Connect with us

Espectáculos

“Me hubiera gustado tener una serie así siendo niña”: ‘Un asunto privado’, la comedia que viene a desmontar las clásicas series policiales

La serie protagonizada por Aura Garrido, Jean Reno y Ángela Molina llega este viernes 16 de septiembre a Prime Video.

“Tiene mucho que ver con el género de aventuras clásico con el que hemos crecido, Indiana Jones o La princesa prometida, que mezcla la comedia con acción y misterio”. Así define Aura Garrido a SensaCine Un asunto privado, la nueva serie de Prime Video que se estrena este viernes 16. Personajes atractivos, una trama que engancha, una estética envolvente y mucha comedia son las claves de la ficción, que también está protagonizada por Jean Reno y Ángela Molina

Un asunto privado sigue a Marina Belloch (Garrido), una mujer de la alta sociedad que se propone detener a un asesino en serie tras la muerte de varias prostitutas con la ayuda de su mayordomo Héctor (Reno). Ambientada en los años 40, la protagonista se enfrenta a los prejuicios de una sociedad dura con las mujeres y sin hueco en el cuerpo policial. Además, su madre (Molina) intenta casarla y su hermano Arturo, inspector de policía, intenta impedir que demuestre su increíble talento.

De esta forma, nos encontramos ante una serie con mucha acción e increíbles toques de humor. Una ficción que viene a desmontar las clásicas series de detectives o policiales dando el protagonismo a una mujer. “Es muy complicado buscar un referente de un personaje así porque la mayoría son hombres. He tenido que buscar referentes de cosas de ella y pensaba mucho en Maureen O’Hara”, confiesa Garrido a SensaCine durante una entrevista en el Festival de Montecarlo.

O’Hara tenía una energía muy parecida a Marina, aunque de una forma diferente. Ella hacía personajes muy fuertes y valientes, como la mujer pirata, con mucha garra pero muy irónicos también. 

Garrido es la primera vez que interpreta a un personaje protagónico en una comedia. Una experiencia que califica como muy divertida y en la que se lo ha pasado “muy bien”. “Tenía muchas ganas de hacer comedia de verdad, tenía ganas de explorar ese mundo”, confiesa la actriz. De hecho, uno de los rasgos más característicos de su personaje, que es “soplar el flequillo”, se le ocurrió a ella.

Advertisement

Un personaje femenino a la que se le permite el error


La protagonista quiere romper con las reglas que existían en su época. Hija de un importante inspector de policía falleció, la joven tiene que hacer frente a una madre clásica que piensa que lo mejor para Marina es seguir las tradiciones. Pero en el fondo, la trama de este personaje va mucho más allá.

Estamos ante una personaje femenino “a la que se le permite el error”. “Cuando preparaba la serie, todo el rato buscaba referentes para Marina y todos eran hombres. Me costó mucho encontrar personajes femeninos similares, no hemos crecido con muchos que hayan sido las heroínas”, afirma Garrido.

Me hubiera gustado ver una serie así donde a la mujer se le permite equivocarse y tener un proceso de aprendizaje y crecimiento con libertad para explorar y explorarse

La serie dirigida por David Pinillos huye de que el personaje femenino se respalde en un hombre. “El objetivo no está en torno a una trama romántica o a un hombre, el fin es contar lo que le sucede a ella. Su libertad, su fortaleza, su proceso de aprendizaje”, continúa la actriz. “Todos los personajes femeninos tenían que ser perfectos, buenos o malos, pero no podían salir del tiesto. Marina se permite equivocarse”, concluye Garrido.

Un asunto privado  se estrena este viernes 16 de septiembre en Prime Video
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares