Connect with us

Deportes

El Barça sigue aún sin poder inscribir a Koundé

Espera Jules Koundé. Espera que el Barça logra desbloquear la situación para poder estar el domingo en Anoeta. Es el único de los siete jugadores que no pudo ser inscrito horas antes del debut en la Liga ante el Rayo, pendiente todavía el club de poder encajar en el nuevo marco salarial la renovación de Gavi.

La ejecución de la cuarta palanca, la venta del 24,5% de Barça Studios por 100 millones a Orpheus Media, empresa administrada por Jaume Roures, desbloqueó el conflicto salarial y permitió que Lewandowski, Christensen, Kessié, Raphinha, Dembélé y Sergi Roberto pudieran participar en el empate del estreno liguero. Koundé, en cambio, se quedó en la grada. 

De momento, ahí sigue el fichaje estrella para fortalecer la defensa. Sigue sin tener resuelta la inscripción en LaLiga porque la dirección deportiva, que trabaja en varios escenarios, no ha encontrado aún la vía para que el excentral del Sevilla quede a disposición de Xavi.

Frontera provisional

La plantilla, por orden del técnico, tiene hoy día libre. Y el club, entretanto, no descansa porque el tiempo se le echa encima, no solo por la segunda frontera provisional, que no definitiva, del duelo contra la Real Sociedad. La definitiva será el próximo 31 de agosto cuando el mercado se cierre ya totalmente hasta el 1 de enero. 

Koundé es, por lo tanto, la excepción. Los demás ya han debutado; él, no. Y eso que es una pieza imprescindible para Xavi, que reclamó con energía a Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, secretario técnico, la necesidad de traer al joven francés (23 años) para remozar su estructura defensiva.

Pagó el Barça al Sevilla 50 millones de euros más cinco en variables para incluirlo en la lista de los 10 centrales más caros del planeta. Pero el entrenador azulgrana aún no puede utilizar a Koundé, que no ha jugado ni un solo minuto como azulgrana. Fue el último de los cinco fichajes en llegar y el último ahora que aguarda el imprescindible requisito legal para debutar.

Advertisement

Los fichajes que aún faltan, como los dos laterales, quedan supeditados a que antes se inscriba a Koundé

Si no es Anoeta porque no se ha desbloqueado la salida de Memphis a la Juventus o la vía del traspaso de Aubameyang al Chelsea, le tocará esperar una semana más contra el Valladolid (domingo 28 agosto, 19.30 h, Camp Nou) o quien sabe si, precisamente, en la visita azulgrana a su antigua casa del Sánchez Pizjuán (sábado 3 septiembre, 21.00 h). 

Umtiti y Braithwaite aún siguen

Ni activando las cuatro palancas, obteniendo casi 750 millones de euros, le ha permitido al Barça tener músculo financiero para conseguir la inscripción de Koundé en la Liga provocando así más inquietud en Xavi, obligado a trabajar todavía en condiciones provisionales.

Noticias relacionadas

Provisional porque no tiene al francés ni a los laterales que ha reclamado (Foyth, del Villarreal, es el favorito para la banda derecha; Marcos Alonso, del Chelsea, en la izquierda), mientras hay un par de casos en la plantilla encallados. Aunque hasta que no se inscriba a Koundé no se activarán los fichajes pendientes.

Advertisement

Pendiente, además, el Barça de desencallar las salidas de Umtiti y Braithwaite, los únicos descartados que acuden a la ciudad deportiva después de que Mingueza (Celta), Riqui Puig (Los Ángeles Galaxy), Neto (Bournemouth) y Collado (cedido al Elche), Trincao (Sporting de Portugal) abandonaran el Barça junto a Luuk de Jong (PSV) y Alves (Pumas). 

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares