Connect with us

Nacional

Realizan Festival de Juegos Tradicionales en CDMX

Niños jugando
VER GALERÍA
Cientos de niñas y niños se dieron cita para jugar en las cinco zonas. Foto: Cuartoscuro
[{“id”:0,”src”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/pictures\/2022\/08\/19\/2807964.jpg”,”type”:”image”,”opts”:{“caption”:”Foto: Cuartoscuro”,”alt”:””,”thumb”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/styles\/image400x300\/public\/pictures\/2022\/08\/19\/2807964.jpg”}},{“id”:1,”src”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/pictures\/2022\/08\/19\/2807965.jpg”,”type”:”image”,”opts”:{“caption”:”Foto: Cuartoscuro”,”alt”:””,”thumb”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/styles\/image400x300\/public\/pictures\/2022\/08\/19\/2807965.jpg”}},{“id”:2,”src”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/pictures\/2022\/08\/19\/2807966.jpg”,”type”:”image”,”opts”:{“caption”:”Foto: Cuartoscuro”,”alt”:””,”thumb”:”https:\/\/cdn2.excelsior.com.mx\/media\/styles\/image400x300\/public\/pictures\/2022\/08\/19\/2807966.jpg”}}]
El Festival de Juegos Tradicionales en la Ciudad de México dio inicio este jueves en el Monumento a la Revolución como parte de “La Ciudad es nuestro patio”.

Cientos de niñas y niños se dieron cita para jugar en las cinco zonas: “El Patio” con juegos como resorte, avioncito, quemados, encantados y stop; “Los Juegos” con actividades como balero, yoyo, canicas, matatena, trompo, serpientes y escaleras, lotería, pirinola, juego de la oca, damas, palillos chinos y jenga; “La Reta” con cascaritas de futbol, futbeis y tochito; “La Pista” que incluye bicicleta y avalancha, así como “La Kermés”, que contó con actividades como bodas, cárcel, ponerle la cola al burro, aro a la botella, entre otros.

Advertisement

También puedes leer: ¡Cuidado! Estas son las apps usadas por ‘montadeudas’ para extorsionar

En un ambiente familiar, se participó con gran entusiasmo en todas las actividades dispuestas a lo largo y ancho de la plancha del Monumento a la Revolución.

Javier Hidalgo Ponce , director general del Instituto del Deporte (Indeporte), dio la bienvenida a los cientos de infantes que se reunieron para jugar y declaró que “es una deuda que teníamos con niñas y niños de devolverles los espacios. Estamos invitando a padres, madres e hijos a que vengan a pasar un momento alegre de convivencia luego de tantos meses de reclusión por la pandemia, nos entusiasma mucho observar la cara de los pequeños al ver que dominan algunos de los juegos tradicionales”.

Te puede interesar: Comipems 2022 ¿Dónde y cómo consultar los resultados del examen?

No es culpa de niñas y niños que la única opción que tengan sea el celular, tampoco es de los papás. Es una responsabilidad de toda la sociedad, la cual ha cerrado los espacios, hoy estamos intentando recuperarlos. Una ciudad que tiene a niñas y niños en sus calles, es una ciudad que renace y crece”, declaró el director general de Indeporte.

El Festival de Juegos Tradicionales se celebrará también este viernes 19 y sábado 20 y en su clausura -el día 20- contará con una función especial de circo a cargo de Aziz Gual, así como dos conciertos de Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Advertisement

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares