Connect with us

Deportes

Gavi, tras su renovación hasta 2026: “Siempre he querido triunfar aquí”

Centenares de niños y niñas tomaban asiento en un gigantesco Camp Nou, que abría, y de forma inusual, sus puertas un jueves por la tarde. Querían asistir al acontecimiento de la renovación de Gavi, un joven talento, de 18 años, hasta 2026, blindado con una cláusula de rescisión fijada en 1.000 millones de euros.

Una cláusula que también garantiza la continuidad de Pedri, Ansu Fati y Araujo, pilares del futuro del Barça. Del futuro que ya es presente. “Estoy muy feliz por la renovación. Es algo que llevo soñando desde pequeño. Siempre tuve claro que quería triunfar aquí”, ha dicho el centrocampista. “Estoy muy feliz por este día”, ha añadido.

Gavi no estaba solo. Sus padres, su hermana, su agente (Iván de la Peña)… Y miles de personas en la grada del Camp Nou, un viejo estadio que agota ya sus últimos meses de vida, con las grúas interviniendo en su más que necesaria demolición.

Un templo al que el joven sevillano, nacido en Los Palacios, el mismo pueblo que alumbró a Jesús Navas (Sevilla) y Fabián Ruiz (Paris SG), llevaba mirando durante seis años hasta que Koeman le abrió la puerta de par en par. Quebró todos los récords de precocidad con el Barça y la España de Luis Enrique.

Advertisement

“Es un dia histórico, nos está mirando el presente, el presente inmediato y el futuro del Barça”

Laporta, presidente del Barça

Y en la tarde de un jueves laborable, impulsado por la fuerza de ese enérgico y talentoso fútbol, el club tuvo que abrir el estadio. Su familia tomó asiento en el banquillo visitante, junto a Iván de la Peña. Sonó el himno azulgrana, vestido de azul marino y camisa blanca, sin corbata, con camisa blanca, escoltado por el presidente Joan Laporta, que no dejaba de aplaudirle con entusiasmo.

“Es un dia histórico, nos está mirando el presente, el presente inmediato y el futuro del Barça”, ha subrayado el presidente. “Quiero agradecerle esta renovación. Gavi es paradigma de talento, paradigma de esfuerzo, de un jugador que va y va, siempre va a más. Me encanta su espíritu”, ha dicho Laporta durante un acto que apenas ha durado un cuarto de hora.

Advertisement

Gavi, entretanto, estaba nervioso -mucho más que cuando juega-, tímido y hasta inquieto, mirando a la grada, con una sonrisa contenida, como si no se creyera lo que estaba viviendo. Acaba de ser mayor de edad, lo que le dio la potestad para firmar su primer contrato profesional.

Llegó con 12 años, estuvo uno con la familia, pero luego se quedó solo porque Gavi quería vivir en La Masia. Y su familia se marchó a Sevilla. Una vez rubricó ese documento, Laporta le levantó el brazo derecho ante las miles de personas que habían ido al Camp Nou, como si fuera el ganador de un combate de boxeo. Luego, el presidente le entregó al futbolista su nuevo carnet de socio del club.

Noticias relacionadas

En poco más de un año ha pasado de jugar con el Juvenil a ser titular indiscutible con el Barça. Y con España. “Intento llevarlo con la máxima naturalidad”, ha confesado el jugador. “La Masia me ha ayudado mucho con este tema, es algo único. Se debe vivir ahí. Desde pequeño me han enseñado a ser humilde y trabajar, quiero agradecérselo a todos, cocineros, tutores, staff… todos”. 

Y del Camp Nou se fue a la Botiga para firmar autógrafos a los aficionados.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares