Connect with us

Espectáculos

De ser una de las estrellas más queridas a hundir su reputación: La bofetada de Will Smith sigue perjudicando al actor

Las repercusiones de su enfrentamiento con Chris Rock en los Oscars siguen dañando a Smith, con un declive muy marcado en lo que respecta al cariño del público.

Desde el momento que estaba claro que el bofetón de Will SmithChris Rock en la gala de los Oscar no era algo preparado, todo el mundo supo que esto le iba a costar de forma considerable al primero. Semejante acto de violencia y descalabro público emitido a través de la televisión nacional es algo impactante, y las repercusiones aún se están notando.

Variety ha medido el descenso de popularidad que ha sufrido el actor desde su escándalo del pasado marzo. Empleando datos de una tecnología de la industria para cuantificar el poder de las estrellas y el atractivo de las celebridades, llamada Q Scores, ha comparado los datos de aceptación y rechazo de Smith a comienzos de año, antes del tortazo, con el pasado julio.

Smith era de los actores que de manera consistente estaba presente en el top 5 de celebridades mejor valoradas de todo el país. Eso ha cambiado radicalmente con el bochornoso acto, ya que su aceptación ha bajado de un estelar 39% hasta un 24%. Esto quiere decir que, de cada 100 encuestados, 24 siguen considerando al actor entre sus personalidades favoritas.
Cuando John Wayne casi hizo un Will Smith en los Oscar: la Academia pide disculpas a Sacheen Littlefeather por el mal trato en la gala de 1973
Por otro lado, sus ratings negativos también han cambiado considerablemente. De tener un 10% de rechazo ha pasado a más del doble con un 26%, superando por bastante la nota media en este apartado que suele estar entre un 16-17%. El mayor cambio se ha dado entre encuestadas femeninas y entre ciudadanos de raza no-negra, que lo han valorado peor que los varones negros. Con todo, analistas aseguran que no es de los peores descalabros en este apartado, citando casos como el de Tiger Woods por su escándalo por infidelidad.

Pero no es el único afectado por el incidente. Su esposa Jada Pinkett Smith, cuyo honor supuestamente iba a defender, ha tenido cambios incluso más drásticos en su popularidad. De una aceptación del 13% ha bajado hasta el 6% este pasado julio, y su rechazo ha subido del 29% al 44%. Por otro lado, los números de Chris Rock no se han movido en absoluto, con aceptación del 20% y rechazo del 14%.

Las disculpas de Will Smith a Chris Rock

Advertisement

Queda por ver cómo cambiarán estos datos después de los propósitos de enmienda de Smith. El actor ofreció públicamente una disculpa al cómico, diciendo que su comportamiento fue “inaceptable” y que “decepcionar a la gente es mi trauma central. Odio cuando lo hago y duele”. No obstante, Rock todavía rechaza comunicaser con Smith, reprochándole además su comentario sobre el dolor que le causaron los chistes: “El que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara”.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares