Connect with us

Nacional

Carlos Joaquín entregó la primera etapa del Parque de la Equidad en Cancún

El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy la primera etapa del Parque de la Equidad que permite mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, resarcir el tejido social, brindar más y mejores lugares de esparcimiento familiar.

El jefe del Ejecutivo estatal acompañado de la gobernadora electa Mara Lezama, la encargada de la presidencia municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza y el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, realizaron un recorrido en la escuela de música que forma parte de las obras que se ejecutaron en esta obra junto con el presidente del Comité de Obras Carlos Armando del Castillo Álvarez.

Te podría interesar: VIDEOS: Incendios y disparos en Colima tras detención de «La Vaca» en CDMX

“El nombre de este parque nos representa, porque sin igualdad nos hay equidad y en Benito Juárez estamos comprometidos con brindar las mismas oportunidades a todos nuestros habitantes siempre con el apoyo del gobierno estatal que nos ayuda a impulsar una mejor manera de vivir y desarrollarse a nuestras familias”, dijo Lourdes Latife.



En su intervención el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) Conrado Alarcón explicó que con una inversión de 199 millones 333 mil pesos se realizaron acciones en el Parque de la Equidad que fueron sobre la Av. Cancún, construcción de skate park, área de esparcimiento, gimnasio al aire libre, área para juegos, fuente interactiva, academia de música, centro deportivo COJUDEQ, entre otras acciones.

Asimismo dijo que en la Av. Chacmool: pista de patinaje, áreas de esparcimiento, gimnasio al aire libre, área para juegos, cancha de futbol 5, cancha de usos múltiples, teatro al aire libre, voleibol playero, entre otros.

En la Av. 20 de noviembre: teatro al aire libre, patinódromo, pista de patinaje, gimnasio al aire libre, área para juegos, áreas de esparcimiento, voleibol playero, skate park entre otros.

Advertisement

De igual forma se realizaron acciones de trabajos complementarios, puente, de cruces viales y equipamiento pozos pluviales, ciclo vía, andador peatonal.

Te podría interesar: Conagua descarta filtración de agua del Río Sabinas a El Pinabete

Resaltó que la construcción del puente es un rescate de humedal ubicado en el cruce de Av. Chichen Itza y Chacmol, de igual forma se construyó un teatro al aire libre y luminarias, logrando mejorar la seguridad y la conservación de especies endémicas.

“Construimos canchas, espacios, siempre de la mano y la supervisión de la propia ciudadanía, los deportistas, los artistas porque es un espacio para ustedes, y que además les permite que sus viviendas, estas colonias y regiones tengan una plusvalía que permita impulsar la economía de las familias y negocios que se encuentran a su alrededor”, dijo Carlos Joaquín.

Con estas acciones el gobierno del Estado logra brindar instalaciones y espacios públicos dignos para los habitantes y los turistas que visitan la zona; ya que Cancún es un atractivo turístico del Estado de Quintana Roo.

“Equidad para todas las zonas, no solo para la zona hotelera, estamos mejorando la imagen urbana de 16 kilómetros, por eso se llama Parque de la Equidad, porque en este gobierno siempre trabajamos y seguiremos haciéndolo para terminar con las brechas de desigualdad”, aseguro el gobernador.

Advertisement
Te podría interesar: Lluvias no dan tregua; hay daños en diversos estados

En el presidum estuvo el Eduardo Martínez Arcilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política de la XVI Legislatura; el secretario de la Contraloría del Estado Rafael del Pozo; Anahí González, diputada federal por Quintana Roo; José Alberto Alonso Ovando, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos y Carlos del Castillo, presidente del Comité de Contraloría Social.

CSAS

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/19/carlos-joaquin-entrego-la-primera-etapa-del-parque-de-la-equidad-en-cancun/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares