Connect with us

Nacional

SFP verifica obras públicas con valor de 304 mdp

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que en el primer semestre del año verificó la calidad de obras públicas por un monto superior de 304 millones de pesos a través de los Laboratorios Móviles de Calidad.

Del 1 de enero al 30 de junio de 2022, los laboratorios revisaron obras públicas en San Luis Potosí y Tamaulipas, con un importe total de 207 millones 845 mil 855 pesos. Además se encuentran en proceso dos revisiones de calidad de obras en Veracruz, por 96 millones 895 mil 795 pesos, por lo que suman un monto de 304 millones 741 mil 650 pesos.

TE PUEDE INTERESAR:    Trump propuso lanzar misiles a México para destruir los laboratorios de droga: ExSecretario de Defensa

Con base en sus atribuciones de comprobar la calidad de los materiales y los procedimientos de ejecución del contrato de obra y sus modificaciones, esto con la finalidad de verificar que el gasto de los recursos destinados a la obra pública y servicios relacionados con las mismas se ejerza de acuerdo a las Normas Mexicanas e Internacionales, la SFP revisó el cumplimiento de los recursos públicos conforme a las especificaciones y certificados de calidad.



En 2021, la Función Pública aplicó verificaciones de calidad a obras de cinco instituciones de la Administración Pública Federal (APF); en 2020, 33 en siete dependencias, y en 2019, también en siete entes que incluyeron los proyectos prioritarios del Gobierno de México.

Para tal fin, la SFP cuenta con tres unidades de Laboratorio Móvil de Verificación de Calidad, que supervisan elementos como el concreto, la geotecnia, el asfalto y el acero que se utilizan en las obras realizadas por instituciones gubernamentales.

LEG

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/17/sfp-verifica-obras-publicas-con-valor-de-304-mdp/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares