Connect with us

Tecnología

Apple detecta un error que permite a los hackers hacerse con el control de tu iPhone

Apple ha alertado de un fallo de seguridad que permite a los piratas informáticos hacerse con el control de iPhones, iPads y ordenadores Mac. La empresa ha pedido a sus usuarios que se instalen una actualización de emergencia del software en sus equipos para protegerse ante esta nueva brecha de seguridad.

El gigante de la tecnología ofrece desde el miércoles y jueves parches para corregir una vulnerabilidad detectada por los hackers, que podría poner en peligro los teléfonos y daños de cientos de personas alrededor del globo.

«Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente», señaló la empresa con sede en la Silicon Valley.

Identificada como CVE-2022-32894, afecta a iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey, tres sistemas que también presentan una segunda vulnerabilidad (CVE-2022-32893), en esta ocasión en WebKit, el motor de navegación sobre el que funciona Safari. Por ella, un contenido web malicioso podría llevar también a la ejecución de código arbitrario en el dispositivos que acceda a él.

Sin embargo, la compañía no ha concretado si tiene información del alcance de esta brecha de seguridad, ni del número de personas que podrían estar ya afectadas.

Según la descripción técnica, un hacker podría utilizar este error para tomar el control de los dispositivos, accediendo a cualquiera de sus datos, aplicaciones o utilidades.

Advertisement

Apple es consciente de que ambas vulnerabilidades habrían sido activamente explotadas, y por ello ha lanzado sendos parches de seguridad (MacOS Monterey 12.5.1 e iOS/iPadOS 15.6.1), que insta a instalar en iPhone 6s y siguientes modelos, todos los iPad Pro, en iPad Air 2 y modelos posteriores, iPad de 5ª generación y siguientes, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch de 7ª generación.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares