Connect with us

Nacional

Informar sobre caso Ayotzinapa es asunto de Estado: López Obrador

Informar la verdad sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un asunto de Estado.

Destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Este viernes el mandatario dijo que:



«Esto es un asunto de Estado (…) el dar a conocer la verdad, tiene que ver con la transparencia, que es una regla de oro de la democracia».

Te podría interesar: Crimen de Estado, desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Lo anterior ya que este jueves se presentó el informe preliminar de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa que indica, entre otros temas que:

  • La desaparición de los jóvenes fue un crimen de Estado
  • No hay indicios de que los 43 jóvenes
  • En la normal Isidro Burgos estaba un soldado infiltrado, mismo que informaba sobre las actividades los jóvenes
  • Los tres niveles de gobierno estaban enterados de las actividades de los normalistas

A este respecto, López Obrador enfatizó que la investigación continúa abierta:

«“Desde el luego el caso no está cerrado, ayer se dio a conocer el informe de la Comisión y la Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo y también va a corresponder a los jueces del poder judicial la impartición de la justicia”.

De tal suerte que las autoridades mexicanas continúan con el proceso a fin de extraditar de Israel a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Cirminal de la entonces PGR.

Y cuestionado sobre la participación de elementos de las Fuerzas Armadas en los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014, dijo que:

Te podría interesar: Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa prefieren analizar informe antes de emitir su postura

«Debe tomarse en cuenta que la actuación de malos servidores públicos no significa el mal funcionamiento de una institución, más si se hace deslinde y se castiga a los responsables. Se afecta una institución cuando se ocultan las cosas».

LV

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/19/informar-sobre-caso-ayotzinapa-es-asunto-de-estado-lopez-obrador/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares