Connect with us

Nacional

Presumen baja de contagios, suman 10 mil 752 casos

La Secretaría de Salud (Ssa) registró 10 mil 752 nuevos casos, por lo que suman 6 millones 939 mil 755 contagios acumulados, mientras que se informó 62 defunciones, por lo que contabilizan 328 mil 798 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Además, los casos activos se encuentran en 63 mil 919 personas que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días.

TE PUEDE INTERESAR:    Disminuyen contagios de covid 19: Sheinbaum

Por otra parte, México ha registrado cinco semanas consecutivas en la reducción de casos por Covid-19, anunció el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo, por lo que eventualmente algunas predicciones indican que, conforme se vaya estableciendo, pudiera entrar en un ciclo en los distintos países en donde predomine en el invierno y se reduzca en el verano, incluyendo México.



Asimismo destacó que el mapa del semáforo covid, ya no es instrumento de comunicación o alertamiento y actualmente todos los estados están en color verde.

En ese sentido puntualizó que las hospitalizaciones se han reducido, así como los decesos. Precisó que actualmente hay menos ingresos, además de que «en este momento solo hay 8% de unidades covid ocupadas, de las cuales, el 1% son de terapia intensiva.

LEG

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/08/17/presumen-baja-de-contagios-suman-10-mil-752-casos/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares