Conéctate con nosotros

Deportes

¿Quién es Juan Foyth, el lateral que quiere el Barça

La plantilla del primer equipo masculino del Barça no está cerrada, y la prueba es la visita al despacho de Mateu Alemany del representante de Juan Foyth, lateral derecho argentino que juega en el Villarreal. Justamente esta posición es uno de los grandes hándicaps del conjunto entrenado por Xavi Hernández, quien a pesar de apostar […]

Publicado

en

La plantilla del primer equipo masculino del Barça no está cerrada, y la prueba es la visita al despacho de Mateu Alemany del representante de Juan Foyth, lateral derecho argentino que juega en el Villarreal. Justamente esta posición es uno de los grandes hándicaps del conjunto entrenado por Xavi Hernández, quien a pesar de apostar más por los extremos, sabe perfectamente que no disponer de laterales que lleguen desde atrás, condiciona el equipo.

La idea de Hernández para suplir esta posición era César Azpilicueta, capitán del Chelsea e internacional con la Selección Española, que al final decidió quedarse en Londres. Dest no convence, Sergi Roberto no es el adecuado para articular la defensa desde el costado derecho, y el recurso de Araujo es solo temporal.

Destaca por su versatilidad

Nacido en la ciudad argentina de La Plata en 1998 (tiene 24 años), se formó como mediocampista (pivote) en el Estudiantes de La Plata, hasta que lo reconvirtieron a central aprovechando sus cualidades. Pero la posición donde ha brillado hasta captar el interés del Barça es la de lateral derecho. Sin duda, un jugador versátil que destaca por su solidez defensiva, en tareas de recuperación, un buen juego aéreo y habilidoso en la salida de balón.

Con el Villarreal ha disputado 71 partidos, incluida la primera jornada de esta campaña liguera. Para Unai Emery fue uno de las piezas clave en la conquista de la UEFA Europa League de la 20/21. Y el año pasado no perdió importancia, llegando a disputar más de 3.000 minutos, incluidos 10 partidos de Champions.

Su valor

Noticias relacionadas

Foyth aterrizó en Europa de la mano del Tottenham en el año 2017. Los ‘spurs’ lo cedieron al Villarreal la temporada 2020-2021, y al finalizar estos ejercieron su derecho de compra por 15 millones. Con el club ‘groguet’ firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026. Además, es internacional con la selección dirigida por Lionel Scalioni desde 2018.

Anuncio publicitario

En caso de los blaugranas abonen su cláusula de recesión de 42 millones, se convertiría en uno de los laterales más caros de esta ventana, solo superado por el exbarcelonista Marc Cucurella, por quien el Chelsea pagó 65,3 millones.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

¿Qué lateral derecho se inventará Xavi en Mallorca

No está el lateral derecho titular. Koundé ha jugado el 50% de los ocho partidos (Valladolid, Sevilla, Bayern Múnich y Elche) en esa posición desde que fue inscrito. Tampoco Araujo (25%) la segunda opción usada por Xavi (Rayo y Real Sociedad). Ni la tercera simbolizada en la figura de Bellerín (12,5%), en el once inicial […]

Publicado

en

No está el lateral derecho titular. Koundé ha jugado el 50% de los ocho partidos (Valladolid, Sevilla, Bayern Múnich y Elche) en esa posición desde que fue inscrito. Tampoco Araujo (25%) la segunda opción usada por Xavi (Rayo y Real Sociedad). Ni la tercera simbolizada en la figura de Bellerín (12,5%), en el once inicial ante el Cádiz). Ni la cuarta que encarna Sergi Roberto (el 12,5% restante por su titularidad ante el Viktoria Pilsen).

Anda Xavi, por lo tanto, buscando lateral derecho para este endiablado mes de octubre que arranca el sábado en Mallorca, prólogo de la visita clave a Milán el martes para enfrentarse al Inter en la Champions peleando, de momento, por el segundo lugar ante la solidez mostrada por el Bayern.

Defensa debilitada

La plaga de lesiones musculares ha debilitado la defensa del Barça de forma alarmante. Tanto que Xavi no tiene ahora mismo un lateral diestro y su lujosa nómina de centrales (tenía cinco) ha quedado reducida a tres justo ahora en que el equipo debe encarar 12 partidos en los próximos 36 días.

Primero cayó Koundé con Francia. Luego, Araujo, que fue operado ayer “satisfactoriamente” en Finlandia, con Uruguay. Y sin salir de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí también se lesionó Bellerín, el único ‘2’ puro que hay en la plantilla azulgrana.

Esperando a Sergi Roberto

 En el entrenamiento del martes, el exdefensa del Arsenal sufrió “unas molestias musculares”, según informó el club. No parecían inicialmente muy graves, pero el miércoles, y tras ser sometido a pruebas médicas, se confirmó que Bellerín deberá estar, al menos, tres semanas de baja porque padeció “una lesión en el sóleo de la pierna izquierda”. No se descarta incluso que pueda ser un mes, aunque el club, prudente como es con este tipo de percances musculares, ha esquivado dar un pronóstico definitivo de baja.

Cada día despierta Xavi con una mala noticia, sobre todo en la estructura defensiva, obligándole ahora a ser especialmente creativo en la búsqueda de soluciones estables. Espera el técnico que Sergi Roberto, que se ha perdido los tres últimos encuentros por lesión (Cádiz, Bayern y Elche), pueda recibir el alta médica antes de viajar a Mallorca. Aunque el problema es la evidente falta de ritmo competitivo.

Sergi Roberto solo ha jugado cinco partidos, y ninguno completo, desde octubre del 2021 tras sufrir una grave lesión muscular

No solo porque Sergi Roberto no juega desde el pasado 7 de septiembre (actuó 45 minutos en el debut europeo en el Camp Nou y tuvo que pedir el cambio al notar esas molestias) sino porque no ha completado ni un solo encuentro en toda esta temporada, viniendo como viene, además, de un complejo curso pasado, castigado por una grave lesión muscular.

Estuvo siete meses de baja ya que debió pasar por el quirófano siendo intervenido (diciembre 2021) por Lasse Lampainen, el mismo médico finlandés que operó este miécoles a Araujo, a quien se espera dentro de casi tres meses, aunque él hará todo lo posible para llegar al Mundial. 

Anuncio publicitario

Álvaro Núñez, recurso del filial

El problema de Sergi Roberto, la vía más sólida que le queda a Xavi para tapar tan inmenso agujero, es que desde octubre del 2021 hasta ahora solo ha disputado cinco encuentros oficiales. En realidad, han sido solo cinco ratos: Rayo (31 minutos); Real Sociedad (6); Valladolid (30 y un gol);Sevilla (36) y Viktoria Pilsen (45).

Pero el técnico confía en que uno de los capitanes, que ha aprovechado el parón para intensificar su recuperación, reciba el alta médica para viajar el sábado a Mallorca, aunque, tal vez, deberá acudir al filial para completar la convocatoria liguera. 

Ahí emerge la figura de Álvaro Núñez, lateral recién llegado al Barça Atlètic este pasado verano. Tiene 22 años y había jugado con regularidad en el segundo equipo del Athletic. Firmó por una temporada, con opción a dos más, y se ganó de inmediato la confianza de Rafa Márquez.

Noticias relacionadas

Eso sería en caso de extrema necesidad como la que tiene ahora Xavi, quien podría recuperar la fórmula que usó en Villarreal en noviembre pasado al situar a Eric García de lateral diestro -no salió bien la prueba-, reciclar a Christensen juntoa la cal o cambiar de banda a un zurdo (Alba, Balde o Marcos Alonso).  

Anuncio publicitario

Falta ver qué lateral se inventará Xavi en Mallorca. Luego, en Milán, después en el Camp Nou…

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Las cuentas del FC Barcelona: el nuevo plan de choque contra la masa salarial

Publicado

en

El Barça que genera ilusión en el campo y presentará beneficios en las cuentas (98 millones de la pasada campaña y 274 previstos para la actual) no es todavía un Barça totalmente recuperado. Y no solo porque aún no haya ganado ningún título y no haya saldado todas sus deudas. Es un Barça al que todavía le queda un trecho para estar completamente saneado en el vestuario y en la economía. Las previsiones de la juntan apuntan a celebrar la curación en el 2025.

Joan Laporta se presentará el día 9 en la asamblea de compromisarios para exponer los detalles de las operaciones realizadas para obtener la liquidez necesaria para reforzar la plantilla, rebajando, a su vez, la desbocada masa salarial. Ese exceso de gasto deportivo seguirá lastrando al club la próxima campaña con los onerosos contratos heredados, sobre todo de tres de los cuatro capitanes (Sergi Roberto suscribió uno nuevo) y de los futbolistas que multiplicaron las cantidades por diferir parte de su ficha en la campaña 2019-20 (De Jong y Ter Stegen). Un asunto aún por resolver y que preocupa en el seno de la junta. Por no hablar del caso Griezmann con el Atlético. 

Más información de las palancas 

Las ventas de los activos (los 25% de los derechos de televisión por 25 años y el 49.9% de Barça Studios) han reportado más de los 600 millones que aventuraba Laporta cuando, en la última de las muchas asambleas celebradas, pedía permiso a los compromisarios para ejercer esas «palancas» que iban a levantar la entidad.

Laporta pidió permiso y pidió confianza ante la evidente ausencia de información que ofreció a los barcelonistas mientras se gestaban las negociaciones. “Hemos salvado al Barça, pero aún no está sano del todo”, verbalizó Eduard Romeu, el vicepresidente económico, en Catalunya Ràdio, como preámbulo a su próxima intervención asamblearia. 

Al Barça ya no le queda casi más activos por vender que los jugadores y ahí residirá la parte más dramática: habrá traspasos sensibles, difícilmente digeribles por la grada. Alguno podría producirse incluso adelantado al mercado de invierno. Esas hipotéticas bajas deberán ser compensadas con algún fichaje en el mercado de verano, más los retoques que pueda solicitar Xavi Hernández para la campaña 23-24. Más allá del deseado Bernardo Silva, inabordable pieza del Manchester City.

Anuncio publicitario

200 millones en tres jugadores

Han quedado refuerzos pendientes de ejecutar. Para alivio de Romeu, imprescindible guardián del saneamiento de la economía azulgrana, que observa con impotencia, pero con el respeto debido, que la mayor carga para el Barça son los heredados contratos de los capitanes. El contrato de Busquets (hasta 2023) y los de Gerard Piqué y Jordi Alba (hasta 2024) representan un compromiso de 200 millones de euros hipotecados.  

El Barça volverá a pasarlas canutas el próximo verano, aunque en una situación menos dramática. La mayor preocupación se sitúa ahora en el mismo lugar: la exagerada masa salarial, desaforada en comparación con los otros grandes clubs de Europa y que suele situarse en la amplia horquilla de los 400 millones. El Barça, no.

El pasado verano pudo reducirse en 150 millones entre las ventas y las cesiones que se efectuaron. Actualmente la masa salarial asciende a 581 millones y el club necesita situarla en torno a los 460 millones. Es decir, una rebaja de 120 millones. Solo en el departamento futbolístico; en el global, el imaginario idílico que traza Romeu y su área asciende a 160 millones de recorte.

Las secciones pesan mucho en la báscula (cien kilos) y tendrán que colaborar en la línea de austeridad y rigor que trazó la junta de Laporta después de heredar el ruinoso club que legaron Josep Maria Bartomeu y su junta: una plantilla desmedida en gasto y excedida en años, un estadio que cae a trozos sin que se hubiera iniciado el Espai Barça, una deuda superior a los mil millones y un litigio judicial (uno de ellos) por haber empleado presuntamente dinero del club en difamar y desprestigiar a jugadores.

El entallado traje de Tebas

El club se ha adelgazado lo suficiente como para caber en el ceñido traje diseñado por Javier Tebas, el presidente de LaLiga, pero sufre todavía de sobrepeso. El régimen con el ingreso de los activos y las ventas de jugadores (18 futbolistas se han ido, y solo han dejado 40 miserables millones) no se va a repetir. La entrada de nuevos patrocinadores apenas servirá para compensar los ingresos que se dejarán de percibir. Básicamente, los 41 millones por derechos de televisión que se han vendido por 25 años, y que cobrará Sixth Street.

Anuncio publicitario

Noticias relacionadas

Habrá otra pérdida que provoca tembleque en el club: los ingresos que genera el Camp Nou. La temporada 2023-24 es la de la subida a Montjuïc y el flujo de dinero se rebajará sustancialmente. Las ganancias de las ventas de entradas (el aforo de 98.000 espectadores se reduce a 55.000), de La Botiga del Camp Nou y del Museu sufrirán una merma próxima a los cien millones anuales. Cifra que está evaluándose en las oficinas.

Cualquier ingreso será bueno y el de Griezmann corre peligro por el fraudulento uso del Atlético con su jugador, que solo le hace jugar menos de media hora, para no pagar los 40 millones que se firmaron. La negociación se antoja irremediable para el Barça. 

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

El clásico Real Madrid – Barcelona choca con la Primera Federación

Publicado

en

Calentamiento del Calahorra en su partido de esta Liga en el campo del filial del Barcelona @CDCalahorra

Fútbol

primera rfef

El horario fijado para el duelo en el Santiago Bernabéu coincidirá, al menos parcialmente, con varios partidos de clubes de la categoría de bronce, que temen perder aficionados en sus estadios

Jorge Abizanda

28/09/2022

Cuatro partidos de Primera Federación del próximo domingo 16 de octubre, entre los dos grupos que componen la categoría, coincidirán, al menos parcialmente, con el horario fijado para la disputa del clásico en el Santiago Bernabéu, que se jugará ese mismo día a partir de las 16.15 horas. El Real Madrid-Barcelona levanta todas las temporadas una gran expectación y en los clubes de la categoría de bronce afectados existe el temor de que pueda restar asistencia de aficionados a sus estadios.

Anuncio publicitario

Por primera vez, la Federación Española hacía públicos a principios de temporada los horarios de los partidos de todas las jornadas de la primera vuelta en la división de bronce. Cuatro de los partidos fijados para el 16 de octubre coincidirán, al menos durante un tramo, con la disputa del clásico porque LaLiga ha programado para las 16.15 de ese día el Real Madrid-Barcelona.

Los partidos del Grupo I de Primera RFEF que se verán afectados por esta coincidencia serán el Talavera-Rayo Majadahonda (16.00 horas), mientras que en Grupo II serán tres los encuentros que se jugarán durante algún tramo a la vez que el Real Madrid-Barcelona: Calahorra-Numancia (16.00 horas), UD Logroñés-Cornellà (17.00 horas) y Real Murcia- Real Unión (17.00 horas).

Aficionados de los equipos que jugarán como locales en esos cuatro partidos de la Primera RFEF el próximo 16 de octubre están mostrando su malestar en las redes sociales por esta coincidencia.

Anuncio publicitario

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Así está la lista para el Mundial de Catar: fijos, dudas y descartes de Luis Enrique

Publicado

en

España selló ante Portugal su clasificación para la Final Four de la Nations League (que se jugará del 14 al18 de junio de 2023,seguramente en Países Bajos) y dejó también finiquitado el trabajo hasta el próximo Mundial. Ya no habrá más citas ni convocatorias hasta entonces. El que quiera estar en Catar deberá convencer a Luis Enrique con el trabajo diario en su club. El seleccionador ofrecerá la lista el 10 o el 11 de noviembre, justo después de la última jornada liguera antes del parón. El asturiano tiene posibilidad de convocar hasta a 26 jugadores, pero no es seguro que llene el cupo. El equipo se concentrará el lunes 14, y el 15 se viajará a Jordania para la disputa del último amistoso previo al debut, que será ante Costa Rica el 23 de noviembre. Salvo sorpresa o lesiones, la lista de España para esa cita está bastante definida, pero aún hay varios huecos abiertos y por ganar.

Portería

Cualquier cosa que fuera dejar sin Mundial a Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya fuera del Mundial sería una monumental sorpresa. El guardameta del Athletic, indiscutible desde noviembre de 2020, volvió a convencer al seleccionador con su partido ante Portugal. Sus escuderos también son fijos. La duda es si alguno faltase. Cuando eso ocurrió, Arnau Tenas, portero de la sub-21, estuvo por delante de Kepa o De Gea.

Lateral derecho

Carvajal y Azpilicueta son indiscutibles. De hecho, ni siquiera cuenta Luis Enrique con un recambio de garantías. Si alguno falta, el elegido para sustituirles ha sido Marcos Llorente. Cualquier otra opción, como la de Pedro Porro, parecen ahora descartadas.

Lateral izquierdo

Mucha competencia en el carril izquierdo. En principio, son tres nombres para dos puestos, con ventaja (aunque solo sea por lo visto esta semana) para Jordi Alba y José Gayà. Marcos Alonso sabe que está en su mano ganarse el puesto y convencer al seleccionador. Reguilón y Cucurella están en la recámara.

Centrales

«Tengo unas ganas increíbles de ver a Laporte jugando«, dijo ayer Luis Enrique. El regreso inminente del lesionado jugador del City, el que más jugó junto a Unai Simón y Pedri en la pasada Eurocopa, es una gran noticia para el seleccionador. Si está bien, acudirá a Catar. Eric García y Pau Torres, titular en estos dos partidos, también parecen tener la plaza ganada. De la terna formada por Íñigo Martínez, Diego Llorente y Hugo Guillamón deberá salir el cuarto integrante. Sergio Ramos tiene bastante difícil su vuelta.

Mediocentro

Pocas dudas en la posición de pivote. A Busquets no se le puede discutir. España juega siempre más con él en el campo. Rodri también es fijo, quizás más después de demostrar ante Portugal que puede ser un quinto central. Cuando uno de ellos ha faltado Luis Enrique ha preferido no llamar a nadie en su lugar. Zubimendi es el futuro, pero aún no tiene hueco en esta selección.

Anuncio publicitario

Interiores

Es probable que haya seis nombres en esta posición. Gavi y Pedri serán dos de ellos. También Koke parece asegurado. Soler tenía mucho ganado antes de su marcha al PSG. Siempre ha convencido a Luis Enrique, pero ante Portugal no estuvo fino. Se notó su falta de rodaje. Marcos Llorente es el comodín. No solo le vale como interior sino, en un momento dado, como lateral e incluso como extremo. Para el teórico sexto puesto, o peleando por hacerse con uno de los cinco anteriores, entrarían en juego un posible regreso de Mikel Merino o la reincorporación de Thiago. Brais Méndez también ha comenzado el curso en forma.

Extremos

Muchos nombres por analizar. Está por ver si a Luis Enrique le cabrían todos. Ferran, Sarabia, Dani Olmo, Marco Asensio, Yéremy Pino, Nico Williams… Es una posición exigente en la que a Luis Enrique le gusta probar diferentes perfiles, incluso durante el mismo partido, por lo que tampoco es una idea descabellada que acudan estos seis jugadores. Si no, será difícil hacer un descarte, visto el rendimiento y lo mucho que gustan a su entrenador, que tampoco dudará en hacer un hueco a Mikel Oyarzabal si el delantero realista se recupera a tiempo de su lesión.

Delantero

No hay dudas con Álvaro Morata, de nuevo decisivo ante Portugal. Eso sí, la lista de 26 abre la posibilidad de llevar a Catar a un perfil delantero más cercano al suyo sin renunciar a otros futbolistas. Gerard Moreno y Borja Iglesias salen ahora con ventaja, mientras que la situación de Raúl de Tomás le complica mucho la presencia en el Mundial. Tampoco parece que vaya a cambiar la situación de Iago Aspas. La gran duda es la de Ansu Fati. En condiciones normales sería uno de los fijos, al nivel de Unai Simón, Gavi o Pedri. Pero en su estado es imposible saber si tendrá hueco en la lista final.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Vergüenza racista en el Parque de los Príncipes: lanzan un plátano a Richarlison

Publicado

en

La selección de Brasil llega lanzada al mundial de Catar. El equipo dirigido por Tité aplastó a Túnez en el parisino Parque de los Príncipes (5-1) y se postuló como uno de los grandes favoritos al título en la próxima cita mundialista.

Sin embargo, el partido quedó manchado por un incidente racista. Y es que cuando el delantero brasileño Richarlison festejaba el segundo gol de su equipo, en el minuto 19, un plátano fue arrojado desde la grada del estadio del París Saint-Germain. Visiblemente molesto, el delantero del Tottenham celebró con rabia el tanto.

No fue el único incidente que estropeó una atractiva noche de fútbol en la capital de Francia, pues el encuentro, pese a tratarse de un amistoso, tuvo que ser interrumpido brevemente por la utilización de láseres que desde las gradas apuntaban a los futbolistas.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reaccionó casi de inmediato ante el incidente a través de sus redes sociales. «La CBF refuerza su posición de lucha contra el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa».

Curiosamente, el encuentro había comenzado con los futbolistas brasileños portando una pancarta contra el racismo, a raíz de la situación vivida por el madridista Vinicius en las últimas jornadas de la Liga española. En la misma podía leerse «Sin nuestros jugadores negros no tendríamos estrellas en nuestra camiseta».

El seleccionador brasileño Tite también rechazó lo sucedido: «En el fútbol no todo vale. El estadio no es un lugar para hacer lo que uno quiera. El proceso de educación y sanción debe ser realizado también dentro del estadio», afirmó molesto en la rueda de prensa posterior al juego.

Anuncio publicitario

Por su parte, Rodrygo Goes, que vivió de cerca este incidente y también la polémica desatada en España en torno a su compañero en el Real Madrid Vinicius Júnior, se lamentó ante los micrófonos de la Cadena COPE de lo vivido en el recinto parisino: «Ya estamos acostumbrados, con Brasil siempre pasa eso».

«Nosotros no podemos hacer nada más. Siempre decimos, pero nadie hace nada», se quejó.

Neymar, en defensa de Vinicius

Mucho más combativo que sus compañeros en este sentido, antes del partido en el Parque de los Príncipes Neymar utilizó las redes para salir en defensa de Vinicius, acusado por el jugador del Mallorca Raíllo.

Recientemente, en una entrevista en ‘El Diario de Mallorca‘, el capitán mallorquinista se refirió a la lucha que mantuvieron él y sus compañeros sobre el césped del Santiago Bernabéu con Vinicius, al que acusó de provocador y de escudarse en el racismo.

«Que baile pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo», explicó, asegurando que el joven brasileño «comete muchas faltas de respeto dentro del campo, que no insulte».

Anuncio publicitario

Unas palabras que encontraron respuesta en Neymar, que entró de lleno a la noticia publicada por el canal de televisión de Brasil ‘TNT Sports’ con una respuesta llena de sarcasmo: «¿Quién es Raíllo?».

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Bellerín sufre “una lesión muscular” y deja huérfano el lateral derecho

Publicado

en

Xavi Hernández se queda sin Héctor Bellerín. Será varias semanas de baja, el club no ha precisado cuántas, porque el exdefensa del Arsenal padece “una lesión en el sóleo en la pierna izquierda”. Pero ante el Mallorca y el doble duelo con el Inter en la Champions no estará presente Bellerín.

Se queda el técnico sin el único lateral diestro que tiene en la plantilla, agravado este problema por las lesiones de Araujo y Koundé, que habían desempeñado ese rol en el inicio de temporada. En cuatro de los ocho partidos (Valladolid, Sevilla, Bayern y Elche), el francés ejerció de guardaespaldas por el flanco derecho. Aunque se lesionó con Francia y desapareció bruscamente de los planes de Xavi.

En dos (Rayo y Real Sociedad, aunque con la fórmula de los tres centrales) le tocó al uruguayo. Ante el Viktoria Pilsen fue Sergi Roberto titular, pero notó unas molestias que le hicieron pedir el cambio en el descanso. Y desde entonces no jugó, mientras Bellerín estrenó su única titularidad contra el Cádiz, completando los 90 minutos.

Ahora mismo Xavi no tiene un lateral derecho para la visita el sábado al campo del Mallorca. Pendiente, eso sí, de recuperar a Sergi Roberto, quien se ha perdido los tres últimos encuentros (Elche, Bayern y Cádiz) porque arrastraba diversos problemas físicos. 

Anuncio publicitario

Álvaro Núñez, la opción del filial

Noticias relacionadas

Al técnico le toca improvisar una solución para la estructura defensiva cambiando al modelo de tres centrales que empleó en San Sebastián, aunque tenía a los cinco especialistas en esta posición. Ahora, con Araujo recién operado en Finlandia y Koundé en la enfermería, solo posee a tres: Christensen, Piqué y Eric, quien podría ser reciclado como provisional lateral derecho.

Bellerín confía en llegar a tiempo para el clásico contra el Madrid (Bernabéu, 16 octubre, 16.15h), aunque este tipo de lesiones musculares son muy delicadas, obligando a Xavi a ser prudente mientras anda buscando un nuevo lateral para un octubre lleno de obstáculos. La opción de Álvaro Núñez, el lateral derecho del Barça Atlètic, queda como la última alternativa. Fichado este pasado verano, procedente del Athletic, es la posibilidad que le queda al entrenador azulgrana.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

Así llegan los 18 jugadores del Barça tras el dañino parón de las selecciones

Publicado

en

Llegó en la noche del martes Araujo, junto su esposa y Ricard Pruna, médico del Barça, a Finlandia,donde será operado hoy de la grave lesión muscular que padeció en la pierna derecha y que le hará perderse, si no hay milagro de por medio, el Mundial de Qatar. Llegó el central azulgrana cuando poco antes, y en Bratislava, donde la celeste ganó a Cánada (0-2), aparecía Darwin Núñez, el delantero del Liverpool, posando con la camiseta número cuatro de la celeste para rendirle homenaje.

París, donde caía lesionado Koundé, Viena, donde se rasgó abruptamente el tendón largo del aductor de la pierna derecha de Araujo, Varsovia, ciudad en la que Memphis se rompió también muscularmente, mientras Frenkie de Jong notaba una sobrecarga en los gemelos, fueron las urbes europeas que se unieron a Sant Joan Despí donde está ubicada la ciudad deportiva del Barça.

Allí caía también Héctor Bellerín, el único lateral derecho puro que tiene Xavi en la plantilla. Notó “unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda”, según informó el club azulgrana en un escueto comunicado médico, que le hacen ser duda para el sábado en la vuelta a la Liga, pendiente de las pruebas que pase hoy mismo.

Sin laterales derechos

El problema es que ese percance muscular (el quinto que padece el Barça en cinco días, cuatro con las selecciones, uno en casa) maniata las opciones defensivas para Xavi, que se queda sin laterales derechos. Había usado el técnico a Koundé, pero lo tiene lesionado para tres semanas, al menos.

Empleó en su momento a Araujo, pero se despide de él hasta finales de diciembre porque este miércoles pasa por el quirófano por vez primera en su carrera deportiva. Y la alternativa de Sergi Roberto sigue bajo sospecha porque arrastra unas molestias físicas que le han impedido jugar los tres últimos partidos: Elche, Bayern Múnich y Cádiz. En el lateral izquierdo, Balde apenas jugó con 45 minutos en el amistoso de la selección sub-21 ante Noruega en Huesca (3-0). Pero sin notar problemas físicos.

Anuncio publicitario

Raphinha, dos golazos con Brasil

Xavi no se despegó en la noche del martes de la televisión, pendiente de que ese maldito parón de las selecciones no se prolongara. Disfrutó, eso sí, el técnico de los dos golazos firmados por Raphinha en el amistoso de Brasil ante Túnez (1-5), caliente amistoso donde lanzaron plátanos racistas a Richarlisson, el delantero del Tottenham, tras marcar un tanto.

Y Tite, el técnico brasileño, a quien el Barça le pidió que cuidara a Raphinha, también gozó con ese cabezazo imponente (era el 1-0) y después con el segundo (era el 4-1). Además, lo cuidó al sustituirlo, ya con el partido liquidado (m. 65).

Acabó el éxodo con un saldo daniño para Xavi. Y el sábado, viaja el Barça a Mallorca como prólogo de un octubre endiablado donde se juega el futuro en la Champions (si gana los dos partidos al Inter estará ya en octavos de final) y saber si es fiable para mantener la persecución con un Madrid que no ha perdido nada. Ni en la Liga. Ni en Europa. 

El uno por uno de los 18 internacionales del Barça

URUGUAY: Araujo, lesionado, 1 minuto de 180 posibles.

FRANCIA: Koundé, lesionado, 21 minutos de 180. Dembélé: 11 minutos de 180.

Anuncio publicitario

PAÍSES BAJOS: Memphis, lesionado, 51 minutos de 180. De Jong, lesionado, 45 minutos de 180.

ESPAÑA: Busquets, 135 minutos de 180, Jordi Alba, 90 minutos de 180. Eric Garcia; 90 minutos de 180. Pedri, 98 minutos de 180. Gavi, 120 minutos de 180. Ferran Torres: 135 minutos de 180.

ESPAÑA SUB-21: Arnau Tenas, 90 minutos de 180. Balde: 92 minutos de 180.

ALEMANIA: Ter Stegen: 180 minutos de 180.

POLONIA: Lewandowski: 180 minutos de 180.

Anuncio publicitario

DINAMARCA: Christensen: 180 minutos de 180.

BRASIL: Raphinha, 144 minutos de 180.

COSTA DE MARFIL: Kessié, 180 minutos de 180.

Noticias relacionadas

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Deportes

«Sufrir es una constante de este equipo»

Publicado

en

El eco del Municipal de Braga engrandeció el grito colectivo tras el gol de Morata. España es un equipo siempre en cuestión, los jugadores lo saben, por lo que cada hazaña de este tipo, y ya son unas cuantas con Luis Enrique, provoca que los lazos entre los internacionales se hagan más fuertes. Los compañeros apretujaron al delantero con ganas y siguieron la fiesta en el vestuario mientras el estadio iba enmudeciendo. La derrota ante Suiza había dejado un regusto demasiado amargo, y todo lo que no hubiese sido vencer a Portugal hubiera empeorado la situación. Ahora, aunque aún quede lejos, hasta se encara el Mundial de otra forma.

Fue Luis Enrique, una vez más, quien llevó la voz cantante para explicar las sensaciones de la selección tras esta clasificación de última hora. «El fútbol es un deporte maravilloso en el que la victoria es el mejor antídoto para cualquier depresión o estado de tristeza», refirió eufórico ante los micrófonos de Televisión Española. «Es una alegría muy grande. El final ha sido maravilloso. Es una constante en mi etapa como seleccionador. Nunca lo tenemos fácil».

Más pausado, el asturiano explicó las claves del cambio brutal de la selección entre la primera mitad, absolutamente inane, y la segunda, donde el juego del equipo se volvió mucho más vertical. Ahí le tocó entonar el mea culpa: «El objetivo era quitar claramente el balón a Portugal. Lo conseguimos pero nos olvidamos de profundizar. Quizás en la charla previa condicioné a mis jugadores para que no arriesgaran. En el descanso les hemos dicho que muy bien, pero que había que atacar y poner en apuros al rival. A partir de ahí la segunda parte ha sido completamente diferente».

El partido dejó varios protagonistas principales. El primero de ellos, Morata, autor de otro gol decisivo. «Hemos hecho un esfuerzo grandísimo. Sabíamos que cuando tenemos que dar la talla en partidos así, la damos». «Los atacantes no suelen acabar los partidos conmigo porque tienen un desgaste brutal. Pero él tiene un nivel físico de otro nivel. Nos da muchísimo», valoraba Luis Enrique, reiterativo en el elogio al goleador.

Fue un gran día también para Unai Simón. Sus paradas, entre ellas un mano a mano a Cristiano Ronaldo, también evitaron que el signo del partido fuera otro. «Las dudas las tiene la gente externa. Siempre habrá críticas, pero nosotros sabemos el fútbol que tenemos. Confiábamos en que salíamos de aquí clasificados. Sabíamos que iba a ser difícil, pero ha sido posible».

El último nombre propio fue el de Nico Williams. Al extremo del Athletic le llovieron los elogios de sus compañeros. «Nico ha sido diferencial. Ha cambiado el ritmo del partido con la zancada y la pegada que tiene», dijo Rodri. «En el gol ha sido clave, yo solo la he tenido que empujar», contaba Morata. Y el chaval, feliz. «Para mí es un honor estar aquí. Voy creciendo como jugador y como persona. Ojalá pueda estar en el Mundial».

Anuncio publicitario

España tiene dos meses por delante hasta la cita de Catar. Para Luis Enrique, una derrota no hubiese cambiado la percepción de su equipo, pero admite que prefiere llegar al torneo de esta manera: «Este triunfo nos da tranquilidad respecto al entorno, que siempre está intentando aprovechar su oportunidad. Pero no cambia nada».

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Pedri y Gavi le dan la vuelta al calcetín

Publicado

en

Siempre en el alambre. Escrito estaba. España no selló su clasificación para la Final Four del próximo mes de junio hasta los últimos minutos de un partido tan confuso como emocionante. Fue Morata el que marcó, el nueve de la selección para lo bueno y lo malo, pero mucho del mérito de esa clasificación postrera la tienen Pedri y Gavi, dos chavales capaces de echarse el equipo a la espalda y darle la vuelta como un calcetín.

Pocas veces habrá jugado la selección en un escenario tan bonito. La roca, el verde de la montaña y dos gradas extremadamente verticales que confieren al coliseo bracarense un aspecto único. España saltó al césped con siete cambios en el once respecto a la derrota ante Suiza, ninguno tan llamativo como la entrada en el centro de la zaga de Hugo Guillamón, titular por primera vez en un partido oficial. A ojo, el valencianista pudo ser, con diferencia, el jugador que más tocó la pelota en la insulsa primera mitad de España. Todos los balones empezaban, volvían y acababan en él, tal era la inoperancia del equipo de Luis Enrique, incapaz de hacer fluir el juego. Tanto aburrían que hasta la afición portuguesa les empezó a pitar con ganas, y eso que el empate clasificaba a los suyos. Pero una vez que has pagado la entrada, qué menos que ver algo de fútbol, intensidad y rapidez. Volvía a no haber nada de eso en España. Guillamón apenas duró en el campo ese primer periodo. Le penalizó la amarilla que recibió por una entrada sobre Cristiano.

Aquí defienden todos, decía Luis Enrique en la previa. El que más, Morata. El nueve de España se pegó una carrera colosal en la primera mitad para rebañar el balón a Cristiano en el área de Unai Simón en una de las contras de Portugal. Fue tal vez lo más destacado de la selección en esa primera mitad, junto al estupendo vuelo del guardameta del Athletic para desviar un potente disparo de Diogo Jota.

Así siguió el duelo hasta el minuto 57. Luis Enrique reaccionaba a un mal saque de banda de su equipo y llamaba a gritos a Gavi, Pedri y Yéremy, los tres jugadores que estaban calentando en la banda. Tres pipiolos llamados para rescatar a España. Fueron los dos primeros los que cambiaron el partido como un calcetín. Con un golpe en la mesa se apoderaron del centro del campo, y poco después llegaba el primer tiro a puerta. Fue Morata, en el minuto 70. Inmediatamente después llegó el segundo, del recién incorporado Nico Williams. España al fin mostraba intención por llevarse el partido, enseñaba el colmillo y recibía su premio.

España alcanza su segunda final consecutiva de la Nations League, primera selección en lograrlo junto a Italia. Pese a todas las dudas, un éxito más de la factoría de jóvenes de Luis Enrique.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: