Connect with us

Nacional

Proponen a Ricardo Monreal para encabezar Mesa Directiva en el Senado

El senador Ricardo Monreal es propuesto, por la oposición, para encabezar la planilla para ocupar la mesa directiva del Senado durante el segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.

El actual presidente de la Jucopo sustituirá el nombre del senador Alejandro Armenta, que no logró los votos de la mayoría absoluta para aprobar su nombramiento en el pleno.



La planilla de Monreal necesitaría de 61 votos en el Senado para ser aprobada y presidir la Mesa Directiva en el segundo año legislativo.

A lo largo del día se ha llevado a cabo una votación para definir la presidencia.

Integrantes del llamado Bloque de Contención en el Senado integrado por las bancadas del PAN, PRI, MCPRD y Grupo Plural, anunciaron y advirtieron que no avalarían la propuesta de Morena para que Armenta presidiera.

Hace algunas horas, Ricardo Monreal había mencionado que se sentía más fuerte que nunca tras la elección interna que se había realizado en la que se había elegido a Alejandro Armenta.

Además de sentirse satisfecho con el resultado, “porque hay unidad y porque los presagios y todos los auspicios de ruptura, no se dieron”.

Advertisement

En breve más información…

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/31/proponen-a-ricardo-monreal-para-encabezar-mesa-directiva-en-el-senado/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares