Connect with us

Internacional

Cubanos honran a los caídos mientras combatían incendio en Matanzas

Este viernes se realizan en la ciudad cubana de Matanzas (occidente) las honras fúnebres de los caídos mientras combatían el incendio de grandes proporciones que ocurrió a inicios de agosto en la base de supertanqueros ubicada en la zona industrial de esta urbe.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba declara duelo oficial por víctimas de incendio en Matanzas

A tal efecto, miles de personas se han congregado desde horas tempranas en calles aledañas al Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada, ubicado en la plaza fundacional de la ciudad de Matanzas, para el homenaje.

Hasta las 17H00 hora local la población muestra su respeto a quienes perdieron la vida de manera heroica.

Junto a las urnas que guardan los restos de quienes perdieron la vida, hay ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana, general de ejército Raúl Castro, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el pueblo cubano, entre otros.

El integrante del Buró Provincial del Partido en Matanzas, Ramón Gómez Medina, declaró a medios locales que a partir de las 17H00 saldrá el cortejo fúnebre, que recorrerá las arterias principales de la ciudad de Matanzas.

Advertisement

Añadió que a la ceremonia han acudido personas desde otros municipios, entre ellos familiares y compañeros de trabajo de quienes perdieron la vida.

Con posterioridad, se realizará la inhumación en el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de San Carlos. Se tratará de una ceremonia familiar e íntima.

En Cuba rige duelo oficial desde las 0600 hora local de este jueves hasta las 24H00 de la noche de este viernes. La bandera nacional está izada a media asta.

El incendio en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas fue el más grande de su tipo en Cuba. Hasta las 10H00 de este jueves, se habían atendido a 146 personas lesionadas, de las cuales se encuentran hospitalizadas 18 (cuatro críticos, cuatro graves y diez catalogados de cuidado).

Las llamas fueron extinguidas gracias a la labor conjunta de bomberos y otras fuerzas de Cuba, Venezuela y México, naciones que acudieron en ayuda de la isla caribeña. Tras desatarse el fuego, naciones de todos los continentes y grupos de amistad se solidarizaron con Cuba.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares