscripciones diferentes que permiten mejorar la experiencia del usuario a la hora de establecer conexiones con otras personas. Dependiendo del modelo, se puede llegar a contar con likes ilimitados, super likes, la capacidad de descubrir los perfiles a los que has gustado o incluso poder mandar un mensaje antes de hacer ‘match’ con alguien.

Advertisement
  • Tinder básico: es la versión gratuita (límite de 100 likes diarios)

  • Tinder Plus: desde 16,49 euros al mes (likes ilimitados)

  • Tinder Gold: desde 27,49 euros al mes (5 super likes gratis cada semana y descubre a quién le gustas)

  • Tinder Platino: desde 32,99 euros al mes (mensaje antes de hacer match y likes prioritarios)

Gracias a este sistema de modelos de suscripción, Tinder consiguió embolsarse unos ingresos estimados de 441,2 millones de dólares en el año 2020. Con estas cifras millonarias, Match Group, la empresa creadora de la aplicación, ha demostrado la rentabilidad del servicio de citas, convirtiéndose en una de las compañías de tecnología más rentables del momento.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares