Connect with us

Internacional

AN de Venezuela aprueba a Félix Plasencia embajador en Colombia

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por unanimidad este jueves, la designación de Félix Plasencia como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana ante la República de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano denuncia que incendio en almacén de medicamentos fue un ataque terrorista

En sesión extraordinaria del Parlamento, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Timoteo Zambrano, señaló que dicho nombramiento es crucial para los ciudadanos colombianos y venezolanos, ya que llevará al restablecimiento de las relaciones históricas entre ambas naciones.

Respecto a lo cual agregó que “en un momento complejo en la región, en que la geopolítica es movida por los teatros de operaciones de guerra, existe poca diplomacia y se impone en el mundo un lenguaje de guerra, Colombia y Venezuela apuestan a la diplomacia y restablecen relaciones que nunca han debido romperse.

Advertisement

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, soslayó que “Plasencia es un hombre con todo el talante para trabajar por el restablecimiento de las relaciones con nuestra hermana República de Colombia”, y calificó de momento de júbilo, paz y vida para los pueblos fronterizos, indígenas y empresarios de ambas naciones su aprobación como embajador.

Además, resaltó el papel del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el ideal de fortalecer la unidad en América Latina en medio del proceso.

En tanto, el también legislador, Roy Daza, resaltó la amplia trayectoria de Plasencia como diplomático y su vínculo con las causas de los pueblos latinoamericanos; y remarcó que se inicia un proceso de mayor y mejor atención a los migrantes venezolanos en Colombia. “Con esta recuperación se abre un importante hilo en el conjunto de América Latina por la posición geográfica y política de ambas naciones”.

Advertisement

Al decir de varios diputados, entre los principales aspectos que tendrán que solucionar los consulados venezolano y colombiano se hallan la cuestión migratoria y de seguridad fronteriza con respecto a los grupos armados que operan en dicha franja; sobre lo cual el titular de la cartera de Defensa, Vladímir Padrino López, soslayó que “tales objetivos no serían posibles de lograr sin la reunificación de ambas naciones”.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares