Connect with us

Internacional

Albacete, provincia de festivales

Albacete, provincia de festivales. Podría ser un buen eslogan para vender las bondades de la tierra y, de hecho, lo es. La Junta de Castilla-La Mancha difundió este viernes los datos de ocho de los festivales de música que se celebran en la provincia, donde este año han asistido más de 150.000 personas y ha habido un retorno económico de 40 millones de euros.

Estos ocho festivales han sido el El Antorchas Festival, en Albacete capital; Viña Rock, en Villarrobledo; El Festival de los Sentidos, en La Roda; Leturalma, en Letur; Alterna Festival, en El Bonillo; Música en Los Rincones, en Molinicos; GinetaRock, en La Gineta; y Natural Tus Festival, en Yeste.

Según el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, Diego Pérez, «estos festivales y otros muchos que se celebran en nuestra provincia han convertido a nuestro territorio albacetense en una referencia dentro de los calendarios de los programadores y promotores musicales, además de convertirse en un atractivo turístico y en motor de dinamización económica». Pérez destacó especialmente aquellos festivales que se celebran en zonas rurales, como El Bonillo, Letur, Molinicos y Yeste, «convirtiéndose en una herramienta de lucha contra la despoblación».

El Viña Rock, que ha alcanzado este año su 25 aniversario y es el único con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional, genera un volumen de negocio próximo a los 20 millones de euros y tuvo cerca de 100.000 espectadores. Le siguen en permanencia El Festival de los Sentidos de La Roda, que acumula 15 años; la GinetaRock, con 14 y el Alterna Festival de El Bonillo, con 13.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares