Connect with us

Espectáculos

‘La Casa del Dragón’: hay dos versiones sobre cómo Rhaenyra pierde la virginidad en los libros (pero ninguna es la que vemos en la serie de HBO)

La obra ‘Fuego y sangre’ de George R.R. Martin también aborda el suceso del que todo el mundo habla tras el 1×04.

La Casa del Dragón sigue sorprendiendo en cada uno de sus episodios, pero ha sido el último estrenado en HBO Max, ‘El mar del Rey Angosto’ (1×04), el capítulo que más está dando que hablar hasta la fecha. El motivo, como no podía ser de otra manera, ha sido la escena subida de tono que han protagonizado Daemon y Rhaenyra Targaryen, que por un lado ha satisfecho los anhelos de quienes les estaban ‘shippeando’ desde el principio y, por otro, ha puesto sobre la mesa las ancestrales costumbres incestuosas que tan normales son en la poderosa casa pero que aún cuesta digerir como espectador.

El cuarto episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón es el penúltimo en el que veamos a Milly Alcock en la piel de la Princesa y actual heredera del Trono de Hierro, pero la escena protagonizada junto a Matt Smith promete quedarse en las retinas de los espectadores por mucho tiempo. Tan escandalosa ha resultado la secuencia en cuestión para algunos espectadores como lo ha sido para el propio Rey, Viserys I, quien al saber del encuentro de su hija con Daemon ha temido por su legitimidad como heredera y tomado medidas contra su hermano.

Sin embargo, los espectadores sabemos que Rhaenyra no llegó a perder la virginidad con su tío, que tras un tórrido y sensual momento en el que ambos se dejaron llevar por la pasión brevemente, se marchó y la dejó sola. No obstante, esa noche Rhaenyra sí tuvo sexo con su guardia real personal, Criston Cole (Fabien Frankel), a quien ella misma sedujo tras regresar despechada de su encuentro con Daemon en el burdel.

Las relaciones incestuosas entre los miembros de la familia Targaryen no son algo nuevo en el universo creado por George R.R. Martin, quien, en su libro centrado en la poderosa casa Fuego y sangre, ha abordado estas prácticas con total naturalidad. De hecho, como material original en que se basa la nueva serie de HBO, el libro también habla de Rhaenyra y sus primeras experiencias sexuales, auque lo que en él se relata “ocurre” no de una, sino de dos formas muy diferentes a lo que hemos visto en el ‘spin-off’ de Juego de Tronos.

Según se relata en Fuego y Sangre, hay dos versiones respecto a cómo Rhaenyra Targaryen perdió su virginidad. Por un lado la versión relatada por el septón Eustace, que aseguraba que, (1) antes de cumplir los 16 años, Rhaenyra perdió la virginidad con su tío Daemon Targaryen, con quien mantenía una excelente relación y pasaba horas volando sobre sus dragones mientras disfrutaba de sus halagos. Sin embargo, en la obra de Martin hay una segunda versión: la que relata el bufón de la corte, Champiñón, un personaje que no se ha introducido en la serie de HBO, y que afirma que, (2) durante sus encuentros, Rhaenyra no llegó a perder la virginidad con su tío.
Sexo Targaryen en ‘La Casa del Dragón’: Milly Alcock describe el rodaje de la escena del 1×04 de la que todo el mundo habla
Tal y como sostiene el relato de este personaje, lo que Daemon hizo con Rhaenyra fue enseñarle ciertas técnicas de seducción y prácticas sexuales realmente explícitas -que puso en práctica con él por lo que realmente sí mantuvieron sexo- para que ella pudiera ponerlas en práctica con Criston Cole, de quien realmente estaba enamorada. No obstante, la joven no acabaría acostándose con su guardia real según esta versión, aunque de la razón también hay a su vez dos versiones: la primera que él la rechazó y la segunda que ella no quiso aceptar su propuesta de matrimonio antes de consumar por tratarse de un plebeyo.

Advertisement

Lo que omite por completo la serie y que también forma parte de la versión de Champiñón es que, tras su desencuentro con Cole, una resentida Rhaenyra se topó con Harwin Strong el quebrantahuesos (Ryan Corr), y que su pretendiente hizo que perdiera la virginidad de forma forzada. Un momento que, de haber sido introducido en la serie, no hubiera cumplido con la intención de los creadores de evitar por completo mostrar violencia sexual.

A pesar de lo distinto de ambas versiones y las diferencias respecto a la serie, el resultado fue el mismo: que Daemon terminó siendo exiliado por el Rey, destino que también le ha deparado en la serie. Respecto a la relación de Rhaenyra y Criston, el otro gran ‘shippeo’ de los fans de La Casa del Dragón, todavía tendremos que ver cómo evoluciona lo suyo tras los acontecimientos del cuarto episodio.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares