Connect with us

Nacional

Audiencia de liberación de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, se pospone hasta el 23 de septiembre

La audiencia de liberación de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de jefes” fue pospuesta hasta el 23 de septiembre.

El “Jefe de Jefes”, condenado a 37 años de prisión en 2017, permanece recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde esta noche se pospuso la audiencia para determinar su liberación por su estado de salud.

En redes sociales circula un video en el que se le observa en silla de ruedas y con mascarilla de oxígeno.



Te podría interesar: Prisión domiciliaria de Félix Gallardo el «Jefe de Jefes» depende del Judicial y la FGR

Esta mañana, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez detalló que se le diagnosticaron 22 padecimientos y que por ello, el coordinador del área médica del penal recomendó el arraigo domiciliario.

El lunes, un juez federal otorgó el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria al fundador del Cártel de Guadalajara, señalado del asesinato del exagente de la DEA, Enrique Camarena.

El narcotraficante fue detenido en 1989 por su implicación en el secuestro y asesinato del agente de la DEA, «Kiki» Camarena, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Te podía interesar: Salud de Félix Gallardo convenció a AMLO para otorgarle prisión domiciliaria

En más de una ocasión su defensa intentó lograr la prisión domiciliaria; el último intento fue en diciembre de 2021, pero un juez lo rechazó.

RC

Advertisement
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/15/audiencia-liberacion-miguel-angel-felix-gallardo-jefe-de-jefes-pospone-23-de-septiembre/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares