Connect with us

Modas

Estos son los cuatro cortes de pelo que más se llevarán en otoño

Uno de los momentos del año más propicios para cambiar de look es el otoño. Durante el verano el pelo sufre mucho, y es normal que en las semanas posteriores esté más débil, con las puntas abiertas e incluso con un problema que preocupa a muchas mujeres: la caída capilar. Por eso, un nuevo corte de pelo es una opción excelente para sanearlo y fortalecerlo. Por otra parte, septiembre es para muchas personas un nuevo ‘comienzo de año’, y no hay mejor forma que hacerlo con un cambio de look.

A la hora de elegir un corte de pelo siempre es recomendable dejarse asesorar por un experto que pueda adaptarlo a las facciones e incluso a la personalidad de cada uno. Sin embargo, las tendencias son también importantes y ayudan en la elección. Según explica Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q, «tras unas temporadas con cortes transgresores como el mullet, en esta llevarán los cortes más clásicos. Este otoño se verán melenas a la altura de la clavícula que presentan líneas rectas con mucho movimiento, aunque lejos de los cortes muy capeados. Se trata de cortes más enteros pero con movimiento, para romper cierta sensación de bloque que se ha visto en temporadas anteriores. No se llevarán tanto las melenas XXL, por el contrario triunfarán las midi. Para aquellas a las que les gusta arriesgar más con su look y decantarse por los cortes más cortos, la tendencia de este otoño serán cortos crecidos. Este tipo de cortes presentan una pequeña desconexión en la zona de las patillas que se dejan ligeramente más largas y se cortan totalmente a tijera».

El ‘clavicut’, el ‘bob’ en sus diferentes versiones o el pixie serán algunos de los cortes de pelo tendencia de este otoño, sin olvidar el flequillo que se puede lucir tanto en cortos, como en melenas más largas.

‘Clavicut’, el corte de pelo para las que no quieren renunciar a la melena

Según el estilista Alex Sestelo, director del salón que lleva su nombre, «el clavicut puede que ser el corte estrella. Este bob tiene una ventaja sobre todos los demás: ¡es el que mejor sienta! Por otra parte, se trata de una opción perfecta para las mujeres que no terminan de decidirse por un cabello corto, pero tampoco quieren lucir una melena extra larga. Es el término medio en el que la gran mayoría encuentra su zona de confort. El clavicut desfilado, ligeramente más largo en la parte delantera, será uno de los grandes triunfadores».

El ‘clavicut’ es un corte de pelo que llega hasta la clavícula, y que también se puede pedir como media melena o incluso ‘long bob’. A la hora de peinarlo, se puede hacer tanto en liso, como con ondas ligeras, o como doña Letizia, con las puntas moldeadas.

Advertisement

Doña Letizia con melena midi, a la altura de la clavícula, una de las tendencias que triunfará en el otoño 2022.


Gtres

El ‘bob’, un clásico con múltiples opciones

Otro de los cortes que se llevarán en otoño es el clásico ‘bob’ según Fran Galán, estilista y experto colorista del salón The Beauty Concept Hair. «Será una temporada sin muchas estridencias, con propuestas muy femeninas. El ‘bob’ en sus múltiples versiones (‘long bob’, con flequillo, mini ‘bob’…) se llevará mucho. Es un corte de pelo que nunca falla, destaca por su gran versatilidad y porque se adapta a casi todo tipo de rostro».

Imagen principal - Blanca Padilla, Tamara Falcó y Natalie Portman con el corte de pelo 'bob' en diferentes versiones.
Imagen secundaria 1 - Blanca Padilla, Tamara Falcó y Natalie Portman con el corte de pelo 'bob' en diferentes versiones.
Imagen secundaria 2 - Blanca Padilla, Tamara Falcó y Natalie Portman con el corte de pelo 'bob' en diferentes versiones.

El ‘bob’, el corte de pelo más versátil y tendencia para el otoño


Blanca Padilla, Tamara Falcó y Natalie Portman con el corte de pelo ‘bob’ en diferentes versiones.


Gtres

Una de las versiones del ‘bob’ que propone Raquel Saiz, estilista y directora del Salón Blue by Raquel Saiz, es el ‘short bob’. «Si se busca un estilo más masculino, se puede peinar como lo suelen hacer los chicos. Con la raya por la mitad o un poco al lado y hacia atrás, ligeramente despeinado o con un poco fijación para que se vea fresco. Este look es ideal para cualquier ocasión y, además, es muy fácil de hacer«.

Pixie, para un cambio de look radical

El cabello corto es una opción perfecta cuando se busca un cambio de look radical, o se quiere renovar una melena muy estropeada. Este otoño se llevan, según Alex Sestelo, «los pixies texturizados, ligeramente más largos por la parte superior y cargados de capas para ofrecer movimiento. Son cortes muy versátiles y, con muchas posibilidades de peinado. Se puede utilizar un producto texturizante y lucirlo con aires despeinados hacia adelante, hacer la raya a un lado e incluso engominarlo y apostar por un ‘efecto wet’«.

Charo García del salón Ilitia Beauty & Science apuesta por «el pixie desfilado, despuntado o ‘spiky’ mucho más atrevido y desenfadado, por eso rejuvenece y refresca. Se consigue desfilando el flequillo y peinándolo de un modo desenfadado para enfatizar su carácter inconformista«.

Melenas largas con capas

Para las que prefieren seguir llevando el pelo largo, Fran Galán recomienda las «melenas XXL, con mucho movimiento, los cabellos capeados se imponen con mucha fuerza, a la vez que las líneas más alternativas y arriesgadas en busca del volumen con un efecto de melena emplumada, que se puede acentuar aún más si se remata este corte desfilando la parte que rodea el rostro».


Olivia Wilde con melena larga con capas, otro corte de pelo que triunfará este otoño.


Gtres

Los flequillos, el complemento capilar del otoño

Y para acompañar cualquier corte de pelo, el flequillo es el mejor aliado. Largos, cortos, rectos, despuntados, abiertos… Se llevan todos y en todo tipo de cabello, en los lisos, pero también en rizados y ondulados. La clave para acertar es adaptarlo al rostro. Incluso también se llevarán, como ha demostrado Penélope Cruz, los flequillos postizos, de quita y pon, para las que solo lo quieren lucir en determinados momentos.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares