Connect with us

General

15 de septiembre, el Grito de Independencia en el Zócalo en vivo: AMLO pide en su mensaje que se combate el racismo, el clasismo y la corrupción

Hoy jueves 15 de septiembre se lleva a cabo el Grito de Independencia en el Zócalo, sigue el minuto a minuto en vivo de la celebración patria que dará inicio a las 21:00 horas.

Este 15 de septiembre se conmemoran 212 años del inicio de la lucha de independencia, una de las fechas más importantes para el nacionalismo.

Por lo que, después de dos años de suspensión ante la pandemia por Covid-19, regresó el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

También puedes leer

En está ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó la presencia de los Tigres del Norte en un concierto que iniciará a las 20:30 para amenizar el Grito de Independencia.

Asimismo, compartió una lista de las personalidades invitadas al Grito de Independencia de hoy 15 de septiembre y el desfile cívico-militar de mañana 16.

Advertisement

AMLO da Grito de Independencia; pide que muera el racismo, el clasismo y la corrupción

El presidente AMLO dio el Grito de Independencia, en donde además de conmemorar a los héroes que nos dieron patria pidió que muriera el racismo, el clasismo y la corrupción.

En compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el titular del Ejecutivo dio el esperado mensaje del 15 de septiembre; sin embargo, este resaltó no solo por el combate al racismo, clasismo y corrupción, sino también por pedir por los pueblos indígenas y por la grandeza cultural de México.

¡Mexicanos y mexicanas

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo!

Advertisement

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva María Morelos y Pavón!

¡Viva Vicente Guerrero!

Advertisement

¡Vivan los héroes anonimos

¡Viva la libertad!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

Advertisement

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la paz!

Mexicanos y mexicanas:

¡Muera corrupción!

Advertisement

¡Muera el clasismo!

¡Muera el racismo!

¡Vivan los pueblos indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

Advertisement

¡Viva México!

¡Viva México!

AMLO

Jenaro Villamil presume bailongo por Tigres del Norte previo la Grito de Independencia

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, presumió el bailongo que se está llevando a cabo en el Zócalo capitalino por el Grito de Independencia.

Lo más leído de México

Fue en su cuenta de Twitter, donde el también periodista señaló que está viviendo una noche espléndida.

Advertisement

“#GritoDeIndependencia2022. El bailongo en una noche espléndida en él Zócalo con los #TigresDelNorte. #GritoMigrante”.

Jenaro Villamil

[object Object]
Jenaro Villamil presume bailongo por los Tigres del Norte previo al Grito de Independencia (@jenarovillamil / Twitter)

Sigue ingresando gente al Zócalo capitalino pese a que está a reventar; Sheinbaum dice que hay 130 mil personas

Gente sigue ingresando a la explanada del Zócalo capitalino pese a que está a reventar.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó por medio de su cuenta de Twitter que hay, hasta este momento, 130 mil personas frente a Palacio Nacional esperando el Grito de Independencia.

[object Object]
Gente sigue ingresando al Zócalo, Claudia Sheinbaum dice que hay 130 mil personas (Dra. Claudia Sheinbaum / Twitter)

Claudia Sheinbaum presume gran afluencia a Fiestas Patrias y concierto de los Tigres del Norte

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presumió la gran afluencia que tiene el Zócalo capitalino este 15 de septiembre por las Fiestas Patrias y por el concierto de los Tigres del Norte.

En su cuenta oficial de Twitter, la mandataria capitalina compartió una foto en la que se observa la gran cantidad de personas que se encuentran en la explanada de la CDMX por el Grito de Independencia, al igual que por ver a los autores de “La Puerta Negra”.

Advertisement
[object Object]
Claudia Sheinbaum presume gran afluencia a Fiestas Patrias y concierto de los Tigres del Norte (Dra. Claudia Sheinbaum / Twitter)

VIDEO: Tigres del Norte arrancan concierto con “el Jefe de Jefes”

Este 15 de septiembre, Los Tigres del Norte arrancaron su concierto en el Zócalo Capitalino con “el Jefe de Jefes”.

Así lo compartieron en redes sociales, por medio de un video, en el cual se puede escuchar una de las estrofas de la famosa canción.

“Soy el jefe de jefes, señores

Me respetan a todos niveles

Ni mi nombre y mi fotografía

Nunca van a mirar en papeles

Advertisement

Porque a mí el periodista me quiere

Y si no, mi amistad se la pierde”.

Los Tigres del Norte

Cabe señalar que el tema es adjudicado al famoso capo Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “el Jefe de Jefes”, quien controlaba una de las células delictivas más poderosas de México durante los 80′s y que este 15 de septiembre iba a dejar la prisión de Puente Grande Jalisco; sin embargo, su salida se pospuso hasta el próximo 23 de septiembre.

Presume Rosa Icela Rodríguez asistencia masiva en el Zócalo para festejos del Grito de Independencia

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presumió la asistencia masiva que se registra en el Zócalo para el Grito de Independencia.

Advertisement

En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal compartió un mensaje en el que incluyó un video donde se muestra la asistencia masiva al Zócalo para los festejos de este 15 de septiembre.

En el video se puede observar que a pesar de las adversidades climáticas y la amenaza de lluvia, el Zócalo de la CDMX luce lleno.

Asimismo, al final del video se logra escuchar que un grupo de asistentes a la plancha del Zócalo de la CDMX, coreaba una porra a favor del presidente AMLO.

Sobre la buena respuesta de la ciudadanía para las celebraciones del Grito de Independencia, Rosa Icela Rodríguez destacó que están disfrutando “de los eventos musicales y culturales”.

Cerca de 3 mil policías participarán en operativo de seguridad del Grito en el Zócalo

Casi 3 mil elementos de la policía participarán en el operativo de seguridad con motivo del Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX.

Advertisement

De acuerdo con lo indicado en reportes, serán más de 2 mil 900 los policías que vigilen los festejos del 15 de septiembre en el primer cuadro de la CDMX.

Como parte de las acciones de seguridad, debido a que se prevé la llegada de al menos 40 mil visitantes, en los alrededores del Zócalo ya se instalaron cercos.

Hasta el momento, horas antes de que inicie la verbena popular del Grito de Independencia, las autoridades capitalinas no han reportado ningún incidente.

Sin embargo, por medio de los dispositivos de revisión que se han montado, se ha logrado detectar y evitar el ingreso de objetos prohibidos, como el caso de bebidas embriagantes.

Cierres de calles aledañas al Zócalo de la CDMX
Cierres de calles aledañas al Zócalo de la CDMX (Especial )

Por estas calles se puede llegar al Zócalo para ver el concierto de Los Tigres del Norte

El Zócalo de la CDMX está listo para recibir a las miles de personas que festejarán el Grito de Independencia al ritmo de Los Tigres del Norte.

Advertisement

Sin embargo, como ocurre en cada celebración del 15 de septiembre, los accesos para la Plaza de la Constitución se limitan, ya que se cierran diversas calles.

En caso de que quieras llegar al Zócalo capitalino para presenciar el concierto y la verbena popular, podrás hacerlo a través de las siguientes calles que no están cerradas:

  • Tacuba y Palma
  • 5 de Mayo y Palma
  • Madero y Palma
  • 15 de septiembre y Palma
  • 5 de Febrero y Venustiano Carranza
  • 20 de Noviembre
  • Venustiano Carranza
  • Pino Suárez

Toma en cuenta que las calles que están cerradas, por lo cual no podrás avanzar sobre ellas, son las siguientes:

  • Donceles
  • República de Guatemala
  • Moneda
  • Corregidora

Comienza a llegar la gente al Zócalo de la CDMX para celebrar el Grito de Independencia

A horas de que inicien la verbena popular que será parte de las celebraciones del Grito de Independencia, ha comenzado a llegar la gente al Zócalo de la CDMX.

A pesar del cielo nublado por la amenaza de lluvia que ya ha comenzado a presentarse, cientos de personas han llegado al Zócalo de la CDMX.

Con la ayuda de paraguas y capas de plástico, los asistentes al Grito de Independencia buscan protegerse del clima.

De acuerdo con algunos reportes, fue cerca de las 2 de la tarde, casi 9 horas antes del concierto de Los Tigres del Norte, cuando comenzó la llegada de gente al Zócalo de la CDMX.

Advertisement

Y es que al parecer algunos de los asistentes a las celebraciones, están dispuestos a soportar no solo el clima, sino varias horas a cambio de apartarse un buen lugar.

15 de septiembre, disfruta del Grito de Independencia por plataformas digitales

El gobierno de México informó que a partir de las 20:55 horas de hoy 15 de septiembre se podrá acceder a la transmisión en vivo del Grito de Independencia.

En el aniversario 212 de la Independencia de México, el gobierno federal externó la invitación para que las y los mexicanos disfruten de la celebración de hoy 15 de septiembre por sus plataformas digitales.

La transmisión se llevará a cabo por:

Advertisement
  • Facebook Gobierno de México https://www.facebook.com/gobmexico
  • Twitter GobiernoMX https://twitter.com/GobiernoMX
  • YouTube https://www.youtube.com/c/gobiernodemexico

Programa de celebración por el 15 de septiembre, Grito de Independencia

Previamente se dio a conocer el programa para la celebración del Grito de Independencia de hoy 15 de septiembre, en donde se tiene contemplado:

  • 20:00 horas: Sorteo de la Lotería Nacional y apertura al público en general a la plancha del Zócalo
  • 20:30 horas: Evento musical (Los Tigres del Norte)
  • 23:00 horas: Grito de Independencia encabezado por AMLO y fuegos artificiales
  • 23:15 horas: Evento musical (Los Tigres del Norte)

Según lo señaló AMLO, en este 15 de septiembre el premio de la Lotería Nacional es de 240 millones de pesos y 8 Macrolotes en Playa Espíritu Sinaloa.

¿Cuánto cobran Los Tigres del Norte? Por si querías armar el bailongo
¿Cuánto cobran Los Tigres del Norte? Por si querías armar el bailongo

En cuanto al concierto de los Tigres del Norte, el presidente de México detalló que se esperan más de 3 horas de música interpretada por el grupo de regional mexicana.

En ese sentido, Los Tigres del Norte tocarán previo y después del Grito de Independencia en el Zócalo, su concierto dará inicio a las 20:30 horas y terminará a las 12:15 am.

Recomendaciones para asistir al Grito de Independencia en el Zócalo hoy 15 de septiembre

Para acudir al Grito de Independencia en el Zócalo capitalino este 15 de septiembre, el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, recomendó llevar:

  • Cubrebocas
  • Calzado cómodo
  • Chamarra
  • Binoculares
  • Impermeable y sombrilla

Asimismo, pidió a los ciudadanos no introducir al evento bultos pesados, pirotecnia y aerosoles, ya que habrá una revisión de mochilas aleatoria para ingresar al concierto, por lo que pidió “tener conciencia ciudadana”.

También prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas adentro del evento, esto con el fin de evitar alteraciones al orden público.

Señaló que para corroborar que estas medidas se lleven a cabo, alistan acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la plancha del Zócalo.

Advertisement

De igual forma, se informó que el Metro Zócalo permanece cerrado desde el martes 13 de septiembre hasta el viernes 16 a las 15:00 horas.

Despliegue de Seguridad por el Grito de Independencia del 15 de septiembre en el Zócalo

Se programó un operativo para resguardar la seguridad de las personas que acudan al Grito de Independencia de hoy 15 de septiembre y al desfile militar del próximo 16 de septiembre.

Serán 16 instituciones de la CDMX las que participarán en este operativo, así como dependencias federales, entre ellos:

  • 2 mil 900 elementos de la Sedena
  • 110 vehículos
  • Se instalarán 4 cinturones de seguridad en el Cetro Histórico, con mil elementos cada uno
  • 2 mil 485 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
  • 30 patrullas
  • 50 paramédicos, así como 20 elementos de apoyo
  • Un helicóptero hará un sobrevuelo de supervisión en el Centro Histórico
  • 55 oficiales de la policía capitalina participaran en el Zócalo y Coyoacán para ayudar turistas internacionales
  • 46 moto patrullas

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares