Connect with us

Modas

La Servil: la familia que vendimia unida, permanece unida

Vino La Servil

El vino de la semana

Jugoso y equilibrado, es un vino de carácter mediterráneo que habla a la perfección de donde procede

Pilar Cavero

15/09/2022 a las 12:34h.

Las tendencias actuales vinícolas pasan por buscar vinos tintos más ligeros, con menor extracción. Lo que en algunas zonas resulta fácil de conseguir, en otras, debido al clima y las variedades, tiene mayor mérito. Es el caso de Bodega Cerrón, que a lo largo de sus cuatro generaciones, ha sabido comprender a la perfección sus viñas y terrenos. Todas sus viñas se cultivan de forma ecológica y están en proceso de certificar también su trabajo biodinámico.

Advertisement

Dentro de la gama que elaboran, La Servil pertenece a sus Stratum Wines, vinos de corte moderno que ejemplifican la transición que llevan a cabo. Procede de dos parcelas de viñas muy viejas sin injertar, principalmente Monastrell, con un pequeño porcentaje de Moravia Agria, Forcallat, Blanquilla y Rojal.

Se trata de un viñedo de casi 12 hectáreas, a 1.000 metros de altitud sobre suelos calizos. Fermentado con un 20% de racimos llenos y con una larga maceración de 50 a 55 días, la crianza se realiza en ‘foudre’ y barricas usadas durante 10 meses. Jugoso y equilibrado, un vino de carácter mediterráneo que habla a la perfección de donde procede, gran ejemplo del futuro de la zona y variedad.

 

Bodega: Bodega Cerrón

Denominación: Jumilla

Advertisement

Precio: 22€


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares