Connect with us

Deportes

Unas 51.500 entradas vendidas para el partido solidario entre Barça y Manchester City por el ELA

Fútbol Club Barcelona y Manchester City jugarán un partido solidario el 24 de agosto a las 21:30 para recaudar beneficios para la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). El partido impulsado por Juan Carlos Unzué, exportero y técnico al que le diagnosticaron esta enfermedad hace dos años, será el promotor que intentará conseguir la recaudación más grande para combatir la enfermedad de la cruel enfermedad. A día de hoy, el Barcelona ya ha conseguido vender más de 51.500 entradas.

Barcelona y Manchester será los que darán espectáculo en el terreno de juego para ayudar a Juan Carlos Unzué y a todas las personas que parezcan esta enfermedad, ya que se mantiene el propósito de conseguir la recaudación más grande para investigar la ELA. Unzué creyó conveniente juntar a Xavi Hernández y Pep Guardiola para llenar el Spotify Camp Nou el día 24 de agosto, ya que sería el reencuentro de dos iconos del barcelonism por una causa mayor que sobrepasa el fútbol.

Fundación Luzón

Noticias relacionadas

La recaudación obtenida con el partido solidario irá destinada a la Fundación Luzón. Francisco Luzón fue diagnosticado de ELA en 2014 y creó la fundación, con la intención de recaudar dinero para la investigación, mejorar la calidad de vida de los afectados y para prevenir en el diagnostico de la enfermedad.

Advertisement

Además, esta fundación también tiene un trabajo social al concienciar a la sociedad de la gravedad de esta enfermedad degenerativa. María José Arregui, viuda de Francisco Luzón, es la presidenta ejecutiva de la fundación, una fundación sin ánimo de lucro.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares