Connect with us

Espectáculos

‘El cuento de la criada’ explica la ausencia de Emily, pero ¿es un final a la altura del querido personaje?

La quinta temporada de la exitosa serie ya ha visto la luz en HBO Max con un doble episodio de estreno que deja en el aire el destino de dos importantes personajes y nota la ausencia de otra figura clave en Gilead.

El cuento de la criada acaba de estrenar su quinta temporada en HBO Max y, con una sexta entrega ya confirmada que será la que ponga el broche de oro definitivo a la historia de June contra Gilead, no nos queda ninguna duda de que los 10 episodios que tenemos por delante prometen llevar la acción a su punto más álgido. La nueva temporada de la aclamada serie protagonizada por Elisabeth Moss se emitirá de forma semanal, aunque, para su debut, han sido dos los episodios que se han puesto a disposición de los suscriptores: ‘La mañana’ (5×01) y ‘Ballet’ (5×02).

Dos capítulos de estreno que se han despedido dejando en el aire el destino de dos personajes clave pero, mientras la historia que queda por contar sobre ambos parece asegurar su supervivencia, hay otra cara importante de El cuento de la criada que sí que no veremos más: la de Emily Malek, interpretada por Alexis Bledel desde la primera entrega y cuya salida definitiva de la serie se confirmaba el pasado mes de mayo.

“Después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme de El cuento de la criada en este momento”, anunciaba la propia Bledel mediante un comunicado del que se hicieron eco varios medios. “Estaré eternamente agradecida a Bruce Miller [el creador] por escribir estas escenas tan veraces y relevantes para Emily”. Y eso fue todo. La quinta temporada de la serie no contaría con Bledel y, en la despedida, no se reveló mucho más sobre las razones que habían llevado a la actriz a marcharse sin dar la oportunidad de desarrollar un adiós específico para su querido personaje.

Así, la ausencia de Emily en la temporada 5 de El cuento de la criada ha tenido que ser explicada sin la presencia del personaje, tarea que Miller ha abordado en el primer episodio.
‘El cuento de la criada’: la historia detrás del ‘nolite te bastardes carborundorum’
Tras haber conseguido huir de Gilead y después de un tiempo tratando de vivir como una mujer libre en Canadá y liberarse de su traumática experiencia, recordarás que la última vez que vimos a Emily en la temporada 4 la ira se había apoderado de ella y se había unido a June para matar al comandante Waterford (Joseph Fiennes). Sin embargo, lejos de que su participación en la muerte de Fred condujese a una temporada 5 dedicada a explorar otras facetas de su personaje, la marcha de Bledel ha provocado que la serie tomase otra decisión para el futuro de Emily: regresar a Gilead para luchar como parte la Resistencia, pero desde dentro.

Advertisement

Una decisión que deja las puertas abiertas para el posible regreso del personaje en la recta final definitiva de la serie, pero que, resulta bastante poco satisfactoria para un personaje al que le teníamos mucho cariño. Por un lado porque Emily, por furiosa que esté, no tenía ningun deseo de meterse de lleno en el lugar que la traumatizó de por vida, sino que, para ello, ha dejado atrás a su familia, con la que tanto le había costado reunirse. De hecho, en el episodio, cuando June va a buscar a Emily a su casa, su esposa Sylvia le revela que ha regresado a Gilead, que se despidió por teléfono y que no le dijo nada a su hijo Oliver.

¿Ha hecho justicia El cuento de la criada con su personaje más querido? Definitivamente no si realmente es lo último que sabemos sobre ella, pero quizá sea el movimiento más práctico para conseguir dejar una puerta abierta para un cambio de opinión por parte de Alexis Bledel, a quien definitivamente echaremos mucho de menos en la quinta temporada.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares