Connect with us

Espectáculos

Así es ‘La esposa’, la serie que cabreó a Italia en su estreno llega a España para arrasar

En el primer día de emisión, la serie ha conseguido ya batir un récord y se ha consolidado como el mejor estreno de una miniserie extranjera en Antena 3 desde 2021.


Antena 3 va a por todas y se lanza a emitir La esposa, la nueva miniserie italiana que viene dispuesta a arrasar y superar los récords de audiencia. Sin embargo, detrás de esta ficción se esconden unos antecedentes realmente polémicos y te contamos el motivo. 

Producida por Endemol Shine Italia y emitida el pasado mes de enero por Rai1, la ficción traslada al espectador a Calabria (Italia) en plena década de los años 60. Narra la historia de María Saggese (Serena Rossi), una joven calabresa que se ve obligada a casarse con un hombre adinerado para salvar a su familiar de las innumerables deudas y pobreza a la que se ha visto sumida. 

Críticas por doquier

Esta premisa hizo enfurecer a diferentes personalidades italianas que no dudaron en hacer pública su opinión, nada positiva, al emitirse el primer episodio, sacando a la luz una evidente separación de puntos de vista entre el norte y el sur de país. 

Por un lado, Roberto Ciambetti, presidente de la Asamblea Regional de Véneto, criticó la serie duramente argumento que: “plantear un matrimonio por poderes a finales de los años sesenta, de una joven calabresa con un descendiente rico de un granjero de Vicenza, es una provocación sin sentido y muy lejos de la realidad histórica”.

Advertisement

Por su parte, Santo Gioffrè,  novelista histórico italiano, aseguró lo siguiente: “El desprecio hacia los sureños es demasiado evidente y eso no es tolerable en una televisión que es de servicio público”. Gioffrè acabó sentenciando a la serie añadiendo que era daba una imagen de la región “pobre y desesperada”, en la que se mostraba a ‘La esposa’ como “un mercado de vírgenes al mejor postor“.

Su éxito se traslada a España

Sin embargo, más allá de que estas críticas sepultaran la serie y la sumieran en el fracaso más profundo, La esposa se alzó como líder de audiencia en sus tres únicos episodios. Además para justificar los hechos que acontecen en la serie, la productora lanzó un comunicado afirmando lo siguiente: “La serie está inspirada en hechos históricamente documentados. Así lo confirman también los numerosos testimonios que han llegado en los últimos días, incluso a las redes sociales, de personas que se reconocen, o reconocen las historias de sus familias, en aquellas situaciones y en esos años”.

La serie comenzó a emitirse ayer en España en las noches de Antena 3, en prime time, y se ha convertido en el mejor estreno de una serie extranjera para la cadena desde septiembre de 2021, y ha logrado 3.181.000 de espectadores únicos. La ficción cuenta con tres episodios de 110 minutos de duración, sin embargo, la cadena española ha decidido dividir cada capítulo en dos de casi una hora de duración aproximadamente, por lo que en España su emisión se alargará más que en su versión original. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares