Connect with us

Modas

MBFWMadrid: Arranca la 76 edición de la pasarela madrileña

Andrés Sardá ha sido la encargada de abrir lo que durante cuatro días será un ir y venir de modelos, maquilladores, periodistas, empresarios, famosos y curiosos en el Pabellón 14.1 de Ifema. Acaba de comenzar la semana de la moda madrileña, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, siempre conocida como Pasarela Cibeles.

Todo estaba listo desde primeras horas de la mañana para que diseñadores consagrados y nuevos talentos expongan estos días sus creaciones para la temporada primavera/ verano 2023.

El Andrés Sardá más teatral

Imagen principal - Durante el desfile de Andrés Sardá
Imagen secundaria 1 - Durante el desfile de Andrés Sardá
Imagen secundaria 2 - Durante el desfile de Andrés Sardá

Durante el desfile de Andrés Sardá


De San Bernardo


Najwa Nimri en el desfile de Andrés Sardá


De San Bernardo

Imagen - Najwa Nimri en el desfile de Andrés Sardá

Para la presentación de su colección SS 2023, Nuria Sardá se inspira en el mundo del cine. Cuatro bloques con cuatro temáticas muy contrastadas sirven de base para desarrollar un viaje a través de los diferentes géneros que han inspirado la colección. Del cine en blanco y negro con looks sofisticados, realizados en materiales tan dispares como la toalla de rizo y la organza de seda; a los documentales de artes donde la diseñadora juega con contrastes de formas y colores para enmarcar la colección de baño en un mundo de formas geométricas y juegos de volúmenes inspirándose en las obras de Joan Miró, Yayoi Kusama, Donald Judd o Niki de Saint Phalle.

Los musicales como Cats o Moulin Rouge y el mundo de la fantasía en el mundo del cine retratan un imaginario de hadas, princesas y brujas donde el tul, los encajes, el raso o la rejilla están muy presentes. La actriz Najwa Nimri ha sido la encargada de abrir un desfile provocativo y atrevido que contaba con un ‘front row’ lleno de rostros conocidos.

Advertisement

Los 25 años de Duyos

Imagen principal - Durante el desfile de Duyos
Imagen secundaria 1 - Durante el desfile de Duyos
Imagen secundaria 2 - Durante el desfile de Duyos

Durante el desfile de Duyos


De San Bernardo

Duyos celebra sus 25 años de moda con un viaje a Estonia, sus paisajes y la naturaleza más deslumbrantes. Una explosión floral del comienzo del verano estonio ilustra jacquares, borda sedas y tules e insufla tonalidades inéditas como las del sol de medianoche, uno de los acontecimientos más aclamados del país. Un despliegue floral plasmado en jacquares de algodón y en organzas y tules bordados delicadamente, lentejuelas declinadas en distintas texturas, muselinas de seda y guipures tejidos como redes.

El bosque y los lagos, las flores esplendorosas, la respetada artesanía y los oficios bien conservados, las matriarcas poderosas, la noche luminosa del solsticio…ésta es la visión de Duyos sobre Estonia, cautivadora en su ritmo lento y en su buen hacer que han salido a la pasarela en forma de ballet sorprendiendo a todos los asistentes. Superposición de prendas, juego de volúmenes y mezcla de motivos y texturas representan el espíritu lúdico pero funcional de la moda de Duyos, basada en la costura de factura artesanal.

Redondo Brand


Una modelos durante el desfile de Redondo Brand


De San Bernardo

Y de Estonia a Italia para descubrir la nueva propuesta de Jorge Redondo para Redondo Brand, en un desfile donde ‘influencers’ y rostros conocidos del panorama social han copado las primeras filas. La firma madrileña nuevamente apuesta por el eclecticismo, una seña de la casa, combinando tejidos que hasta ahora nunca habían trabajado como delicados encajes o chantilly. Una colección muy femenina donde los volúmenes tan característicos pasan a un segundo lugar para darle toda la importancia a los tejidos más ligeros.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares